20 marzo 2008

POWER POINT CARAVAGGIO

LA OBRA DE CARAVAGGIO EN 30 IMÁGENES

Ya escribí aquí un artículo sobre la vida y la obra apasionantes de Caravaggio, el genio de la pintura italiana de época barroca. Completo ahora su contenido con esta presentación que recoge treinta de sus cuadros más importantes, ordenados cronológicamente, desde el "Baco" de 1593 hasta la "adoración de los pastores" de 1609. En medio obras geniales tan relevantes en la historia de la pintura como "la Cena de Emaús" (en sus dos versiones), la "muerte de la Virgen" o la "vocación de san Mateo". Como entonces dijimos, apasionantes.


5 comentarios:

Sarinsky dijo...

Se de alguien a quien le gustará este post,jeje
La verdad es que Caravaggio era todo un personaje,y sus obras impresionantes.

jdsa dijo...

sarita, recién ahora vi el comentario que dejaste en el blog de Sociología hará algún tiempo.
En ese blog ni escribo, simplemente pude entrar en él porque tengo una cuenta Gmail, pero nadie más en mi clase tiene acceso a él (salvo el profesor, claro)...

Juan Diego Caballero dijo...

Sarita y Jdsa: veo que usáis el blog como una forma de comunicación entre vosotros. Y yo aquí cazando moscas. Me parece excelente.
Saludos cordiales
JDC

teresa dijo...

Ultimamente Caravaggio se me presenta como recuerdo en la Roma, como cita literaria en "Zapatos italianos" y ahora sin buscarlo ,asomandote a mi ventana.

Juan Diego Caballero dijo...

Teresa: el Cravaggio es siempre una excelente compañía, pero ¿que le pasa a tu ventana? ¿es tenebrista?.
Saludos cordiales.
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger