21 enero 2007

EL MATRIMONIO ARNOLFINI

COMENTAR UNA OBRA DE ARTE (2)
.
Analizamos ahora uno de los cuadros más emblemáticos y discutidos de la historia de la pintura, el retrato que de los esposos Arnolfini realizó el pintor flamenco Jan van Eyk.

1) DETERMINAR:

a) TIPO DE OBRA: Pintura.

b) TÍTULO: Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa.

c) AUTOR: Jan van Eyck (1390-1441).

d) FECHA: 1434.
.
e) LOCALIZACIÓN: National Gallery. Londres.
.
f) ESTILO: Primitivos flamencos.

2) ANALIZAR:

A) Análisis técnico:

* FORMA: Pintura sobre tabla de roble. 82x60 cm.

* MÉTODO: Obra realizada al óleo, mediante pincel.
.
* DESCRIPCIÓN GENERAL: El famosos cuadro de los Arnolfini nos presenta a la pareja en el momento de contraer matromonio. Ambos personajes, retratados en primer plano, se sitúan en una estancia con suelo de madera, e iluminada por una ventana que se abre a la izquierda. A los pies de la pareja aparece un perro y, en un segundo plano pueden observarse la esquina de una alfombra y el dosel de una cama. En el centro de la composición figura una lámpara que cuelga del techo y, en la pared del fondo, un espejo en el que se refleja todo el contenido de la habitación. A su izquierda cuelgan unos rosarios y, sobre el marco, encontramos una inscripción en latín, en caracteres góticos, con el siguiente texto: "Johanes de Eyck fuit hic, 1434" (Jan van Eyck estuvo aquí, 1434).

Giovanni Arnolfini aparece retratado en actitud seria, ricamente ataviado en color oscuro, con capa y amplio sombrero. Su mano derecha, levantada, parece jurar o bendecir, mientras la izquierda sostiene la de su esposa Giovanna, también ricamente vestida en color verde vivo, con velo blanco. Su abultado vientre, sobre el que apoya su otra mano, parece manifestar con claridad que se encuentra embarazada.

Una suave luz envuelve la escena, dando de lleno en el rostro femenino, mientras se atenúa en torno al del mercader.

B) Análisis simbólico:

El cuadro de los Arnolfini ha originado una gran controversia entre los historiadores del arte, por la gran cantidad de elementos simbólicos que incluye y la dificultad de interpretación de algunos de ellos, hasta el punto de que los especialistas debaten si la obra contiene realmente la escena de la celebración de un matrimonio, siendo como una especie de acta del mismo, o una ceremonia de exorcismo de una pareja que trata de alejar de sí el mal de no haber tenido descendencia. Entre los elementos simbólicos, destacan los siguientes:






* Algunos de los objetos que figuran el el cuadro, así como la propia ambientación de la escena, aluden a la riqueza del mercader Arnolfini: la ropa, el mobiliario, la alfombra, la decoración de la estancia o la presencia de naranjas junto a la ventana lo que, dada su procedencia del sur de Europa, puede considerarse un verdadero lujo en la Flandes del siglo XV.

* Los dos pares de zuecos (los de ella, junto a la cama; los de él, en primer plano, a la izquierda) relacionan a los esposos con el hogar y el hecho de que los supongamos descalzos alude a una idea de fertilidad, muy común en la época en la que el cuadro fue pintado.

* Los colores predominantes son también claramente simbólicos: mientras el verde alude a la fertilidad, el rojo lo hace a la pasión.

* El perro es una alusión evidente a la idea de fidelidad dentro del matrimonio.

* La lámpara, en la cual sólo encontramos una vela encendida (cuya luz pasaría desapercibida en pleno día), es una clara referencia a Jesucristo y, al mismo tiempo, viene a representar también la llama del amor, que puede consumirse.

* Los rosarios, situados a la izquierda del espejo, aluden a la necesidad de perseverar en la oración.

* El espejo, de forma circular, y en cuyo marco se nos muestran diez de las catorce estaciones del Víacrucis, muestra la escena de la habitación desde una perspectiva inversa, pudiéndose apreciar la parte trasera de la pareja, así como la presencia de otras dos personas, las cuales podrían asistir como testigos a una ceremonia para la cual, en aquella época, no era necesario un sacerdote. Por tanto, el espejo contendría el elemento esencial para identificar correctamente la escena representada: un enlace matrimonial en presencia de testigos, uno de los cuales podría ser el propio pintor.

* Tanto la borla que cuelga de la cama como el abultado vientre de Giovanna son claras alusiones a la fertilidad. Precisamente, sobre la borla, en el cabecero de la cama, aparece una figura femenina que podría ser Santa Margarita (patrona de los partos) o Santa Marta (patrona del hogar).

* Sobre las manos de la pareja aparece una gárgola en actitud sonriente. Algunos autores consideran que este elemento es básico para comprender el significado del cuadro: un exorcismo mediante el que se pretende alejar el mal que atenaza a la pareja: la falta de descendencia.

C) Análisis sociológico:

Giovanni Arnolfini fue un rico mercader italiano, procedente de Lucca, que se asentó en la ciudad de Brujas (Flandes) atraido por las posibilidades comerciales de la zona, en la que logró una extraordinaria fortuna, de la cual el cuadro que comentamos en buen reflejo. Los objetos representados son, en si mismos, exponentes de las extensas relaciones geográficas de su propietario.
Este es, precisamente, el contexto en el que se desarrolla la pintura de los artistas denominados "primitivos flamencos", de los cuales van Eyck es el máximo exponente: una burguesía consolidada, próspera en los negocios, atraida por la moda de la decoración de interiores mediante tapices y, como en este caso, cuadros, entre los cuales los retratos ocupan un importante papel.
.

Jan van Eyck: "Retrato de Giovanni Arnolfini". (1435).

3) OTRAS CUESTIONES:

Para concluir, debe insertarse esta obra dentro de la amplia producción del autor, entre la que destacan especialmente el políptico de la adoración del cordero místico (conservado en la catedral de San Bavón, Gante), la Virgen del canónigo van der Paele, asi como numerosos retratos de personajes de la época, entre los cuales conocemos otro que efectuó a Giovanni Arnolfini.
.
Van Eyck es considerado como el mejor representante de esta escuela de primitivos flamencos y, durante mucho tiempo se pensó que había sido él quien inventó la técnica de la pintura al óleo. Hoy se cree más bien que la perfeccionó, de manera que su pincelada, de secado más lento, le permitía representar con mayor exactitud las figuras de sus cuadros. De este modo, esta pequeña obra es una síntesis de todas las características de la escuela: minuciosidad, interés por el color, naturalismo y estudio de la perspectiva.
.
Finalmente, la colocación del espejo en el fondo de la escena supone una verdadera innovación en el mundo de la pintura, pensándose que esta obra influyó decisivamente en otros cuadros que emplean el mismo recurso, como ocurre en las Meninas de Velázquez.
.
En este enlace podéis seguir (en inglés) un interesante debate sobre el misterio del matrimonio. En esta otra página podéis leer, entre otras cosas, una curiosa interpretación acerca de por qué el mercader está tan serio. Y aquí tenéis el enlace a la página del museo
propietario del cuadro, con una amplio zoom sobre la obra. Por lo demás, las referencias sobre este cuadro en la Web son tan amplias que no tendréis problemas si queréis seguir conociendo algunos otros de sus misterios. Merece la pena.

491 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 491 de 491   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Siempre he querido lo mejor para mí y para mi amante. Vivimos juntos tan felices que nunca hemos tenido problemas que no podamos resolver. Fue el mejor para mí. Llevamos casados ​​más de 3 años. Estaba perdido en la confusión cuando me dijo que ya no quería nuestro matrimonio, esto sucedió cuando regresó de su viaje con todo el dicho de que había encontrado a otra mujer que amaba tanto y quería el divorcio. Le supliqué y debería considerar a nuestros hijos también. Mis palabras eran tan inútiles para él. Estaba tan confundido que tuve que buscar ayuda y solución cuando me encontré con este profeta. me dijo lo que tenía que hacer, así que lo hice y después de 24 horas mi amante regresó disculpándose por todo lo que había hecho y quería que volviéramos. Ahora estoy feliz de compartir esto con todos por lo que el Dr. Asia00 ha hecho por mí. También puede buscar ayuda de él poniéndose en contacto con él en su correo electrónico: (realspellcaster949@gmail.com) o whatsapp él +2349057350337

Michael ella dijo...

Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

doctor ogbe cure home dijo...

Dr Den ogbes has really proven to be the best and only real and
truthful herbalist out of five that have recently scammed me and render me
cashless.Dr Ogbe was introduced to me by a neighbour here in Georgia USA
who he
cured of Herpes and another of HIV and AIDS with some proofs of the test
from his doctor. This herbalist did this with some of his herbal medicine
preparation And i ordered for my friend's mom who is 52 years of age after
he has cured me 2 years ago. She was diagnosed early 2018 of the same
disease and ever since, she has been on ARVS .I have been worried and kept
praying for miracle healing upon her life just as mine though i misplaced
the herbalist contact after my healing and until this faithful day God
answered my prayers when i was searching my dairy and i got his
WhatsApp number (+2348147745661) then, message him without delayed and
place an order on my friend's mother behalf because of the love i have for
her. In four days time, i received the herbal mixtures, she administered
it as directed for a maximum period of eight days and the herbal mixtures
cured my her totally. Today, she is healthy and i want all that is
suffering from this same or any diseases also to get cure of that illness
and be free. From what i gathered so far, this man has herbal mixtures that
can cure all diseases such as heart diseases like CAD, and other viruses
like Herpes, cold sore, Cancer, Mrsa, Genital Wart,Hepatitis a b c, Hpv,
Fibroid and lot of others.You can reach him via E-mail:
doctorogbetemple@gmail.com... IG@doctor_ogbetemple. Or web:
www.drogbecurecentre.worldpress.com.

louisa daniels dijo...

Me infecté con herpes genital en 2017 y he estado buscando una cura desde el día en que descubrí que tenía la infección. En octubre del año pasado, cuando casi me rindo, me topé con una publicación en Internet en la que copié el correo electrónico de un hombre llamado Dr. ogbekhilu que brinda soluciones a base de hierbas para enfermedades. Me puse en contacto con él y llegué a un acuerdo con él y me envió un remedio a base de hierbas a través del servicio de paquetes unidos junto con instrucciones sobre cómo usarlo. Para mi mayor sorpresa, me curé después de 18 días de usar el remedio como me aseguró el médico. Decidí compartir esto porque sé que hay muchas personas que necesitan ayuda. comuníquese con el médico a través de su sitio web https://drogbekhiluherbalhome.simdif.com Comuníquese con él para obtener un remedio para infecciones como {1} VIH y SIDA {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Cáncer de sangre {5} VPH {6} ALS { 7} herpes {8} insuficiencia renal {9} infertilidad
contacto whatsapp: +234 (810) 2460821

Unknown dijo...

quiero testificar de un buen lanzador de hechizos de amor llamado Prophet peter, conocido popularmente como doctor noble, trajo de vuelta a mi ex, quien me dejó hace 3 meses después de que tuvimos una pequeña pelea, ella me dijo que no quería estar conmigo más porque ella encontró a otra persona estaba tan triste porque la amo tanto, le dije a mi amigo y él me dio la identificación de correo electrónico de Prophet peter y lo contacté me dijo que todo estaría bien Hice todo lo que él me pidió que lo hiciera y me dijo que después de 24 horas mi novia volvería a verme y al día siguiente para mi mayor sorpresa fue mi novia tocando a mi puerta Ella se arrodilló rogándole que perdonara y aceptara su espalda, me sorprendió. Ahora somos felices juntos, todo gracias al Profeta Pedro. contáctelo para un ex hechizo de espalda, hechizo de amor. hechizo para cancelar un divorcio o provocar un divorcio y hechizo de muerte para silenciar a tus enemigos, llama o chatea con él en WhatsApp a través del + 2349059610643

Unknown dijo...

quiero testificar de un buen lanzador de hechizos de amor llamado Prophet peter, conocido popularmente como doctor noble, trajo de vuelta a mi ex, quien me dejó hace 3 meses después de que tuvimos una pequeña pelea, ella me dijo que no quería estar conmigo más porque ella encontró a otra persona estaba tan triste porque la amo tanto, le dije a mi amigo y él me dio la identificación de correo electrónico de Prophet peter y lo contacté me dijo que todo estaría bien Hice todo lo que él me pidió que lo hiciera y me dijo que después de 24 horas mi novia volvería a verme y al día siguiente para mi mayor sorpresa fue mi novia tocando a mi puerta Ella se arrodilló rogándole que perdonara y aceptara su espalda, me sorprendió. Ahora somos felices juntos, todo gracias al Profeta Pedro. contáctelo para un ex hechizo de espalda, hechizo de amor. hechizo para cancelar un divorcio o provocar un divorcio y hechizo de muerte para silenciar a tus enemigos, llama o chatea con él en WhatsApp a través del + 2349059610643

Olivia dijo...

Soy la Sra. Olivia Vincent de Estados Unidos, quiero compartir un testimonio de mi vida con todos. Estuve casada con mi esposo Vincent, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, trajo a colación a una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por que ella tuviera un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le echó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​luchan por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría con mi esposo y yo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo por lo que este gran doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com). O whatsapp .. él en este tema. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si todavía tiene pesadillas.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un hijo.
(5) medicinas a base de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa a él para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran
(10) Solución de caso ETC
Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este número. (+2348066574752). y ser bendecido

Olivia dijo...

Soy la Sra. Olivia Vincent de Estados Unidos, quiero compartir un testimonio de mi vida con todos. Estuve casada con mi esposo Vincent, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, trajo a colación a una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por que ella tuviera un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le echó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​luchan por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría con mi esposo y yo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo por lo que este gran doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com). O whatsapp .. él en este tema. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si todavía tiene pesadillas.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un hijo.
(5) medicinas a base de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa a él para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran
(10) Solución de caso ETC
Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este número. (+2348066574752). y ser bendecido

Unknown dijo...

Mi novio y yo llevamos dos años saliendo, ahora nos queremos mucho más, él me cuidará muy bien y planea casarse conmigo, pero un día me llamó por teléfono para decirme que quería verme. y fui a verlo, pero para mi sorpresa me dijo que ya no está interesado y que no debo acercarme a él nuevamente, que debo ir por mi propio camino, pero el amor que le tengo nunca me permite irme. . un día visité a un amigo mío. Nos saludamos y ella me preguntó por mi novio y yo le dije que ya no estamos juntos.Le explico todo lo que le pasó y también le dije que si podía recuperar a mi novio estaría muy feliz así que ella dijo que sí. No preocupada por recuperar a tu hombre, ella me presentó al Dr. ayo y él me dio su contacto para contactarlo después de unos días lo llamé y le expliqué todo mi problema y me dijo que no debería preocuparme que lo haría mi hombre. De vuelta después de tres días para mi agradable sorpresa después de unos días, mi hombre me llamó y ahora estamos viviendo juntos como uno solo. Puede contactar al DR AYO en whatsapp +2347055691377 o EMAIL: drayo47373@gmail.com

Unknown dijo...

Mi novio y yo llevamos dos años saliendo, ahora nos queremos mucho más, él me cuidará muy bien y planea casarse conmigo, pero un día me llamó por teléfono para decirme que quería verme. y fui a verlo, pero para mi sorpresa me dijo que ya no está interesado y que no debo acercarme a él nuevamente, que debo ir por mi propio camino, pero el amor que le tengo nunca me permite irme. . un día visité a un amigo mío. Nos saludamos y ella me preguntó por mi novio y yo le dije que ya no estamos juntos.Le explico todo lo que le pasó y también le dije que si podía recuperar a mi novio estaría muy feliz así que ella dijo que sí. No preocupada por recuperar a tu hombre, ella me presentó al Dr. ayo y él me dio su contacto para contactarlo después de unos días lo llamé y le expliqué todo mi problema y me dijo que no debería preocuparme que lo haría mi hombre. De vuelta después de tres días para mi agradable sorpresa después de unos días, mi hombre me llamó y ahora estamos viviendo juntos como uno solo. Puede contactar al DR AYO en whatsapp +2347055691377 o EMAIL: drayo47373@gmail.com

Unknown dijo...

Mi novio y yo llevamos dos años saliendo, ahora nos queremos mucho más, él me cuidará muy bien y planea casarse conmigo, pero un día me llamó por teléfono para decirme que quería verme. y fui a verlo, pero para mi sorpresa me dijo que ya no está interesado y que no debo acercarme a él nuevamente, que debo ir por mi propio camino, pero el amor que le tengo nunca me permite irme. . un día visité a un amigo mío. Nos saludamos y ella me preguntó por mi novio y yo le dije que ya no estamos juntos.Le explico todo lo que le pasó y también le dije que si podía recuperar a mi novio estaría muy feliz así que ella dijo que sí. No preocupada por recuperar a tu hombre, ella me presentó al Dr. ayo y él me dio su contacto para contactarlo después de unos días lo llamé y le expliqué todo mi problema y me dijo que no debería preocuparme que lo haría mi hombre. De vuelta después de tres días para mi agradable sorpresa después de unos días, mi hombre me llamó y ahora estamos viviendo juntos como uno solo. Puede contactar al DR AYO en whatsapp +2347055691377 o EMAIL: drayo47373@gmail.com

mike nelson dijo...

Suplementos herbarios han existido durante miles de años y se pueden rastrear durante varias culturas diferentes. En cuanto a ahora. Las hierbas ahora se utilizan para curar el herpes diabético, dolor crónico, regurgitación del asma, dolor de pecho, náuseas, disfagia, hipo, incluso dolor de garganta y ardor de estómago. Me encantan las hierbas. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son sólo una pérdida de tiempo. Me curé de dolor de garganta y enfermedad de la acidez estomacal el año pasado con el uso de hierbas y súper jabón, sufrí de dolor de garganta y ardor de estómago durante 13 años, pero con la ayuda de DR. FREEMAN OSAS hierbas medicina, me curó a las pocas semanas de usar las hierbas y súper jabón que me envió a través del servicio de entrega de DHL. No sé el tipo de problema de salud que se enfrenta en este momento, pero le aseguré que va a ser cura si se pone en contacto con el Dr. FREEMAN OSAS y explicarle su problema, que los problemas se resolverán en pocas semanas, Póngase en contacto con DR FREEMAN OSAS a través de su dirección de correo electrónico: drosasherbalhome@gmail.com o WHATSAP / LLAMle en +2349035428122. compartir las buenas obras del Dr. Freeman Osas y salvar otras vidas de diferentes tipos de infecciones.

fatima dijo...

Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que se especializa en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

WE OFFER ALL KIND OF LOANS - APPLY FOR AFFORDABLE LOANS dijo...

Do you need a genuine Loan to settle your bills and startup

business? contact us now with your details to get a good

Loan at a low rate of 3% per Annual email us:

Do you need Personal Finance?

Business Cash Finance?

Unsecured Finance

Fast and Simple Finance?

Quick Application Process?

Finance. Services Rendered include,

*Debt Consolidation Finance

*Business Finance Services

*Personal Finance services Help

Please write back if interested with our interest rate EMAIL: muthooth.finance@gmail.com
Call or add us on what's App +91-7428831341

WE OFFER ALL KIND OF LOANS - APPLY FOR AFFORDABLE LOANS dijo...

Do you need a genuine Loan to settle your bills and startup

business? contact us now with your details to get a good

Loan at a low rate of 3% per Annual email us:

Do you need Personal Finance?

Business Cash Finance?

Unsecured Finance

Fast and Simple Finance?

Quick Application Process?

Finance. Services Rendered include,

*Debt Consolidation Finance

*Business Finance Services

*Personal Finance services Help

Please write back if interested with our interest rate EMAIL: muthooth.finance@gmail.com
Call or add us on what's App +91-7428831341

annonymous dijo...

He estado trabajando en mi oficina por más de dos años. He estado haciendo un buen trabajo y mi jefe estaba muy feliz por eso y le encanta mi trabajo. ¿Los dos lo pasaremos bien juntos? Así que un día cuando estaba en mi oficina mi jefe me llamó a su oficina cuando llegué a su oficina para mi sorpresa me dio una última de despedida, así que me sorprendió y me dijo que no volviera más a su empresa. a partir de ahí me di cuenta de que algo anda mal en alguna parte y trato de encontrar una solución que no pude conseguir, un día cuando estaba leyendo a través de Internet me encontré con el DR AYO
y lo contacté y le conté todo mi problema y él me dijo que no me preocupara más, después de unos días mi jefe me llamó y me dijo que volviera a trabajar y yo estaba muy feliz por eso todo gracias también DR AYO que me ayudó para resolver mi problema con su hechizo. También puedes contactarlo en su WHATSAPP +2347055691377 O CORREO ELECTRÓNICO: drayo47373@gmail.com

Michael ella dijo...

Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 horas. , rogándome que lo perdonara, me sorprendió tanto que un lanzador de hechizos como el Dr. OMON todavía exista. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

Elena Antonio dijo...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refiero a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 Blog: https://wealthylovespell.blogspot.com..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

Unknown dijo...

mi esposo y yo hemos estado casados ​​por 8 años. Estábamos felizmente casados ​​y teníamos un hijo. Hace 6 meses comencé a notar un comportamiento extraño en él y pocas semanas después me enteré de que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños, a veces sale y ni siquiera vuelve a casa durante 4 semanas. Hice todo lo que pude para solucionar este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesité ayuda. Mientras navegaba, encontré un testimonio que sugería que el Dr. AJAYI puede ayudar a resolver mis problemas maritales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me hizo un hechizo. Dos días después, mi esposo se acercó a mí y se disculpó por los errores que había cometido y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia vuelve a vivir feliz juntos. Todo gracias al Dr. AJAYI. Si necesita un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, le sugiero que lo contacte. No te defraudará.


Llamar y Viber / Whatsapp +2347084887094
Correo: drajayi1990@gmail.com

butterworth sissy dijo...

¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Comuníquese con el Sr. Ballzor en su dirección de correo electrónico mrballzor@gmail.com o Whatsapp +16506849741. Él ayudó a recuperar a mi esposo después de estar separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes

butterworth sissy dijo...

¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Comuníquese con el Sr. Ballzor en su dirección de correo electrónico mrballzor@gmail.com o Whatsapp +16506849741. Él ayudó a recuperar a mi esposo después de estar separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes

Regina dijo...

Estoy muy feliz de publicar este testimonio aquí mismo sobre cómo un gran lanzador de hechizos me ayudó a recuperar el amor de mi vida. Sé que hay muchas mujeres como yo que han hecho mucho para recuperar a su esposo o amores. Estoy aquí para decirles a todos que no busquen más porque la respuesta está aquí. Creo sinceramente que si hay hasta cinco lanzadores de hechizos como el Dr. SUNNY, este mundo sería un lugar mejor, vi a personas que se quejaban de cómo las castas de hechizos falsos prometían ayudarlos, pero no pude, pero con el Dr. SUNNY , Te digo que tu problema ya está resuelto. Mi esposo y yo habíamos estado separados durante 6 meses y no podía soportarlo sin vivir sin él, intenté todo para recuperarlo, pero nada funcionó hasta que vi varios testimonios sobre un hechicero llamado Dr. SUNNY y lo grande que es su trabajo. . y lo contacté vía WhatsApp al (+2348082943805) inmediatamente y seguí el paso que me pidió y en las próximas 48 horas mi amante me llamó y estaba esperando mi perdón y que no quería nada más que tenerme en sus brazos para siempre. . Me llenó de tanta alegría y felicidad que encontré al Dr.SUNNY. Espero que todos ustedes aquí encuentren este testimonio mío y traigan a su esposo de regreso en solo 48 horas gracias a que DR SUNNY contacte a su dirección de correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com y también pueden enviarle un WhatsApp al +2348082943805

Freja Vegar dijo...

DR WALE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS
Todo gracias al Dr. Wale por ayudarme a recuperar a mi amado esposo. Fue una larga historia, pero solo diré poco aquí sobre cómo este gran hombre llamado Dr. Wale me ayudó a traer de vuelta a mi hombre que nunca ha hablado conmigo durante 5 años. Hizo el trabajo con su gran y poderoso hechizo de amor. Todo lo que hice fue conseguir algunos elementos que se estaban utilizando para preparar el hechizo para mí. Después de usar los artículos, en los siguientes tres días, mi hombre comenzó a llamarme y me dijo que volvería a casa conmigo. WhatsApp +2347054019402 O E.mail drwalespellhome@gmail.com

annonymous dijo...

Este es un sitio que leí sobre el DR AYO y lo contacté para que me ayudara a que mi exnovio volviera a casarse conmigo durante el mes de diciembre de este año y volví aquí para publicar noticias sobre él. DR AYO lo ayudará a resolver su problema sin importar por lo que esté pasando. La correspondencia sobre una conspiración para la magia me resulta muy extraña porque nunca creí que pudiera decir que un mago me ayudó a recuperar a mi exnovio después de 3 años sin contacto. Leí sobre su hechizo vudú en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y me alegré de que quisiera volver conmigo. Nos conocimos el viernes y me lo sugirió. Era el anillo más hermoso. contacta al doctor AYO aquí para solucionar tu problema por ti y has hecho una relación feliz que te duele. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a drayo47373@gmail.com O también puede enviar un Whatsapp al +2347055691377

Jessica Butler dijo...

Recupera a tu ex amante hoy sin importar por qué se fue "
Acabo de recuperar a mi ex marido gracias a la ayuda del Dr. Ige Ajayi, expertos en hechizos.
Mi nombre es Beth Gateway y soy de Tx, EE. UU. Mi esposo me dejó por otra mujer, esto fue solo 3 años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tenía, le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado Dr. Ige Ajayi, y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de las 24 horas. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, 24 horas después, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que había sucedido. Quería que regresara con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Gracias al Dr. Ige Ajayi. Si estás aquí y tu Amante te rechaza, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta al Dr.Ige Ajayi para que te ayude ahora .. Aquí su contacto.
Correo electrónico: drigeajayi@gmail.com
WhatsApp él: +2348057393990.

jones dijo...

Hechizo de amor poderoso y efectivo para recuperar a tu ex amante ahora: marca DR SUNNY.
Acabo de experimentar las maravillas del Love Charm del Dr. SUNNY, que se ha transmitido en Internet y en todo el mundo, cómo ha ayudado maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar sus matrimonios y encontrar amantes perdidos, y también a ganar la lotería. Me comuniqué con él después de leer tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de vuelta a un ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía. El Dr. SUNNY solo me dijo que sonriera y que tenga tranquilidad, él se encargará de todo en solo 48 horas.Después del segundo día que Gomez me llamó, estaba tan sorprendida que acepté la llamada y no podía creer lo que oía, realmente estaba rogándome que lo perdone y que le haga promesas por teléfono. Llegó a casa y también me compró un auto nuevo solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba tan feliz y llamé al DR SUNNY y le agradecí, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo ... bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en tu vida, puedes contactar a DR SUNNY su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o también puede enviarle un whatsapp al +2348082943805.

caroline dijo...

Así que todavía estás luchando contra HERPES, VIH / SIDA, diabetes, epilepsia, sangre, cáncer, VPH, ELA, AUTISMO, etc. o al menos conoces a alguien que sufre estas infecciones, bueno, eso no es nada de lo que avergonzarse. ¿Qué pasa si le digo que hay una manera de borrar permanentemente el virus HSV y todas las demás enfermedades de su cuerpo PERMANENTEMENTE? Sí, esto es posible y no necesita gastar su dinero en tratamientos temporales que no curarán su herpes de forma permanente, sino que solo le darán efectos secundarios. Esta cura ha sido probada por el Dr. Ogbekhilu y tiene un 100% de eficacia. tasa de éxito en estudios clínicos basados en la universidad. Así que DEJA DE PERDER TU TIEMPO Y DINERO Y BORRA PERMANENTEMENTE ESE VIRUS PARA DISFRUTAR DE UNA VIDA MÁS FELIZ Y SANA.

¿QUIERES SABER CÓMO? LUEGO ADELANTE Y VISITE EL SITIO WEB A CONTINUACIÓN, puede agradecerme más tarde.

APRENDA CÓMO BORRAR HERPES PERMANENTEMENTE DE SU CUERPO AQUÍ:
https://drogbekhiluherbalhome.simdif.com


Atentamente
contacto whatsapp: +234 (810) 2460821

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, estoy aquí para testificar sobre el buen trabajo que hizo el Dr. Fasoya por mí, más de 2 años tengo problemas con mi matrimonio que me llevan a ser tortuoso y al mismo tiempo he estado sufriendo la enfermedad de (HERPES) durante los últimos 4 años y tenía dolores constantes en todo el cuerpo especialmente en las rodillas y el estómago.Durante el primer año mi esposo me dejó para conocer a otra mujer debido al estrés de mi enfermedad, me quedé solo y con el corazón roto, tenía fe en Dios que sería curado y mi esposo volverá a mí algún día, esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace dos semanas me encontré con el testimonio de una dama en Internet que testificaba sobre un hechicero Llamó al Dr. Fasoya sobre cómo restableció su relación rota y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejó a cualquiera que lo contactara para obtener ayuda para cualquier tipo de enfermedad y problemas de relación que él sería de ayuda, así que me comuniqué con el Dr. Fayosa al al día siguiente y yo Le conté todos mis problemas y él dijo que no debería preocuparme que él me ayudaría y que me curaría y mi esposo regresará a mí en 24 horas, bueno, nunca lo creí hasta que él trabajó para mí, bueno después de todo los procedimientos y el remedio que me dio este Dr. Fayosa pocas semanas después comencé a experimentar cambios en todo mí y esta vez mi esposo volvió a mí en 48 horas justo cuando el Dr. Fasoya me aseguró sus palabras y buen trabajo, después de un tiempo fui a mi médico para confirmar mi condición de salud si finalmente he sanado, he aquí que era VERDADERO, la prueba resultó negativa, así que amigos, mi consejo es que si tienen tal enfermedad o cualquier otro tipo de problema relacionado con la relación o problemas familiares en todo lo que puede contactar al Dr. Fasoya para obtener ayuda por correo electrónico: Fayosasolusionhome@gmail.com O directamente en whats-app +2348151918774

Constance dijo...

Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchaban por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp ... en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si todavía tiene pesadillas.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un hijo.
(5) medicinas a base de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran
(10) Solución de caso ETC
Contáctalo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

Constance dijo...

Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchaban por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp ... en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si todavía tiene pesadillas.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un hijo.
(5) medicinas a base de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran
(10) Solución de caso ETC
Contáctalo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

annonymous dijo...

No sabía que algún día escribiría este testimonio, pero mi corazón está tan lleno de gozo que he decidido compartirlo. Soy abogado, vivo en Vilnius y tengo 30 años. He estado saliendo con mi novio desde que tenía 20 años, nuestra relación siempre ha sido maravillosa. A mis padres les gustó mucho y esperan casarnos algún día, porque nuestra relación ha sido muy larga. Recientemente comencé a notar que cada vez que le planteo el tema del matrimonio, él simplemente se jacta y dice que no está listo, a pesar de que llevamos 10 años juntos, mi novio tenía un muy buen trabajo pagado, así que el dinero no era "problema, tenía 35 años. Cuando le pregunto por qué no quiere casarse, seguirá diciendo que no está listo para eso ahora, que si encuentro a alguien que esté listo, debería estar casado con él, sus palabras realmente me noquearon, estuve llorando por días en casa, entonces un día conocí al Dr. Ayo y le hablé de mi problema, me dijo que alguien había maldecido a mi novio por no casarse conmigo. Ayo me dijo lo que harás, dijo que lanzará más hechizos y después de unos días si lo atrapas hice todas las cosas necesarias que me pidió que hiciera Unos días después, para mi gran sorpresa, mi amigo me lo propuso en una fiesta sorpresa, al día siguiente tuve una boda en la corte solo con nuestros padres y amigos presentes, estoy tan llena de lágrimas y mi corazón s estaba tan feliz. Gracias Dr. Ayo. Recomiendo al Dr. Ayo para cualquier tipo de hechizo que desee, póngase en contacto con su número de teléfono de Viber o WhatsApp: +2347055691377 o correo electrónico: drayo47373@gmail.com

annonymous dijo...

Mi vida está llena de felicidad porque el DR AYO me hace feliz. Mi nombre es Natasha, lo que me pasó no es lo que puedo guardarme solo para mí, sino también decirle al mundo para que aquellos que tienen algún problema con su relación o matrimonio recuperen a sus seres queridos y sean felices una vez más. Mi amante y yo tuvimos algunos problemas graves que llevaron a nuestra ruptura, ya que después de eso mi vida nunca volvió a ser la misma, intenté todos los métodos para recuperarlo. pero fueron solo una pérdida de esfuerzo y una pérdida de tiempo. Pero un día durante mi búsqueda en Internet, me encontré con el testimonio de alguien sobre el DR AYO. Me comunico con él y le explico mi problema. Todavía estoy muy sorprendido hasta ahora de cómo pudo traer de vuelta a mi amante en 24 horas. Con esta gran cosa que pasó en mi vida decidí contarle al mundo entero sobre este gran hombre llamado DR AYO. Para los necesitados de cualquier cosa me dijo que en su templo no hay nada imposible. Yo le creo tanto. Amigos o cualquier persona que lea mi testimonio, si necesita ayuda para traer de vuelta a su ex-amante / ex-esposo o si desea tener a su bebé, por favor contáctelo por correo electrónico; Envíele un correo electrónico a drayo47373@gmail.com o su WhatsApp / Viber él al: +2347055691377 .. Y le prometo que su amante definitivamente volverá a usted.

jones dijo...

CÓMO RECUPERÉ A MI EX ESPOSO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFICAZ DEL DR Sunny Mi nombre es Lydia Gomez, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, Todo esfuerzo por traerlo de regreso falló Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Sunny, me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy sorprendida hasta ahora por este milagro, no pude concebir, pero tan pronto como el se lanzó el hechizo, quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +2348082943805.
Dr.Sunny también cura:
1. VIH / SIDA
2. HERPES 1/2
3. CÁNCER
4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
5. ¿Hepatitis B?
6 si quieres quedar embarazada

Leonard Koops dijo...

Hola
el espectador está aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a la Gran Campaña Illuminati y me volví RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro de la Campana, pero me estafaron varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio. en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi sorpresa, solo pidió comprar los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que es rico y ha podido construir muchos negocios con todo eso, tengo la suma de 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido mundialmente con los asuntos que me han sido confiados por los Illuminati y que también han el poder de hacer lo que quiero ... Sé que mucha gente puede estar en mi camino y buscar ayuda aquí es su
correo electrónico oficial: templeexcellent2@gmail.com
www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
Tenga cuidado con los estafadores y debe ser mayor de 18 años.
WhatsApp: +1-912-200-8671

Alberto stephanie dijo...

Hola a todos ... Estuve casado durante 8 años con William. las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi siempre. Empeoró en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático de este tipo de cosas, pero decidí intentarlo de mala gana porque estaba desesperado y no tenía otra opción. Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. A los 4 días me llamó y se arrepintió de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Freedom por mí y mi familia. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias. Creo firmemente que alguien necesita su ayuda (freedomspellcast@gmail.com o comuníquese con él por WhatsApp al +2348070670337, así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación, también puede comunicarse con él si tiene algún problema ...

Alberto stephanie dijo...

Hola a todos ... Estuve casado durante 8 años con William. las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi siempre. Empeoró en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático de este tipo de cosas, pero decidí intentarlo de mala gana porque estaba desesperado y no tenía otra opción. Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. A los 4 días me llamó y se arrepintió de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Freedom por mí y mi familia. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias. Creo firmemente que alguien necesita su ayuda (freedomspellcast@gmail.com o comuníquese con él por WhatsApp al +2348070670337, así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación, también puede comunicarse con él si tiene algún problema ...

Leonard Koops dijo...

HOLA
El espectador está aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero me estafaron varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi sorpresa, solo pidió comprar los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de contárselo al mundo. que es rico y ha podido construir muchos negocios con todo eso, tengo la suma de 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido mundialmente con los asuntos que me han sido confiados por los Illuminati y que también tienen la poder para hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi camino y buscar ayuda aquí está su correo electrónico oficial: templeexcellent2@gmail.com
www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
Tenga cuidado con los estafadores y debe ser mayor de 18 años.
WhatsApp: +1-912-200-8671

jones dijo...

Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía yo que ella estaba buscando una manera de mantener a mi esposo lejos de mí. GÓMEZ salió de casa de repente para empezar a vivir con su amante, lloré y traté de todo para traer de vuelta a mi marido, pero sin éxito. Mis hijos incluso lo llamaron a veces, rogándole que regresara a casa porque lo extrañaban, él terminaría la llamada y amenazaría a los niños para que nunca lo volvieran a llamar. Sabía que algo andaba mal, mi esposo me amaba mucho y los niños, él nunca haría eso. Seguí llorando día y noche hasta que me enteré del lanzador de hechizos, el doctor SUNNY. Inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi esposo volverá, que está siendo engañado por su amante, me dijo lo que haría y me hizo algunos hechizos. Unos días antes de mi reunión con el doctor SUNNY, mi esposo sacó sus cosas de la casa de su amante y regresó a casa, los niños saltaron sobre él al verlo, con lágrimas corriendo por mis ojos, mi esposo se disculpó y me dijo cuánto lo sentía fue. Gracias al Dr.SUNNY, mi familia está completa nuevamente. Si tiene algún tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr.SUNNY para obtener una solución rápida. Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp / Viber: +2348082943805

Katarina Bennet dijo...

Gracias DR ISIKOLO, el más grande de todos por lo que ha hecho por mí. Estoy tan agradecido de que mi amante haya vuelto a mí y ahora estamos viviendo felices juntos. El hechizo de amor del Dr. ISIKOLO Leo es muy poderoso y efectivo y no tiene ningún efecto secundario como me prometió. Decidí darle una oportunidad al DR ISIKOLO cuando mi amante me dejó por otro. Me ayudó a lanzar un hechizo de amor sobre mi amante que lo trajo. de vuelta a mí en el 48 el nuestro como me prometió y me aseguró. lo que más me emociona es que mi amante ni siquiera sabía que estaba bajo un hechizo si estás pasando por un problema de relación amorosa te aconsejo que contactes con el DR ISIKOLO lo mejor para solucionar tu problema. Es muy difícil perder a un ser querido y sé cómo se siente, así que no dejes que nadie te quite a tu amante. Póngase en contacto con el Dr. ISIKOLO leo hoy y resuelva su problema y si necesita su ayuda, aquí está su sitio web: https://isikololovetemple.com y dirección de correo electrónico. isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

Regina dijo...

CÓMO RECUPERÉ A MI EX ESPOSO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFICAZ DEL DR Sunny Mi nombre es Lara, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, Todo esfuerzo por traerlo de vuelta falló. Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Sunny, me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy sorprendida hasta ahora por este milagro, no pude concebir, pero tan pronto como se lanzó el hechizo, quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +2348082943805
Dr.Sunny también cura:
1. VIH / SIDA
2. HERPES 1/2
3. CÁNCER
4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
5 ganar lotería
6. Evite que su matrimonio o relación se rompa.
7. Hechizo de embarazo para concebir un bebé
8. Fibriod
9. Si quiere ser promovido en su oficina.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Unknown dijo...

Como nuestras caras son diferentes, nuestros problemas son diferentes, no sé qué dificultad estás experimentando, pero quiero que lo sepas si realmente quieres salir de tu terrible experiencia. Hay una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año. mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, fue un shock para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, luego me enteré que estaba con otra dama, le rogué que regresara a casa para estar conmigo y los niños, pero ya no actuaba él mismo, más tarde me enteré de que la dama con la que estaba lo había poseído por un encanto. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el hechizo se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Anonymous dijo...

¡HECHIZO DE AMOR EFECTIVO URGENTE PARA RECUPERAR A TU EX RÁPIDAMENTE Y SALVAR TU MATRIMONIO! Lo siento por poner esto en la red, pero tengo que ... Soy James del Reino Unido, siempre estaré en deuda con el Dr. Uzor por arreglar mi matrimonio roto después de que mi esposa me dejó por otro hombre durante 6 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me presentó al Dr. Uzor. Al principio, era escéptico sobre él porque escuché mucho sobre el lanzador de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperado por recuperar a mi esposa y lo hice de acuerdo con lo que me ordenó que hiciera. Ahora mi esposa regresó a las 48 horas de haberlo contactado. Vivo felizmente con mi esposa nuevamente después de 6 meses de matrimonio roto y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en hechizos de lotería, hechizos de promoción, hechizos de enfermedad E.T.C. Conéctese con el Dr. Uzor ahora, su correo electrónico: uzorsolutioncenter@gmail.com o número de WhatsApp: +27843290018.

Anonymous dijo...

¡HECHIZO DE AMOR EFECTIVO URGENTE PARA RECUPERAR A TU EX RÁPIDAMENTE Y SALVAR TU MATRIMONIO! Lo siento por poner esto en la red, pero tengo que ... Soy James del Reino Unido, siempre estaré en deuda con el Dr. Uzor por arreglar mi matrimonio roto después de que mi esposa me dejó por otro hombre durante 6 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me presentó al Dr. Uzor. Al principio, era escéptico sobre él porque escuché mucho sobre el lanzador de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperado por recuperar a mi esposa y lo hice de acuerdo con lo que me ordenó que hiciera. Ahora mi esposa regresó a las 48 horas de haberlo contactado. Vivo felizmente con mi esposa nuevamente después de 6 meses de matrimonio roto y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en hechizos de lotería, hechizos de promoción, hechizos de enfermedad E.T.C. Conéctese con el Dr. Uzor ahora, su correo electrónico: uzorsolutioncenter@gmail.com o número de WhatsApp: +27843290018.

Aleydi Viola dijo...

De hecho, quiero usar este medio para agradecer al Dr. Obudu por sus grandes hazañas en mi vida y mi familia, estuve casado por más de 6 años, después de estos años las cosas comenzaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todo el tiempo, empeoró. en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. Cuando se mudó, comencé a extrañarlo a él y a los niños también.
El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Obudu (obuduyang@gmail.com) que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático o creo en cosas como esta, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado y no tenía otra opción.
Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. Dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del hechizo mi Esposo que me dejó me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa, lo lindo es que la discusión y el odio innecesario ha desaparecido. Por primera vez hemos vivido juntos durante 2 meses sin pelear ni discutir. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Obudu por mí y mi familia. Les estoy diciendo a todos las buenas noticias porque no me avergüenza luchar por mi familia lo que sea necesario ...
Puede enviarle un correo electrónico o WhatsApp ... (obuduyang@gmail.com +1 503-773-9114) Gracias, Dr. Obudu, por todo lo que hace para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

rose dijo...

Love is always beautiful when you be with the true person you and true lover my Husband has broke up with me and I was lonely so I directed to a very kind and Great spell caster Dr Okiti who helped me to bring back my lover to me and today I am with him now and happy together and very grateful for what you have done for me Dr Okiti you can Email him via okitilovespelltenple@gmail.com or WhatsApp me via +2348140757352

Read and know more dijo...

Have you been looking for powerful voodoo lost love spells with great results? You are not here by chance. You are in the right place because this is what you have been looking for. I am a powerful spell caster that will make all your dreams come true. Through my love spells, I can teach you how to use magic, your magic … Yes, we all have powers even if we have not discovered them yet or we do not know how to handle them. So you can fulfill your deepest desires. My voodoo spells pay after results will help you in:
+18287990994(DRBENHARBALHOME @ GMAIL COM) call or whatsapp for more

johnmaek dijo...

Dobry dzień

Nazywam się John i jestem członkiem wielkiego iluminatów. Byłem biednym człowiekiem, zanim mój przyjaciel zmienił moje życie, aby dołączyć do organizacji, którą jest Illuminati i zrobiłem, ale zanim zdecyduję się dołączyć, pytam, jakie są korzyści, jeśli ja dołącz, najpierw powiedzieli mi, czy jestem gotowy, aby podjąć wszystkie kroki, które będą mi dawać, a ja podążam za nimi nas e-mail na leovincey08@gmail.com nadal możesz nas na WhatsApp
ten numer +2349033667873 dołącz do nas już dziś

Juliana Henequen dijo...

De hecho, quiero usar este medio para agradecer al Dr. Obudu por sus grandes hazañas en mi vida y mi familia, estuve casado por más de 6 años, después de estos años las cosas comenzaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todo el tiempo, empeoró. en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. Cuando se mudó, comencé a extrañarlo a él y a los niños también.
El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Obudu (obuduyang@gmail.com) que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático o creo en cosas como esta, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado y no tenía otra opción.
Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. Dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del hechizo mi Esposo que me dejó me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa, lo lindo es que la discusión y el odio innecesario ha desaparecido. Por primera vez hemos vivido juntos durante 2 meses sin pelear ni discutir. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Obudu por mí y mi familia. Les estoy diciendo a todos las buenas noticias porque no me avergüenza luchar por mi familia lo que sea necesario ...
Puede enviarle un correo electrónico o WhatsApp ... (obuduyang@gmail.com +1 503-773-9114) Gracias, Dr. Obudu, por todo lo que hace para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Annika Vanaken dijo...

Mi ex esposo se divorció de mí hace 4 años, así que un día visité el foro para obtener algunos consejos de recuperación, y allí vi a una mujer testificar cómo el Dr. WALE la ayudó a recuperar a su hombre después de que se había atado con el hechizo de otra mujer y el Dr. WALE ayudó. su. Así es como me comunico con el Dr. WALE y le explico mis problemas, para mi mayor sorpresa, el Dr. WALE me ayudó a encontrar a mi hombre después de 2 días, y ahora mi matrimonio es perfecto como prometí. La restauración permanente de un Ex no solo trae de vuelta a alguien que amas, sino que también une los sentimientos de los amantes con el hecho de que eres feliz con esa persona. Mi hombre ahora me trata como una reina y siempre dice que ella me ama todo el tiempo. Si está pasando por dificultades en su relación, el Dr. WALE puede ayudarlo con el matrimonio, CONTACTE CON ÉL. CORREO ELECTRÓNICO: drwalespellhome@gmail.com O WhatsApp: +2347054019402

Regina dijo...

Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que se especializa en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

Alberto stephanie dijo...

Hola a todos ... Estuve casado durante 8 años con William. las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi siempre. Empeoró en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático de este tipo de cosas, pero decidí intentarlo de mala gana porque estaba desesperado y no tenía otra opción. Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. A los 4 días me llamó y se arrepintió de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Freedom por mí y mi familia. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias. Creo firmemente que alguien necesita su ayuda (freedomspellcast@gmail.com o comuníquese con él por WhatsApp al +2348070670337, así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación, también puede comunicarse con él si tiene algún problema ...

Aleydi Loveren dijo...

Hola, mi nombre es Maruyama Turkel de Cuban, una verdadera lanzadora de hechizos llamada DR Obudu.

Estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y ambos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le supliqué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sé que no era cierto, su jefe recibió su regalo no podía tenerla por eso ella me dejó a mí y a los niños.

Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tenía precio para intercambiar por cualquier cosa, probé con un hechicero Me conocí en línea pero no trabajé y termino gastando el poco dinero que tenía, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre DR Obudu que era similar con mi situación y decidí intentar verlo por mí mismo al entrar. contacto con él e inmediatamente respondió y explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que luchan para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a recuperar a mi esposa y también ayudarme con la limpieza, así que que no puede pelear conmigo en el futuro, en solo 48 horas, mi esposa, que no ha llamado ni atendido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón, me sorprendió, solo para salvarte el larga historia hoy estamos de nuevo juntos y feliz de que ella sea planeando los mejores valentines de nuestra vida para nosotros jajaja. Gracias DR Obudu por esto que ha hecho por mí y mi familia, estamos muy bien.

Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y su sufrimiento. No puedes sufrir para que otra persona comience a disfrutarlo, recupera ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
WhatsApp: + 1503-773-9114

Anónimo dijo...

Hello viewers, i am Rosaline Comma, from USA, i want to use this opportunity to thank Priest Bacasim for the great work he has done in my life.
I had a very big misunderstanding with my husband and he said he do no longer want me again that he needs a divorce, i was heart broken, i was diverstated, confused, i didn't know what to do until one faithful day i saw a testimony of someone testifying about what Priest Bacasim has done for her i never believed in magic or spell but i had no choice, i decided to give it a try, so i contacted him via his email (pristbacasim2000@gmail.com) he told me what i need to do which i did and he promised me that within 48 hours my husband was going to contact me, i didn't believed it 100%, so the second day morning as i was preparing to go to work i had my phone ring and i went to pick it up i was surprise it was my husband calling, i answered and he started apologizing to me i forgave him and now he has turned a new live he stopped all the bad things he used to do, now he loves me more than he used to before.
You can also contact him if you are also passing through and kind of marital problem or relationship issues he is a very powerful spell caster and i believe he will help you too pristbacasim2000@gmail.com or you can also WhatsApp him on +15202103368

Anónimo dijo...

Hello viewers, i am Rosaline Comma, from USA, i want to use this opportunity to thank Priest Bacasim for the great work he has done in my life.
I had a very big misunderstanding with my husband and he said he do no longer want me again that he needs a divorce, i was heart broken, i was diverstated, confused, i didn't know what to do until one faithful day i saw a testimony of someone testifying about what Priest Bacasim has done for her i never believed in magic or spell but i had no choice, i decided to give it a try, so i contacted him via his email (pristbacasim2000@gmail.com) he told me what i need to do which i did and he promised me that within 48 hours my husband was going to contact me, i didn't believed it 100%, so the second day morning as i was preparing to go to work i had my phone ring and i went to pick it up i was surprise it was my husband calling, i answered and he started apologizing to me i forgave him and now he has turned a new live he stopped all the bad things he used to do, now he loves me more than he used to before.
You can also contact him if you are also passing through and kind of marital problem or relationship issues he is a very powerful spell caster and i believe he will help you too pristbacasim2000@gmail.com or you can also WhatsApp him on +15202103368

Maruyama Turkel dijo...

Hola, soy de Cuba, estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y los dos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le rogué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sabía que no era verdad, su jefe le estaba dando más regalo de lo que yo le estaba dando, eso hizo que me dejara por su jefe. que usaron dinero para arrebatarme, así que ella me dejó a mí y a los niños.
Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tiene precio.
Probé dos lanzadores de hechizos que conocí en línea pero no funcionó y terminé gastando el poco dinero que tenía sin resultado, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre, el Dr. Obudu, que era similar con mi situación y yo. Decidí intentarlo, así que me comuniqué con él y él respondió y me explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que están luchando para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a conseguir mi esposa de regreso y también ayudarme con la limpieza para que no pueda pelear conmigo en el futuro, después de la limpieza en solo 48 horas, mi esposa que no ha llamado ni respondido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón. Solo para ahorrarles la larga historia, hoy estamos de nuevo juntos y felices y ahora ella está planeando el mejor San Valentín de nuestra vida para nosotros jajaja.
Gracias a DR Obudu por lo que ha hecho por mí y por mi familia, has demostrado que eres un lanzador de hechizos real y honesto, somos muy buenos.

Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y sufrimiento. Descubre ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
WhatsApp: + 1503-773-9114

Unknown dijo...

FINALMENTE HE ENCONTRADO LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA DETENER LOS PROBLEMAS DE MATRIMONIO Y RELACIÓN.

Tuve un problema similar en 2020, ¡mi vida ha vuelto! Después de 5 meses de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba por terminar, casi me suicido, estuve deprimido emocionalmente durante mucho tiempo. Gracias a un Dr. Tugala que conocí en línea. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré muchos testimonios sobre el Dr. Tugala. Algunas personas han testificado que ha traído de vuelta a su ex amante, algunas han testificado que restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, algunas han testificado que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también hechizo para una buena promoción en el lugar de trabajar y así sucesivamente.

También encontré un testimonio en particular, era una mujer llamada Davina, fue testigo de cómo trajo de regreso a su ex amante en menos de tres días, y al final de su testimonio dejó la dirección de correo electrónico del Dr. Tugala. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Me comuniqué con él en WHATSAPP con su número +917838753914 y le expliqué mi problema. Y me aseguró que en solo 3 días mi esposo volverá a verme. Hizo todo lo que resolvió mis problemas. Estamos aún más felices que antes. El Dr. Tugala es realmente un Dios enviado para ayudar a cada hogar roto y no dejaré de publicarlo porque también podría ayudar a alguien que lo necesite ...

CONTÁCTENOS ... CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com
o haga clic en el enlace para enviarle un mensaje en whatsapp https://wa.me/message/MNYSMWSELHO7J1 o +2348111959371

Anónimo dijo...

Tengo una relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca podré imaginar mi vida sin él. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por traerlo de vuelta a mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web sobre este gran lanzador de hechizos llamado Dr. Tugala, muchas personas afirmaron que les ayudó a renovar su relación y traer de vuelta a su ex, tuve que contactarlo porque él era mi última esperanza. Lo contacté a través de su correo electrónico y me dijo todo lo que tenía que hacer, lo cual hice y me aseguró que en 2 días mi novio dejará a la otra chica y volverá conmigo y fue muy bueno. sorpresa de ver a mi novio volver a mí después de dos días. Estoy muy feliz hoy de que haya vuelto a mí y lo haya logrado con la ayuda del Dr. Tugala, y le aconsejo que si necesita su ayuda también le envíe un correo electrónico directo: acubespiritualhome@live.com o haga clic en el enlace para enviar envíenos un mensaje en whatsapp https://wa.me/message/MNYSMWSELHO7J1 +917838753914 o +2348111959371

Anónimo dijo...

Mi nombre es Isabella y soy de México.Quiero aprovechar esta oportunidad para decir quién está leyendo el comentario aquí para ayudarme a agradecer al Dr. Tugala por ayudarme a traer de regreso a mi hija, esposo, después de que mi hija estaba confundida y pensaba que ella nunca recuperará a su esposo, después de que su esposo la dejó con sus dos hijos durante 1 año, tuve suerte cuando una amiga mía, Mirta, me presentó a este poderoso hombre mágico que me ayudó con su poder mágico para traerme de regreso a mi hija. de vuelta a ella, y le prometo que haré que el mundo escuche más sobre un genio que no exige dinero para trabajar para la gente. Si está en dificultades o tiene un problema de dinero o tiene una enfermedad, no se preocupe más y comuníquese con el Dr. Tugala en su correo electrónico a través de acubespiritualhome@live.com o haga clic en este enlace para WHATSAPP

https://wa.me/message/MNYSMWSELHO7J1 o +2348111959371 te sorprenderá. Gracias a todos aquí y que Dios los bendiga a todos. Saludos Isabella.

Maruyama Turkel dijo...

Hola, soy de Cuba, estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y los dos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le rogué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sabía que no era verdad, su jefe le estaba dando más regalo de lo que yo le estaba dando, eso hizo que me dejara por su jefe. que usaron dinero para arrebatarme, así que ella me dejó a mí y a los niños.
Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tiene precio.
Probé dos lanzadores de hechizos que conocí en línea pero no funcionó y terminé gastando el poco dinero que tenía sin resultado, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre, el Dr. Obudu, que era similar con mi situación y yo. Decidí intentarlo, así que me comuniqué con él y él respondió y me explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que están luchando para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a conseguir mi esposa de regreso y también ayudarme con la limpieza para que no pueda pelear conmigo en el futuro, después de la limpieza en solo 48 horas, mi esposa que no ha llamado ni respondido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón. Solo para ahorrarles la larga historia, hoy estamos de nuevo juntos y felices y ahora ella está planeando el mejor San Valentín de nuestra vida para nosotros jajaja.
Gracias a DR Obudu por lo que ha hecho por mí y por mi familia, has demostrado que eres un lanzador de hechizos real y honesto, somos muy buenos.

Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y sufrimiento. Recupera ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
WhatsApp: + 1503-773-9114

Se especializa en lo siguiente, por lo que cualquier persona que tenga los siguientes problemas y necesite soluciones puede contactarlo
👉Si quieres recuperar a tu ex.
👉Ware lobo / hechizo vampiro.
👉Anillo para caminar del día del vampiro.
👉Deshazte de esa pesadilla.
👉Hechizo de lotería para mega ganancias.
👉Hechizo de inmigración.
👉Hechizo de éxito empresarial.
👉 Quedar embarazada.
👉Gana casos judiciales de cualquier tipo.
👉 Casos de divorcio.
👉 Custodia de menores.
👉Sé un hechizo de estrella / popularidad.
👉Cura de todo tipo de infecciones, enfermedades y dolencias.

Estos y muchos más que están en su lista de especialidades cuando lo contacté y para los que he recomendado hemos obtenido resultados.

annonymous dijo...

Mi nombre es Kelvin Jose.Quiero agradecer a un gran hombre conocido como el Dr. Ayo, es un clasificador poderoso y ha ayudado a muchas personas en todo el mundo con diferentes problemas matrimoniales, me enfrentaba al divorcio cuando conocí al gran lanzador, el Dr. Ayo, Realmente amo a mi esposa y no quiero que nos divorciemos, así que le pido ayuda al Dr. Ayo, quien me ha preparado un hechizo de amor y mi esposa canceló el divorcio en 2 días ... problemas en su relación y desea una solución rápida y duradera, puede ponerse en contacto con el Dr. Ayo por correo electrónico: drayo47373@gmail.com o por el número de Whatsapp: +2347055691377

Unknown dijo...

Hola soy Esther saludos a todos los que leen mi testimonio Me dolió y me rompió el corazón cuando ocurrió un problema muy grande en mi matrimonio hace 2 años entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a los tribunales por el divorcio, dijo que él no quiere quedarse conmigo otra vez, y que ya no me amaba, empacó fuera de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por el infierno y los dolores. Intenté todos los medios posibles para recuperarlo después de mucha mendicidad, pero me confirmó que había tomado su decisión y no quiere volver a verme. Un día que regresaba del trabajo conocí a una vieja amiga que le preguntó a mi esposo, así que le expliqué todo a mi amiga, ella me dijo que la única forma en que puedo recuperar a mi esposo es visitar a un espiritualista, porque realmente le ha funcionado antes. Así que nunca creí en el hechizo pero no tuve más remedio que seguir sus consejos, así que me dio el correo electrónico de contacto del doctor Ogun que la ayudó antes. Así que al día siguiente envié un correo a la dirección que ella me dio y el doctor Ogun me aseguró que traerá a mi esposo de regreso, pero nunca creí que hablara conmigo, y me dijo todo lo que necesitaba para hacer eso dentro de los 7 días de mi esposo. volverá a mí, así que hice lo que me pidió que hiciera .. Para sorprender a mi esposo que nunca me llamó durante los 2 años, me llamó para informarme que regresa y así fue como regresó a casa con mucho de amor y alegría, y se disculpó por su error y los dolores que me causó a mí y a mis hijos. Estoy tan feliz de irme con mi esposo ahora, todo gracias a este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que me devolvió la felicidad a mi vida, estoy usando este medio para llegar a todos en este foro. Y les aconsejo a todos, el Doctor Ogun es el hombre adecuado para contactar al hombre poderoso, no a los falsos que están en línea para ganar dinero y no para ayudar: no importa cuáles sean sus problemas y difícil, él puede resolverlo, contacte al hombre llamado Doctor. Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre de confianza

Unknown dijo...

Hola soy Esther saludos a todos los que leen mi testimonio Me dolió y me rompió el corazón cuando ocurrió un problema muy grande en mi matrimonio hace 2 años entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a los tribunales por el divorcio, dijo que él no quiere quedarse conmigo otra vez, y que ya no me amaba, empacó fuera de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por el infierno y los dolores. Intenté todos los medios posibles para recuperarlo después de mucha mendicidad, pero me confirmó que había tomado su decisión y no quiere volver a verme. Un día que regresaba del trabajo conocí a una vieja amiga que le preguntó a mi esposo, así que le expliqué todo a mi amiga, ella me dijo que la única forma en que puedo recuperar a mi esposo es visitar a un espiritualista, porque realmente le ha funcionado antes. Así que nunca creí en el hechizo pero no tuve más remedio que seguir sus consejos, así que me dio el correo electrónico de contacto del doctor Ogun que la ayudó antes. Así que al día siguiente envié un correo a la dirección que ella me dio y el doctor Ogun me aseguró que traerá a mi esposo de regreso, pero nunca creí que hablara conmigo, y me dijo todo lo que necesitaba para hacer eso dentro de los 7 días de mi esposo. volverá a mí, así que hice lo que me pidió que hiciera .. Para sorprender a mi esposo que nunca me llamó durante los 2 años, me llamó para informarme que regresa y así fue como regresó a casa con mucho de amor y alegría, y se disculpó por su error y los dolores que me causó a mí y a mis hijos. Estoy tan feliz de irme con mi esposo ahora, todo gracias a este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que me devolvió la felicidad a mi vida, estoy usando este medio para llegar a todos en este foro. Y les aconsejo a todos, el Doctor Ogun es el hombre adecuado para contactar al hombre poderoso, no a los falsos que están en línea para ganar dinero y no para ayudar: no importa cuáles sean sus problemas y difícil, él puede resolverlo, contacte al hombre llamado Doctor. Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre de confianza

Anusha Todurkar dijo...

Un gran agradecimiento al Dr. Oselumen.Nunca creo que todavía exista un verdadero lanzador de hechizos de muerte después de todos estos años de decepción por parte de los enormes spammers en Internet que se dedican a estafar a la gente, hasta que tuve la oportunidad de conocer al Dr. Oselumen, un verdadero lanzador de hechizos. a través de una amiga cercana llamada Jennifer a quien el Dr. oselumen había ayudado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico vía droselumen@gmail.com le explico cómo mi ex me ha estado dando problemas en mi matrimonio, ella nunca me permitió un momento de paz, y Necesito terminar matándola, y no quiero hacer uso de Assassin porque será arriesgado, así que necesitaba hacerlo de una manera espiritual, por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana mi ex estaba muerta, durmió y nunca se despertó, todo gracias al Dr. Oselumen, de hecho, es un hombre realmente humilde. puede contactar al dr oselumen para cualquier hechizo de muerte, como matar a su superior en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a su padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que lo haya estafado en el pasado, hechizo para aumento de salario, hechizo para ascenso en la oficina, hechizo para recuperar a tu ex amante, si las cosas no están funcionando bien en tu vida, entonces debes contactarlo ahora a través del correo electrónico droselumen@gmail.com llamar o agregarlo en whatsapp + 2348054265852

Alyssa Doug dijo...

Cáncer curado y matrimonio restaurado.
Sufría de cáncer de mama durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, empeoró que durante estos años nunca tuve relaciones sexuales con mi esposo ya que perdí el interés en el sexo. Vi al hombre que amo pasar por hambre sexual sin que yo pudiera hacer nada, llegué a un punto en que mi esposo dijo que no podía dejarme pero hizo cosas peores. Comenzó a tener una aventura por la que no podía culparlo del todo porque no podía cumplir con mi deber matrimonial, lo que me llevó a buscar una cura en cualquier lugar. Cuando llegué a Internet, vi un gran testimonio sobre el Dr. Obudu sobre cómo pudo curar a alguien de cáncer / enfermedades y también salvar relaciones y matrimonios perdidos.
Esta persona dijo cosas maravillosas sobre este hombre y nos aconseja que lo contactemos en (obuduyang@gmail.com / +1 503-773-9114) si padece algún tipo de enfermedad o está pasando por algún problema que pueda tener el Dr. Obudu. ayuda. Sabía que si podía curar mi cáncer, mi vida sexual volvería y podré salvarme a mí mismo y a mi matrimonio, así que decidí intentarlo, me pidió la información que le envié y me dijo. que iba a prepararme hierbas y también a limpiarme para salvar mi matrimonio. Lo tomaré durante una semana después de tomar las hierbas en el día 8 que tomé mi baño para la limpieza, para mi mayor sorpresa me curé de 4 años de cáncer de mama y mi impulso sexual regresó ... Esa noche tuve una gran experiencia sexual con mi esposo y él me suplicó perdón, así fue como me curé del cáncer y también salvó mi matrimonio. Amigos, pueden contactar al Dr. Obudu para cualquier tratamiento de cualquier Enfermedad o salvar su relación o matrimonio. Cuando lo contactas, te da la lista de lo que hace, es posible que tu problema no se refleje en mi testimonio, eso no significa que no pueda ayudarte, solo contáctalo, es un hombre muy honesto, lo que no puede hacer, lo dirá tú y te aconsejo

Alyssa Doug dijo...

Cáncer curado y matrimonio restaurado.
Sufría de cáncer de mama durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, empeoró que durante estos años nunca tuve relaciones sexuales con mi esposo ya que perdí el interés en el sexo. Vi al hombre que amo pasar por hambre sexual sin que yo pudiera hacer nada, llegué a un punto en que mi esposo dijo que no podía dejarme pero hizo cosas peores. Comenzó a tener una aventura por la que no podía culparlo del todo porque no podía cumplir con mi deber matrimonial, lo que me llevó a buscar una cura en cualquier lugar. Cuando llegué a Internet, vi un gran testimonio sobre el Dr. Obudu sobre cómo pudo curar a alguien de cáncer / enfermedades y también salvar relaciones y matrimonios perdidos.
Esta persona dijo cosas maravillosas sobre este hombre y nos aconseja que lo contactemos en (obuduyang@gmail.com / +1 503-773-9114) si padece algún tipo de enfermedad o está pasando por algún problema que pueda tener el Dr. Obudu. ayuda. Sabía que si podía curar mi cáncer, mi vida sexual volvería y podré salvarme a mí mismo y a mi matrimonio, así que decidí intentarlo, me pidió la información que le envié y me dijo. que iba a prepararme hierbas y también a limpiarme para salvar mi matrimonio. Lo tomaré durante una semana después de tomar las hierbas en el día 8 que tomé mi baño para la limpieza, para mi mayor sorpresa me curé de 4 años de cáncer de mama y mi impulso sexual regresó ... Esa noche tuve una gran experiencia sexual con mi esposo y él me suplicó perdón, así fue como me curé del cáncer y también salvó mi matrimonio. Amigos, pueden contactar al Dr. Obudu para cualquier tratamiento de cualquier Enfermedad o salvar su relación o matrimonio. Cuando te comunicas con él, te da la lista de lo que hace, es posible que tu problema no quede reflejado en mi testimonio, eso no significa que no pueda ayudarte, solo contáctalo, es un hombre muy honesto, lo que no puede hacer, lo dirá. tú y te aconsejo

Regina dijo...

Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía yo que ella estaba buscando una manera de mantener a mi esposo lejos de mí. GOMEZ se fue de casa de repente para empezar a vivir con su amante, lloré y traté de todo para traer de vuelta a mi esposo, pero sin éxito. Mis hijos incluso lo llamaron a veces, rogándole que regresara a casa porque lo extrañaban, él terminaría la llamada y amenazaría a los niños para que nunca lo volvieran a llamar. Sabía que algo andaba mal, mi esposo me amaba mucho y los niños, nunca haría eso. Seguí llorando día y noche hasta que me enteré del hechicero, el doctor SUNNY. Inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi esposo volverá, que está siendo engañado por su amante, me dijo lo que haría y me hizo algunos hechizos. Unos días antes de mi reunión con el doctor SUNNY, mi esposo sacó sus cosas de la casa de su amante y regresó a casa, los niños saltaron sobre él al verlo, con lágrimas rodando por mis ojos, mi esposo se disculpó y me dijo cuánto lo sentía. estaba. Gracias al Dr.SUNNY, mi familia está completa nuevamente. Si tiene algún tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr.SUNNY para obtener una solución rápida. Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp / Viber: +2348082943805

Alyssa Doug dijo...

Cáncer curado y matrimonio restaurado.
Sufría de cáncer de mama durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, empeoró que durante estos años nunca tuve relaciones sexuales con mi esposo ya que perdí el interés en el sexo. Vi al hombre que amo pasar por hambre sexual sin que yo pudiera hacer nada, llegué a un punto en que mi esposo dijo que no podía dejarme pero hizo cosas peores. Comenzó a tener una aventura por la que no podía culparlo del todo porque no podía cumplir con mi deber matrimonial, lo que me llevó a buscar una cura en cualquier lugar. Cuando llegué a Internet, vi un gran testimonio sobre el Dr. Obudu sobre cómo pudo curar a alguien de cáncer / enfermedades y también salvar relaciones y matrimonios perdidos.
Esta persona dijo cosas maravillosas sobre este hombre y nos aconseja que lo contactemos en (obuduyang@gmail.com / +1 503-773-9114) si padece algún tipo de enfermedad o está pasando por algún problema que pueda tener el Dr. Obudu. ayuda. Sabía que si podía curar mi cáncer, mi vida sexual volvería y podré salvarme a mí mismo y a mi matrimonio, así que decidí intentarlo, me pidió la información que le envié y me dijo. que iba a prepararme hierbas y también a limpiarme para salvar mi matrimonio. Lo tomaré durante una semana después de tomar las hierbas en el día 8 que tomé mi baño para la limpieza, para mi mayor sorpresa me curé de 4 años de cáncer de mama y mi impulso sexual regresó ... Esa noche tuve una gran experiencia sexual con mi esposo y él me suplicó perdón, así fue como me curé del cáncer y también salvó mi matrimonio. Amigos, pueden contactar al Dr. Obudu para cualquier tratamiento de cualquier Enfermedad o salvar su relación o matrimonio. Cuando te comunicas con él, te da la lista de lo que hace, es posible que tu problema no quede reflejado en mi testimonio, eso no significa que no pueda ayudarte, solo contáctalo, es un hombre muy honesto, lo que no puede hacer, lo dirá. tú y te aconsejo

Anónimo dijo...

Quiero testificar de un gran y poderoso lanzador de hechizos. Mi relación no ha funcionado bien y eso resultó en que mi esposo se fue de la casa y después de 2 semanas se negó a regresar. Me quedé solo con los niños, a la 3ª semana me llamó y me pidió el divorcio que rechacé porque lo amaba tanto que lo soltaba. En esa nota, llamé rápidamente a mi amiga y le pedí ayuda, que me refirió al Dr. Sele, después de mi conversación con el Dr. Sele, él me aseguró que mi esposo volvería a mí, hice todo lo que me pidió a mí y a mi sorpresa, mi esposo regresó a casa y se disculpó, los dos nos perdonamos y vivimos felices después. Todo gracias al Dr.Sele puedes contactarlo por whatsapp con este número +2347046087263 o contactarlo en su dirección de correo electrónico: drselespellhome@gmail.com su hechizo funciona muy rápido.

Alegria Sanchez dijo...

Les escribo este testimonio desde la lejana Bulgaria ... Rogué ayuda porque sufro ataques de pánico cuando tengo que tener sexo. Arruinó mi matrimonio, arruinó mi vida. Tengo pensamientos suicidas, necesitaba ayuda porque fui a 10 psicólogos y no recibí ayuda. Cuando se trata de la situación sexual, empiezo a temblar, palpitaciones, no tengo erección incluso cuando estoy completamente sano, miedo al desempeño sexual. Esta cosa destruyó mi vida y mi autoestima. Mi esposa me abandonó y desde entonces he tenido una vida miserable. Soy un hombre guapo que atrae a muchas mujeres, pero estaba incompleto hasta que vi muchos testimonios sobre el Dr. Obudu, con quien me comuniqué a regañadientes porque el psicólogo 10 no pudo ayudarme, así que sentí que mi problema no tenía solución hasta que el Dr. Obudu, a quien no puedo. Deja de agradecer intervino y cúrame en 5 días, ahora recuperé mi confianza y soy capaz de satisfacer sexualmente a una mujer. La noticia impactante fue que cuando le hablé de mi divorcio, dijo que debería darle 2 días y en dos días mi esposa regresó y estamos teniendo la mejor reunión de mi vida. Las palabras no son suficientes para agradecerle, Dr. Obudu, por recuperarme y restaurar mi matrimonio. Puede contactarlo con el siguiente correo electrónico / whatsapp obuduyang@gmail.com/+1 503-773-9114. Él es el mejor entre todos porque soy un testimonio vivo de su gran obra. Nunca te arrepentirás de haberlo contactado. Hisnis es honesto y no cobra. Solo gasté un par de dinero en los artículos y el envío de las hierbas que tomé para curarme y no me cobró por el servicio prestado. Cualquier problema, contáctelo, incluso si eso significa ganar una mega lotería

Unknown dijo...

Un verdadero escritor, según el dr. Ayo haciendo los milagros de la gente Estaba tan deprimida cuando mi esposo me dejó por otra mujer cuando teníamos 7 años y trató de mendigar cuando regresó a mí. se negó y dijo que ya no me tenía. Me convertí en una mujer triste después de vivir juntos, después de todo el amor que habíamos compartido en el pasado, no podía imaginar mi vida sin él porque tenía un trabajo invaluable para él por alguna razón un día cuando me conecté a Internet comentando que es cuando él ha el poder de traer de vuelta a un ex amante, y decidí poner a prueba mi creencia poniéndome en contacto con él, e inmediatamente le respondí, le expliqué lo que estaba pasando y él me dijo qué otro tipo usar para escribirle por escrito, así que él, a pesar de mi preocupación, me dejó con él y prometió ayudarme a recuperar a mi amante, en menos de tres días la mujer fue baleada por extraños dentro de las 72 horas mi esposo estaba en mi casa esperando que volviera a casa del trabajo, y cuando lo hice, empezó a rogarme que le dijera que lamentaba no haber sabido nunca quién había venido a verlo. gracias dr. Ayo. ahora estoy feliz y todo va bien ahora. Contáctalo con su WhatsApp +2347055691377 o Email: drayo47373@gmail.com también puedes vibrarlo

Unknown dijo...

Mi propósito aquí hoy es compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Ayo me ha ayudado a recuperar a mi exnovio que rompió conmigo hace 6 meses. Intenté todo lo que pude para hacerle ver razones conmigo para que podamos continuar nuestra relación, pero me negó. Gracias a Dios por darme la idea de ir a Internet para buscar ayuda. Busqué correctamente y vi diferentes reseñas sobre Doctor Ayo e insistí en intentarlo poniéndome en contacto con él a través de whats-app en (+2347055691377) y correo electrónico. Me dio una razón para vivir de nuevo y después de que preparó el hechizo, me dijo que mi exnovio volvería a verme en 72 horas. ¿Puedes creer que mi exnovio realmente regresó y nuestra boda se llevará a cabo pronto? Contáctelo ahora si necesita ayuda. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com y hace muchos hechizos. Una vez más quiero decirles que estoy muy agradecido por su ayuda y por hacerme sentir feliz de nuevo. vibrarlo

Regina dijo...

Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

Unknown dijo...

Prometo compartir este testimonio con todos una vez que mi novio regrese y hoy desea agradecer respetuosamente al Dr. Ayo por traer alegría y felicidad a mi relación con mi familia. Quiero hacerte saber que hay una caja mágica que es real y auténtica. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, pedí ayuda hasta que encontré al Dr. Ayo un brujo de parrilla y me lanzó un amor de verdad y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. . después de que se haya lanzado el hechizo. Dos días después, sonó mi teléfono y fue tan impactante que mi novio no me había llamado en 2 años y se disculpó por romperme el corazón y me dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral por el resto de mi vida. El Dr. Ayo lo liberó para saber cuánto lo amo y lo deseo. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto tenemos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz de la Tierra y mi prometido y yo estamos viviendo una vida feliz, y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era antes de nuestra desaparición. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. Ayo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si estás en una situación en la que estás sufriendo un infarto y te aseguro que, como él hizo con el mío, definitivamente te ayudará. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com Puede enviarlo por Whatsapp al +2347055691377 o viber

Mussen dijo...

Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
Vía whatsapp: (+12166263236)
Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

Regina dijo...

Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

Unknown dijo...

Hoy estoy muy contento con lo que el dr. Ayo creó mi vida. sus hechizos son tan geniales y rápidos, no he visto a una persona tan útil como él todavía, resolvió mi problema que no esperaba, lo encontré hablando de su excelente trabajo de escritura, reuní su contacto y comunicación me respondió contestando y preguntándole por mi problema, le expliqué entre lágrimas, me dijo que lo contactara, no tenía poder, mi esposo volvería a mí tanto como yo todavía lo amo, me sorprendió. Inmediatamente le pregunté cómo recuperar a mi esposo, me dio instrucciones y necesitaba su nombre y fotos, que siempre obedecería y seguiría. Me prometía que un hombre de dos días me llamaría para encomendarme su trabajo, de hecho, llamó mi esposo, pero perdí su llamada, estaba tan feliz. Me promete que mi marido volverá a casa en 48 horas y que tengo que abrir la chimenea y trabajar con él en lo que he hecho. Hoy, mi familia regresó nuevamente con la ayuda del Dr. Ayo, regresó mi esposo cuando me dejó, y luego otra mujer de otro estado. Sabes cómo me siento cuando extraño a mi amado esposo por otra mujer que hace lo que lo trajo de regreso. hoy prometo compartir y contarle al mundo su gran trabajo porque hoy estoy muy feliz. comuníquese con él si también necesita su ayuda, no le preste atención. Gracias al Dr. Ayo “CONTACTA con él en su WhatsApp +2347055691377 o Email: drayo47373@gmail.com

Unknown dijo...

Hoy estoy muy contento con lo que el dr. Ayo creó mi vida. sus hechizos son tan geniales y rápidos, no he visto a una persona tan útil como él todavía, resolvió mi problema que no esperaba, lo encontré hablando de su excelente trabajo de escritura, reuní su contacto y comunicación me respondió contestando y preguntándole por mi problema, le expliqué entre lágrimas, me dijo que lo contactara, no tenía poder, mi esposo volvería a mí tanto como yo todavía lo amo, me sorprendió. Inmediatamente le pregunté cómo recuperar a mi esposo, me dio instrucciones y necesitaba su nombre y fotos, que siempre obedecería y seguiría. Me prometía que un hombre de dos días me llamaría para encomendarme su trabajo, de hecho, llamó mi esposo, pero perdí su llamada, estaba tan feliz. Me promete que mi marido volverá a casa en 48 horas y que tengo que abrir la chimenea y trabajar con él en lo que he hecho. Hoy, mi familia regresó nuevamente con la ayuda del Dr. Ayo, regresó mi esposo cuando me dejó, y luego otra mujer de otro estado. Sabes cómo me siento cuando extraño a mi amado esposo por otra mujer que hace lo que lo trajo de regreso. hoy prometo compartir y contarle al mundo su gran trabajo porque hoy estoy muy feliz. comuníquese con él si también necesita su ayuda, no le preste atención. Gracias al Dr. Ayo “CONTACTA con él en su WhatsApp +2347055691377 o Email: drayo47373@gmail.com

JACK WILLS dijo...

d = EMPRESA DS Y HACKING
ATM EN BLANCO / TARJETAS DE CRÉDITO
Correo electrónico: cardsblank@gmail.com o deavonscott69@gmail.com
WhatsApp: +351924365160
_Aumentar las puntuaciones crediticias
_western union, piratería de bitcoin y money gram
_ eliminación de registros criminales_ TARJETAS DE CRÉDITO / ATM EN BLANCO.
Contamos con varias Tarjetas ATM ;; Platinum Mastercard, Gold VISA-,
* Gold Mastercard, Platinum Visa, Infinity Visa, Infinity Mastercard con un precio asequible ... DS Company es la tarjeta de cajero automático negra líder en el mundo.
cambia tu vida hoy.
Correo electrónico: cardsblank@gmail.com o deavonscott69@gmail.com
WhatsApp: +351924365160
Además, DS Blank ATM también tiene afiliaciones con Bitcoin: mbitcoincompany@gmail.com
DS Company tiene 60 formas legítimas de ganar dinero en línea al erradicar por completo la pobreza y el sufrimiento del mundo ...
web; https: //maplemoney.com/make-mroney-online/#comment-215146 ..
DS Company apoyará a todos en todo el mundo con un 50% en inversión y apoyo a toda costa para ayudar tanto a los enfermos, necesitados como a los que sufren a tener dinero para vivir y adquirir todas sus necesidades.
para Bitcoin apoyamos a cada uno con 2.500 € una vez que tengan las capitales iniciales correctas.
para más detalles contáctenos en; Bitcoin: mbitcoincompany@gmail.com
o
Correo electrónico: cardsblank@gmail.com o deavonscott69@gmail.com
WhatsApp: +351924365160

Lk dijo...

Electropolishing we are provide best quality Metal product please visit our page

DUBAI FINANCIAL SERVICE AUTHORITY dijo...

¿Necesitas ayuda económica? ¿Está atravesando alguna crisis financiera o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita fondos para saldar su deuda o pagar sus facturas o comenzar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo y le resulta difícil obtener servicios de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener servicios financieros de nuestra empresa. Ofrecemos las siguientes finanzas a particulares:
* Finanzas comerciales
*Finanzas personales
*Financiación de las empresas
* Financiamiento de la construcción
* Finanzas comerciales y muchos más: @ 1% de tasa de interés; Contáctenos a través de
correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com)

También puede llegar a través de los siguientes
https://dubaifinancialserviceauthority.blogspot.com/

WhatsApp: +60 112 569 3785

Lk dijo...

Do you want weight loss workout Program please visit us

Lk dijo...

one of the best Aluminium Anodizing service avalible. Please follow us

Lk dijo...

Do you want weight loss workout Program please visit us

DUBAI FINANCIAL SERVICE AUTHORITY dijo...

Hai bisogno di un aiuto finanziario? Sei in crisi finanziaria o hai bisogno di fondi per avviare un'attività in proprio? Hai bisogno di fondi per saldare il tuo debito o saldare i tuoi conti o avviare una buona attività? Hai un credito basso punteggio e hai difficoltà a ottenere servizi di capitale da banche locali e altri istituti finanziari? Ecco la tua occasione per ottenere un servizio finanziario dalla nostra azienda.Offriamo i seguenti finanziamenti a privati:
* Finanza commerciale
*Finanza personale
*Finanza aziendale
* Finanza di costruzione
* Finanza aziendale e molti altri: tasso di interesse [A.P.R @ 1%];
Contattaci tramite e_mail: (financialserviceauthority400@gmail.com)
Puoi prendere in prestito fino a [€ 10.000.000,00]
E anche un minimo di [€ 50.000,00] che è il minimo che possiamo prestare

Puoi anche raggiungere tramite quanto segue

☎ ::::::::::::> + 1 (872) 639 9724
WhatsApp: +1 (872) 639 9724
e_mail: (financialserviceauthority400@gmail.com)

Unknown dijo...

Leí la presentación del dr. El tipo de testimonios de amor de Ayo sobre cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a sus antiguos amantes en 72 horas. Sinceramente me pregunto si esto fue real y si este hombre fue el que podría ayudar a traer de vuelta a mi amante. que me gusta mucho. Decidí contactar con él porque quiero mucho a mi novio y nos divorciamos unos meses. Lo eché mucho de menos, intenté todas las demás formas de recuperarlo, pero fracasé. Me comuniqué con el Doctor Ayo y me dijo que mi ex volvería a verme en las próximas 72 horas, el Dr. Ayo lo soltó cuando supo cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos a la foto hasta donde estábamos juntos. Ahora mi ex está volviendo a mí. De este testimonio, soy la chica más feliz del mundo, y mi novio y yo estamos viviendo vidas felices, y nuestro amor ahora es más fuerte que antes de nuestro divorcio. Dr. Ayo por su trabajo exagerado, "lo que hace por el hombre que me ayuda a encontrar a su ex novio. Me gustaría dejar caer la dirección postal del Dr. Ayo y espero ver este testimonio y contactarlo si tiene un amante que está realmente ansioso por vuelve Su correo electrónico: drayo47373gmail.com También puedes verlo cuando miras whatsapp en el +2347055691377.

Unknown dijo...

Hola a todos, estoy aquí para compartir el maravilloso trabajo que el Dr. Ayo hizo por mí. Después de 3 años de matrimonio con mi esposo, mi esposo comenzó a actuar raro y a salir con otras mujeres y me mostró un amor frío, en varias ocasiones amenaza con divorciarse de mí si le hago preguntas sobre su romance con otras mujeres, estaba totalmente devastada. y confundido hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet llamado Dr. Ayo que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí dar Es un intento, cuando me comuniqué con él, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 72 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras mujeres y ha dejado de salir conmigo para siempre y de verdad. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy por correo electrónico: drayo47373@gmail.com o WhatsApp: +2347055691377

Alegria Sanchez dijo...

Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace un tiempo, no puedo decir todo lo que ha hecho por mí. mi esposa me dejó hace 3 años con mis hijos y estaba devastada, estaba navegando por Internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea sobre el gran hechizo del Dr. Obudu, así que decidí intentarlo después de 30 horas del ejercicio mi esposa regresa a mí con los niños y estamos felizmente casados ​​de nuevo. El principal problema que tuvimos que la llevó a irse también se resolvió y ese fue el repentino odio de mi esposa por el sexo y eso fue realmente un gran problema para nosotros y la llevó a irse, pero después de la ayuda de Obudu, mi esposa no solo regresó a mí. pero ahora es sexualmente activa. Realmente no puedo decir lo feliz y emocionado que estoy, todo lo que puedo decir es muchas gracias Dr. Obudu, estoy muy agradecido.
Si estás ahí afuera teniendo un problema similar, porque sé lo que es cuando tu esposa de repente odia el sexo, no lo pienses dos veces, solo contáctalo ahora mismo y arregla ese problema. Puede contactarlo por correo electrónico: obuduyang@gmail.com o (+1) 503-773-9114
También tiene hechizo para los siguientes problemas:

Hechizo de amor
Hechizo de poder
Hechizo de éxito
Hechizo de enfermedad
Hechizo de embarazo
Hechizo de matrimonio
Hechizo de trabajo
Hechizo de protección
Ganar hechizo de caso judicial
Hechizo de suerte, etc.

Unknown dijo...

¿Cómo podría salvar mi matrimonio?
Estoy casado desde hace 25 años, soy de Bruselas. tenemos 2 hijos. Mi matrimonio con mi esposo siempre fue genial hasta que un tercero surgió de la nada. Todo comenzó cuando comencé a notar la cercanía entre Jeffrey y su llamado Loveth. Realmente me estaba acercando a él por la secretaria y él dice que son solo amigos. Sabía que todo esto era una mentira el día que vi algunos mensajes de amor en el teléfono de su secretaria, lo confronté al respecto, inmediatamente evitó preguntarme qué debería temer con su teléfono, y dije que lo denunciaría. y su secretaria de empresa, inmediatamente me dejó escuchar cuando escuchó esto y comenzó a golpearme, nuestros hijos incluso comenzaron a llorar. A pesar de su actitud yo seguía con él, a veces dejaba de dormir en casa, siempre y cuando hasta empacaba su casa y se iba con su secretaria, me abandonaba con nuestros hijos. Yo estaba llorando, no tenía a quien correr porque lo único que quería era que mi esposo volviera a casa, hasta que conocí al Dr. Ayo, me dijo que la causa de mis problemas era que un hechizo del mal fue lanzado a mi esposo. porque sus ojos no estaban claros me dijo que lanzaría algunos hechizos y mi esposo volvería y me diría lo que haría. Me enorgullece decir que hasta que pasaron siete días cuando mi esposo regresó a casa mendigando y muy sobrio, mi familia está unida de nuevo. Gracias Dr. Ayo, puede contactarlo a través de su número de Viber o WhatsApp: +2347055691377 o correo electrónico: drayo47373@gmail.com

cracksystem.net dijo...

I have also developed these latest crack software on cracksystem These are for free.

netbalancer crack

EmEditor Professional Crack
CyberLink AudioDirector Crack
Stellar Phoenix Data Recovery Pro Crack
StudioLine Web Designer

Also Visit Cracksystem.net for more Free Crack Software.

annonymous dijo...

Estoy feliz de compartir mi testimonio con el mundo de hoy. Nunca me imagino haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un marido. Mi esposo nos dejó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación. Él acaba de salir de la casa y yo soy ellos cuando ve a otra mujer. Probé los medios posibles con visas para traerlo a casa, pero se comportó de manera extraña conmigo e incluso abandonó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda de varios sectores antes de ver sobre el dr. Aoy convertidor de hechizos. Me volví hacia un escritor que me dijo qué hacer. Me aseguró cuando pronunció el hechizo y todo estaría bien en tres días, pero yo estaba escéptico y divorciado con esos pensamientos hasta que finalmente lo contacté nuevamente, lo tomamos juntos y nos sorprendió que la escritura funcionó y mi esposo llegó a casa y Se arrodilló que suplicaría perdón, pero había habido una llamada inesperada de él antes porque no habíamos hablado en unos 6 años. El Dr. Ayo es verdaderamente un hombre de sus palabras, si se necesita encontrar una solución a largo plazo para su relación de vida o cualquier aspecto de la vida, comuníquese con el escritor dr. Aoy. contáctelo en su whatsApp +2347055691377 o envíele un correo electrónico a drayo47373@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 491 de 491   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger