22 febrero 2007

EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

COMENTAR UNA OBRA DE ARTE (3)

Como siguiente ejemplo de comentario de una obra de arte analizamos ahora una de las más famosas esculturas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel.


1) DETERMINAR:


a) TIPO DE OBRA: escultura.


b) TÍTULO: David.

c) LOCALIZACIÓN: Galería de la Academia. Florencia (Italia). Hasta 1947 la escultura estuvo situada en la Plaza de la Señoría de la misma ciudad, donde ahora puede contemplarse una copia.


d) AUTOR: Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564).


e) FECHA: 1501-1504


f) ESTILO: Renacimiento italiano. Cinquecento. Escultura.


2) ANALIZAR:

A) Análisis técnico:


FORMA: Escultura en bulto redondo. 4,34 metros de altura.

MÉTODO: Obra realizada sobre mármol, mediante cincel. Para su realización Miguel Ángel recibió un bloque de mármol, estrecho y muy alto, que llevaba abandonado muchos años en la catedral de Florencia.

DESCRIPCIÓN GENERAL: El David de Miguel Ángel representa a gran tamaño a este rey bíblico, al estilo clásico: completamente desnudo y como atleta, que porta en su mano izquierda una honda (apoyada sobre su hombro) y, en la derecha, una piedra. Son claramente apreciables los rasgos del rostro, el cabello rizado, la musculatura, la diartrosis y el contrapposto de la figura.

B) Análisis simbólico:


Miguel Ángel representa al rey David como atleta, pero no como joven atleta, sino como un hombre en la plenitud de su vida. El artista eligió, como motivo para la obra, el momento previo al enfrentamiento de David con el gigante Goliat (cuya cabeza no aparece derrotada a sus pies, como era usual en otras representaciones). Por ello, el aspecto contenido y expectante que nos muestra la figura, con los rasgos típicos de un luchador que se apresta al combate. Esa expectación se traduce en la mirada, enormemente penetrante, y se expresa también mediante la tensión corporal: la musculatura (e incluso los tendones y las venas) son claramente perceptibles. En definitiva, podemos hablar de un movimiento claramente contenido, que se convierte en pura tensión corporal.
Además, para que la tensión no pueda confundirse con un absoluto equilibrio, Miguel Ángel emplea el contrapposto y aumenta los volúmenes de ciertas partes del cuerpo, que vienen a simbolizar la fortaleza (no sólo ni mayormente física) del rey David. Tales rasgos son claramente perceptibles en el tamaño de la cabeza (cuyo canon corresponde a 1/8 del total del cuerpo) y en la potencia y tamaño de la mano derecha, que sujeta la piedra, arma que el rey empleará para derrotar a Goliat. Todo ello conduce al concepto de terribilitá que caracteriza otras obras del autor.
Todos estos rasgos convierten a la figura escultórica del rey David en un símbolo de la libertad, y representan a la perfección los ideales renacentistas de belleza masculina.

C) Análisis sociológico:

El David fue encargado a Miguel Ángel, originariamente, por los canónigos de la catedral de Florencia (lugar donde se encontraba el bloque de mármol en el que se talló la obra). pero, una vez concluida ésta, y a la vista del resultado, el gremio de mercaderes de lana de la ciudad decidió adquirirla para situarla frente al Palacio de la Señoría, sede del gobierno de la ciudad, en la plaza del mismo nombre, de manera que sirviese como una clara representación de la libertad de la república florentina. En este sentido, la escultura es fiel reflejo de la mentalidad existente en Florencia, ciudad en la que los planteamientos de la burguesía dedicada al comercio y la banca se encontraban ampliamente extendidos.

3) OTRAS CUESTIONES:

Miguel Ángel concluye la elaboración de esta escultura en 1504, cuando contaba 29 años de edad. Unos años antes había ya realizado la Piedad del Vaticano, en la que los rasgos de la terribilitá no son aún perceptibles. En este sentido, el David precede a la realización de las obras de la tumba del Papa Julio II y, de manera especial, a la escultura de Moisés, en la que tales rasgos son aún más destacados.

En este enlace podéis seguir un recorrido visual por la producción escultórica completa de Migel Ángel. Su biografía, según las "Vidas..." de Vasari, está disponible traducida en esta página.Por último, visitad The Digital Michelangelo Project, con fotos, presentaciones y vídeos sobre la escultura (deberéis descargarlos a vuestro ordenador)..

504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 504   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Juan Diego, me preguntaba si en la foto detalle de la mano derecha el dedo indice está hehco asi a proposito por el propio Miguel Angel o es quizás algún fallo que tuvo el artista...

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Hugo:
más que al dedo índice debes referirte al dedo corazón. Que yo sepa es obra original del autor. La escultura sufrió una vez una especie de ataque, pero no afecó a esa zona.
Saludos
JDC

Anónimo dijo...

¡Ahhh! ¡Pero si es lo que me tocaba comentar! Bueno, en tal caso me gustaría cambiar mi comentario por otra obra que me gusta más, La Piedad de Miguel Ángel, si es que puedo cambiar (es que si no me voy a poner a "consular" el blog y acabará en plagio.
A mis compis: Espero que os haya ido bien el examen. Saludos, y descansad, que tenemos una semana sin exámenes.

Anónimo dijo...

Gracias Julia , pero marta , javi , yo y los giris el martes tenemos un examen de Geografía :( jejej aún así , gracias de todas formas jejeje .Saludos a todos.

Anónimo dijo...

aaa!!!Por cierto..profesor podemos ir esta semana a la visita cultural por Sevilla?Saludos...

Anónimo dijo...

Juan Diego, todavia me acuerdo de cuando me diste clase en 4º, un día que empezaste a hablar de esta obra y comentaste que el autor, al acabarla, se quedó delante de ella durante un montón de tiempo y dijo: Parla Canne !
Vaya memoria tengo...
Y en referente al ataque, creo que tambien lo comentaste en 4º con las palabras... ''un loco se subió encimo y le metió un martillazo en la nariz''

Juan Diego Caballero dijo...

Hugo: tienes, sin duda, una buena memoria, aunque lo del "habla perro" es una anécdota que se cuenta sobre el Moisés, no sobre el david. En cualquier caso, que después de tres años aún te acuerdes es de agradecer.
Saludos cordiales,
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Julia:
Mantengo la asignación del david para tu comentario. Así te lo pongo más difícil.
Saludos
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Alejandra:
Hablaremos esta semana de cuando hacemos la visita, pero necesito más tiempo. No puede ser aquí te pillo, aquí te mato. Así que el lunes fijamos la fecha.
Saludos
JDC

EDU dijo...

¿Se fijaron que el David de MA no està circuncidado? ¿Fue una gaffe o una "cristianizaciòn". Quien lea la historia de David no puede estar de acuerdo con MA.

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Edu:
en una Europa cristiana,en una Italia católica, la circuncisión hubiese sonado a algo hebraico. No creo que Miguel Ángel ni se plantease el tema, pero desde luego debe reconocerse que alteró los que sería la representación "canónica" de un rey judío, aunque la Biblia no señale expresamente que éste era cinrcunciso.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

olaa..estoi haciendo un trabajo sobre David i queria saber quales son las proporiones de la esculturaa?el volumen y q relaciones hay entre los volumenes??graciaaas=)

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo, no entiendo bien tu pregunta y tu ortografía me espanta, pero si te refieres al empleo por Miguel Ángel de un dterminado canon, entonces éste es aproximadamente de 1/8: la cabeza viene a ser la octava parte del total del cuerpo. Eso tendrá luego una amplia repercusión en toda la escultura manierista.
Sin embargo, voluntariamente, Miguel Ángel "alteró" de alguna manera los volúmenes, así la cabeza parece bien grande y, sobre todo las manos presentan una clara desproporción. Son más grandes de lo que corresponderían. Los órganos sexuales, por el contrario, son bien pequeños. Todo ello porque Miguel Ángel quiso dar un aspecto de mayor veracidad al David, representándolo en el momento de lucha con el gigante y, en consecuencia, en máxima tensión.
Venga, mejora esa ortografía.
Saludos cordiales.
JDC

Anónimo dijo...

hola. mi nombre es tatiana. soy de uruguay y estoy cursando bachillerato de arte. Escribia para felicitar a la persona que publica esta información ya que posee muchos datos que yo desconocia. Gracias por aportar sus conocimientos,felicitaciones y saludos a todos

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias Tatiana por tu comentario. Me gusta pensar que este blog sirve también a alumnos de Uruguay que estudian Historia del Arte. Cuando tengas alguna duda, estaremos por aquí, a tu disposición.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

es facinante lo que se muestra en esta pagina de verdad me ha servido bastabante ya que tengo una clase de arte en la universidad y tenias algunas dudas con el david de miguel angel pero ya he quedado bastante clara saludos desde chile.. karen

Anónimo dijo...

hola.estoy haciendo un trabajo sobre el david.y me gustaría saber los elementos que relacionan esta escultura con la antigüedad clasica.gracias

Juan Diego Caballero dijo...

Para karen, desde Chile: muchas gracias por tu comentario. Ayuda a seguir.
Saludos cordiales.
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Para anónimo: si respondo expresamente a tu pregunta, te estoy haciendo una parte del trabajo... y entonces no aprendes. Piensa que esto es un blog para aprender arte, incluyendo aclarar dudas, pero no para resolver trabajos de alumnos. Sería contrario al espiritu que debe presidir la vida de un profesor.
En cualquier caso, lee de nuevo el artículo. Encontrarás algunas respuesta a lo que preguntas. Mira bien en el apartado "descripción general".
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

a mi m parece que el fallo del dedo es por 1 sombra ya que es demasiado porfecto como para cagarla al final

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo, el dedo es como se ve. De todas maneras, quizás la perspectiva de la foto lo hace parecer aun más delgado de lo que es en realidad.
Saludos cordiales
JDC

Juan Luis dijo...

Muchas gracias por un comentario tan ilustrativo sobre esta preciosa obra. Me maravilla un trabajo tan perfecto por parte de Miguel Ángel.
Otra obra perfecta en su ejecución es el Rapto de Proserpina de Gian Lorenzo Bernini... pero eso ocurrió muchos años más tarde.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Juan Luis.

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno, Juan Luis, muchas gracias por tu visita y por tu tono cordial. Ants de contestarte, me he dado una vuelta por vuestro blog, que de alguna manera también es "de arte". ¡Que hermosura de fotos y que agradable música de fondo!
Saludos muy cordiales.
JDC

Anónimo dijo...

hola me llamo bea.solo queria dar las gracias por esta informacion porque me ha ido muy bien para la tarea de historia.

una pregunta, este david no esta circuncidado, pero, ¿el david de donatello lo esta?
gracias!!

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Bea, gracias por tu opinión. Que yo sepa, el joven David de Donatello tampoco está circuncidado, lo que sería tanto como asumir una práctica hebraica, poco ortodoxa en un país cristiano como la Italia del Renacimiento.
Saludos cordiales
JDC

Martín dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo para historia y me gustaria saber que relacion hay entre el David y las características del renacimiento

Juan Diego Caballero dijo...

Vamoa a ver, Martín: creo que andas un poco perdido. No es que haya alguna relación. Es que el david de Miguel Ángel ¡es el prototipo de la escultura renacentista del siglo XVI! Ya sabes: el hombre es la medida de todas las cosas, HUMANISMO, idela de belleza, proporción, armonía... Todo el Renacimiento está presente en esta obra.
Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

hola, me podrías aconsejar algun libro que hablase sobre esta escultura? ¿p sobre miguel ángel?
Gracias

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, anónimo: como no me indicas a qué nivel de profundidad te interesa el libro, te recomendaré uno que es fácilmente localizable (o lo era hasta hace poco), barato y de muy buen contenido. Se titula "Miguel Ángel" y pertenece a la colección "El Arte y sus creadores" (número 10)editado por la revista Historia 16. El autor es Tomás Llorens.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

hola¡¡
lo primero, dar mi enhorabuena al autor de esta página y lo segundo hacer una pequeña pregunta. me gustaría saber, ¿cual es el acabado final del David? (me refiero a pulimentación, acabado rugosos...)
un saludo

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, anónimo: gracias por tus felicitaciones. En cuanto a lo que preguntas, la estatua tiene un acabado pulimentado, que se consigue por frotación una vez termnada la labor de talla.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Hola:
Bueno, yo quisiera que me respondiera a una pregunta que tengo: en el David,en los ojos, ¿las pupilas están talladas o el globo ocular del ojo está vacío?
me parece una pregunta interesante.
Un saludo...

Juan Diego Caballero dijo...

Megust@el@rte: un nick interesante. vamos a ver: es evidente que el ojo y la pupila están tallados, aunque puedes apreciar un ditinto tono en el iris, para crear una mayor sensación de profundidad en la mirada, que por cierto parece ser que era estrábica.
Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

Holaaa:
Me gustaria saber un poco mas sobre esta magnifica escultura. Tengo una pregunta que hacerle al autor de esta página (gracias por currarselo tanto).
Me gustaría saber un poco sobre la relacion de la figura con la luz: ¿la luz provoca claroscuros? La figura se encuntra insertada en el esapcio??? Muchas gracias por atender mis cuestiones. Un saludo.

Juan Diego Caballero dijo...

Hola anónimo. Vamos a ver. A tu primera pregunta la respuesta es un sí rotundo. Claro que la luz provoca claroscuros (sombras, en definitiva)y también en una escultura, dado que ésta tiene volumen y profundidad, de modo que la luz "penetra" en ella de diversa manera. En cuanto a tu segunda pregunta (si la entiendo bien) la respuesta es también sí. ¿Cómo no ha de insertarse en el espacio una escultura que tiene tres dimensiones?
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Hola!!lo primero es felicitar al dueño de esta página y lo segundo es una duda que tengo, el david es una figura exenta¿?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, anónimo, gracias por tu felicitación, aunque más que el dueño, soy el autor de la página. Y sí, evidentemente, el David es una obra exenta.
Saludos cordiales
JDC

Aguspeed dijo...

Hola Juan Diego, soy Agustin, de Mexico y ya estuve en Florencia hace algunos años, pero solo pude ver el que esta afuera en la plaza, creo que este es una replica de el original? es verdad? y por ultimo al ser David un Judio no deberia estar circuncidado?
gracias por tu respuesta, y felicidades por tu pagina

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Aguspeed, gracias por tu opinión. En efecto el rey David era judío, pero Miguel Ángel no lo era.
Saludos cordiales
JDC

Ana ♥ dijo...

hola me agrado mucho tu blogger sobre arte tu informacion de el david de miguel angel me ayudo con una investigacion para una exposiscion de la escuela.

soy estudiante de Lic. en artes plasticas y todo lo q tiene enseÑ-arte, es lo q estoy biendo,q siguas asi.

espero q nos contactemos

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE EL DAVID DE MIGUEL ANGEL Y NO SE LA COMPOSICIÓN Y LA DECORACIÓN. ¿ALGUIEN ME LO POFRIA RESPONDER?
GRACIAS. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la información que ha publicado en este blog. Quería saber si ha sacado la información de alguna otra página o libro.

¿Podría explicarme brevemente en qué se basa el renacimiento italiano?

Juan Diego Caballero dijo...

Vamos a ver, la composición ya la tienes descrita en el artículo. Respecto a la decoración, no es algo que pueda aplicarse a una estatua que está desnuda, porque básicamente carece de ella.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, hcky: más brevemente imposible: léete los artículos que he escrito sobre el renacimiento. Ahí encontrarás las respuestas a tu pregunta.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta por haber encontrado este blog. Enhorabuena!.
Ya tienes otra asidua al arte. Espero que me ayude a sacar lo que llevo dentro. Un saludo

Juan Diego Caballero dijo...

Muy bien, visitante anónima. Gracias por tus palabras. Espero que eso "que llevas dentro" salga a la luz. Estaremos encantados de atenderte.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

hola! me llamo fanny y soy estudiante de 1º de batx artistico. He encontrado este blog por casualidad y la verdad es que me alegro porque tenia que hacer una recerca de escultras y he decidido hacerla de david( porque es una obra que cuando la vi el año pasado quedé bastante sorprendia,,,me encantó,, :P )
y este blog m e a ayudado a acabar de estructurar bien el trabajo.
bueno pos eso, darte las gracias, y ya me ire pasando cuando tenga alguna duda,,,
adiOs

Anónimo dijo...

Hola! Estudio segundo de bachillerato. Justo ahora estudiamos al David, y buscando he encontrado este blog... enhorabuena! Me gustaría preguntar el por qué del gran tamaño de las manos.
Gracias!
Andrea

Juan Diego Caballero dijo...

Para fanny y anónimo: muchas gracias por vuestras visitas. David mató a Goliath con una honda, que se utiliza con las manos. Ahí cargó Miguel Ángel la expresión de fuerza que, por otra parte, aparece bien mesurada en el conjunto de la escultura.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
El Lunes tengo un examen de Hª del Arte y necesito tener un buen comentario sobre esta magífica escultura. Me ha servido de mucho toda esta información, ¡muchas gracias! No obstante, ¿No sería también un dato relevante el destacar la "técnica de trepanación" romana que M.Ángel practicó en el cabello? A mí es que me encanta esta técnica, me parece muy interesante.
¡Besos!

Palia

Anónimo dijo...

en serio cuanto le mide profe k soy hugo

Juan Diego Caballero dijo...

No deberías preguntar estupideces, "Hugo", seas el que seas.
Saludos
JDC

PEDROHUELVA dijo...

felicidades , gracias por compartir tus conocimientos con los demas .
El guia que nos mostro y hablo sobre " EL DAVID DE MIKEL ANGELO " como le llaman en Florencia , nos comento que la desproporcion de las manos , era por haber tomado como modelo , las propias del escultor , desmesuradamente grandes por el trabajo continuo con la piedra .Creo que cargo un poco las tintas , pero bueno .
Me hubiese gustado ver esta escultura en la plaza de la Señoria, creo que en ese lugar ganaria , ya que en la academia el espacio y la perspectiva no son los adecuados .
Anecdota , cuidado con los carteristas en la academia , roban impunemente.

Anónimo dijo...

Hola que tal, el blog es buenisimo, me gustaria hacer una pregunta;

Que similitudes hay entre el David de MIguel Angel (renacimiento) y el Davis de Bernini (barroco)
Muchas gracias!

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo, tu pregunta es tan amplia que me llevaría todo un artículo responderla. Consulta en el blog los artículos sobre escultura barroca. Ahí encontrarás las similitudes y (sobre todo) las diferencias.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Pude apreciar esta obra marivillosa en persona en mayo 2008. Verla y apreciar todos sus detalles y saber que con un cincel lo pude realizar provoca una gran admiracion por el arte de este hombre. El detalle de las venas, los musculos, el esqueleto oseo que se adivina debajo de la piel es increible. El conocimiento de anatomia humana se aprecia en toda su magnitud. Vale cada euro en pasaje, hotel, comida y entrada para verlo.

Anónimo dijo...

NO os ekibocais los dos ese dedo es igual ke los otro lo ke pasa ke esta enfocao desde un lado y la sobra ke se produce te hace pensar ke el dedo es mas delgado y largo en verdad son iguales

Anónimo dijo...

Hola, soy Federico Brieva, de Bs As y estoy realizando un trabajo sobre el david de miguel angel. En uno de los puntos dice: "Relacion espacial(cóncavo-convexo)"
Me rompi la cabeza pero no se contestarlo ¿alguien podria decirme si la relacion espacial es concava o convexa?
Desde ya, muchas gracias.

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Federico: disculpa la tardanza en contestar. Se me había pasado tu comentario. Entiendo que tu profesor no te pregunta si el David es cóncavo o convexo, porque eso carecería de sentido. Lo que quiere que analices es la relación que hay en la escultura ente ambas cuestiones.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

hola he visitado muchas veces la web y deberas que me ayuda muchisimo,,,soy de Perú y estoy cursando historia del arte.. muchos saludos y felicitaciones por la web.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias por tu opinión, Elly, y suerte en tus estudios. Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Hola. He tenido hace poco un examen del David,y nos preguntaban una curiosidad que no consigo averiguar por ninguna parte... Porqué le falta medio dedo de la mano izquierda? Gracias por adelantado y un saludo. Rakel.

Anónimo dijo...

Lo siento,me equivoqué,quería decir de la mano derecha...El dedo corazón. Gracias. Rakel

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Rakel: faltarle el dedo corazón de la mano derecha, no le falta, como puedes ver tú misma en las fotos que acompañan al texto. Por lo demás puedes seguir la polémica sobre ese dedo en los comentarios que han dejado por aquí otros lectores.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

De momento sólo decir que éste blog es estupendo. Le felicito.
Saludos.
Elvira.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias, Elvira, por tu opinión y tu visita. Saludos cordiales,
JDc

Anónimo dijo...

¿Por qué? ¿Por qué razón el miembro masculino de David es tan pequeño? Imagino que es porque es clasicista. Pero no entiendo ¿les gustaban pequeñas? no es por ser grosera...

Aún así, como cambian los gustos jeje

A mi me gusta más la Pietá

Juan Diego Caballero dijo...

Anónima lectora. no es custión de clasicismo. En una situación de miedo, tensión y angustia, ¿cómo crees tú que estaría el pene de un joven que ha de enfrentarse a solas con un gigante guerrero? Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

hola soy nidia y quisiera saber a que disciplina artistica pertenece el david...
desde ya muchas gracias ...
el blog esta muy bueno

Juan Diego Caballero dijo...

Nidia: tu pregusnta está respondida en las primera líneas del texto. Gracias por tu visita y saludos cordiales.
JDC

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por el blog ya que es bastante interesante y educativo. Yo sólo tengo una cuestión que no me ha quedado claro. Pensaba que la desproporción entre las partes respondía a corregir los defectos ópticos que se producirían en la obra si estuviese totalmente proporcionada. Más o menos lo que hacían los griegos con los templos: columnas con fustes de distinto grosor, entablamentos curvados...

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo: gracias por tus palabras. Respecto a lo que planteas de desproporción, es una cuestión de escala: no son lo mismo las dimensiones de un templo griego que las de ésta escultura (u otras semejantes). Fíjate que en el texto se señala la presencia de un canon 1/8, que implica el alargamiento de la figura, dándole un carácter bien esbelto.
Saludos cordiales
JDC

Unknown dijo...

Hola, hace poco he tenido el placer de ver "in situ" la escultura del David. Ademas de una explicacion que es similar a la que tu propones me comentaron que la desproporcion en ciertas partes es debida a que el encargo original al autor fue por una pregunta que hizo Miguel Angel: "¿donde vais a colocar la escultura?". Al indicarle que seria puesta en uno de los laterales de la catedral, él creyo que la perspectiva de vision del visitante sería cenital y que debido a ello los "defectos" de la desproporcion no solo no se notarian sino que ademas le darian una vision correcta.
Eso no varía la intencion del autor de dar al mundo´su visión del hombre del renacimiento que es lo que creo que representa esta escultura.Un saludo desde Barcelona

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias por tu aportación, Eduardo. Saludos cordiales.
JDC

NEMY dijo...

Hola para ser exactos el pasado 16 de Julio, 2009 estuve en Florencia una ciudad hermosa, no tuve el privilegio de ver el David original, pero estuve en la Plaza de la Señoría y ahí vi la replica es una bellesa de obra, no se mucho de Arte pero esta obra junto con La Piedad y los frescos de la Capilla Sixtina me dejaron con la piel de gallina, soy Mexicana y estoy buscando biografías y contenidos de los varios lugares que conocí ahora en el pasado Julio y me encontre con esta página y me da gusto concer gente que se toma el tiempo para crear cosas verdaderamente productivas y cultas, felicidades JDC por tu web

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias, Nemy, por tus palabras y tu visita. Veo que has tenido unas estupendas vacaciones. saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que la página esta muy completa y entre comentarios y comentarios he encontrado algunos detalles interesantes.
Soy estudiantes de 6º arquitectura de Uruguay y me sirvió mucho esta información.
Saludos y gracias
silvana

Unknown dijo...

Sabes que no se si no encontré.. o es que no tienes nada publicado... pero necesito información sobre el David de Bernini y el de Donatello, agradezco si me ayudas a encontrar el enlace si es que lo tienes, o que me pases una pagina bueno donde encontrar informacion sobre esto.
Muchas gracias
Saludos desde Uruguay
Silvana

Juan Diego Caballero dijo...

Sobre la primera obra, no hay nada publicado aún en el blog. Sobre la segunda, puedes consultar en el apartado correspondiente, un post sobre Donatello. Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

Hola Juan Diego, solamente escribia para preguntarte que es la "terribilitá" en realidad, y pues en verdad que me gusto el analisis de esta obra tan bella de buonarroti, grax por compartir tu conocimiento con los demas, de eso se trata el arte jojo saludos

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo: para el tema de la "terribilitá", mejor que consusltes en este mismo blog la entrada sobre el Moisés de Miguel Ángel, que es donde está tratado el tema. Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría indicar as características de la esultura renacentista que posee el David?
Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

a mi lo que me resulta extraño en la fotografia de la cara no es la original no, porque parece mirar a la derecha y la obra de miguel angel mira a la izquierda saludos

Juan Diego Caballero dijo...

Estimado amigo anónimo: de que la escultura es la original no cabe ninguna duda. Es más, se ve al fondo algún elemento arquitectónico de la Academia que la custodia. Pero no te falta razón en una cosa: la imagen estaba invertida, de manera que el David dirigía su mirada hacia el lado contrario. No sé cómo, pero ha ocurrido algo así como si miramos una diapositiva o un viejo negativo fotográfico por la cara opuesta. Y aún más, aunque esta es la entrada más leída de este blog ni yo mismo ni los miles de lectores que han pasdo por aquí nos habíamos dado cuenta del detalle que tu perspicaz mirada ha señalado. Ya he corregido el error. Muchas gracias y saludos cordiales
JDC

marieta dijo...

Juan Diego, simplemente felicitarte por el gran y buen trabajo.
Estoy preparando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y este blog va a ser de gran ayuda.
Un saludo desde Cádiz.
María

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias por esa felicitación, Marieta, y saludos cordiales. JDC

Anónimo dijo...

DE MUXA AYUDA..
THANK YOU

Anónimo dijo...

Simplemente Almas de LIBRES de Artistas...Just âmes libres d'artistes ... un laissez-passer pour tous les amoureux de l'Art.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la piedra que supuestamente lleva en la mano derecha ? Mi profesor de historia del arte dijo en clase que la escultura representaba al rey David después de haber agredido a Goliat.
???

Juan Diego Caballero dijo...

Pues si ya hubiese agredido al gigante no debería tener la piedra en la mano, ¿no te parece? En todo caso, debería ser tu profesor quién te sacase de dudas. Saludos cordiales, JDC

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber el tema representado en la obra, los símbolos; es decir los valores iconográficos de la obra ( descripción de la temática) i sus valores iconográficos ( los que estudian su aspecto, los compara i los clasifica)
Muchisimas gracias de antemano.

Juan Diego Caballero dijo...

Mira, si no te has enterado de nada de eso después de leer este texto, será mejor que consultes directamente a tu profesor. Saludos cordiales, JDC

Anónimo dijo...

hola,bueno,vi q alguien comento lo del dedo "mayor" o "corazon",si,es llamativo,es mas delgado q el resto,pareciera no estar muy proporcionado,pero debe ser muy distinto verlo en una foto q personalmente. lei sobre un estudio q hace poco se hizo sobre esta obra y hablan de una falla en la parte del omoplato,un hundimiento,dicen q fue falta de marmol. yo opino q si tal falla existiese(cosa q dudo),seria imperdonable para un tipo como Miguel Angel,un estudioso de las proporciones y la anatomia humana,es como si un dibujante se pone a dibujar y tiene que dejar parte del dibujo fuera xq no le alcanza la hoja,no creo q tal falla exista,me parece q "los estudiosos" ya no saben q mas decir de esta obra y se mandan cualquiera. a no ser q esa parte se le haya roto en alguno de los ataques q sufrio antes de ser trasladada.:-S

Anónimo dijo...

Hola soy Brenda
y quiero desirte que mr sirvio muchismo la informacion para un trabajo de arte,,y es todo maravilloso lo que se cuenta de el David.
Saludos

Monsika252 dijo...

AxoOoooo esto es un blog de empollones jaja vaya una mierda decid algo mas interesante

Anónimo dijo...

Saludos, primero felicitaciones, porque se lo ha currado, y segundo era una pequeña duda.¿Qué es exactamente lo que lleva David en sus manos?.Gracias.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias, pero lee el apartado "descripción general" y encontrarás le respuesta a tu pregunta. Saludos cordiales, JDC

Anónimo dijo...

Natali & Danilo (L)

CREATIVE@ dijo...

GRACIAS POR SUBIR ESTA INFORMACION ME HA SERVIDO PARA HACER UN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES.
¿HAS SUBIDO INFORMACION SOBRE EL MOISES DE MIGUEL ANGEL? PORFAVOR DIME DONDE ESTA.
PD/QUE IGNORANTE EL ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada quisiera dar las gracias por este gran blog. He leido por ahí que el David mide 517 cm y que al medirlo en unna ocasión se equivocaron,¿es verdad? Daniel.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues de eso no tengo la menor idea. Saludos cordiales, JDC

Juan Diego Caballero dijo...

La información sobre el Moisés la tienes señaladas al pie del blog. Saludos cordiales, JDC

Anónimo dijo...

Hola me llamo carmen me fascina tu blog, lo visito a menudo.FELICIDADES desde Galicia

Anónimo dijo...

si como mas o menos vale el david?

Anónimo dijo...

concuerdo con el nunca nos dicen cuanto valen las cosas saludos carina

Anónimo dijo...

Que impresionante escultura es esta, perfecta, con una infinidad de atributos que le dan un valor estético muy grande pero que sin embargo no puede compararse con la magnifica Coatlicue, esculpida por los mexicas en el mismo periodo en el que Miguel Angel creo a El David, ya que tiene un nivel de dificultad de ejecución muy elevado debido al grado de abstracción, de verdad que es admirable el logro alcanzado por la civilización azteca en el aspecto del arte.

Anónimo dijo...

quisiera saver con que elementos fue realizada?

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE SAN LUIS POTOSI MEXICO Y HE ESTADO EN FLORENCIA Y ME LLAMA MUCHO EL RUBRO DE SUS OJOS Y LA EXACTITUD EN LA RESALTACION Y DESVANECIMIENTO DE LAS VENAS.
ESTUDIO LIC EN ARTES PLASTICAS Y PINTURA EN GENERAL( RENACIMIENTO, EXPRESIONISMO, ABSTRACTISMO Y REALISMO) ME PUEDES DAR TU PUNTO DE VISTA. GRACIAS agradesco tu opinion en mi e-mail

Anónimo dijo...

DISCULPA UN DATO MI E_MAIL ES doser_3b@hotmail.com
SALUDOS ERES EXELENTE VALES 10 EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA

Anónimo dijo...

me ha encantado la pajina y ha solucionado todas mis dudas

saludos lubna

Anónimo dijo...

hola
por cierto
en su mano derecha no sostiene una piedra, sostiene el otro extremo de la honda.

leslie dijo...

hola!!
graziax pòl so publicacion me ajudo con mi tarea

Anónimo dijo...

SOY DAVID DE MEXICO. TE FELICITO POR EL BLOG. ADEMAS SE ME HACE MUY BELLA LA MUSICA. DIME POR FAVOR DONDE LA ENCUENTRO. GRACIAS. PUEDES CONSIDERARME UN AMIGO.CIAO.

Anónimo dijo...

me has ayudado muchísimo para mi examen del Renacimiento de mañana
enhorabuena por la página y gracias! :)

Anónimo dijo...

¿esta obra en qué otras tiene influencia?

Anónimo dijo...

PUEDES DECIRME SI MIGUEL ANGEL HIZO ANTES UN "BORRADOR" DE LA OBRA. O LA HIZO DIRECTAMENTE? GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola, esta muy bien eta blog!! pero necesito saber a quien representa y la temática de la obra. GRACIAS!! :D

Anónimo dijo...

Eso te lo puedo contestar yo. El es el Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat. Correcto?

HERNAN dijo...

existe un error en la descripción la mano derecha no esta sujetando una piedra es el otro extremo de la onda que aun esta desenrollando y que esta además estirada esa onda detrás de su espalda es un error repito que por falta de observación de la parte de atrás de la escultura muchos cometen

Anónimo dijo...

como consigue hacer esos rasgos tan detallistas

FRANCISCA MOLLANO dijo...

Una cosa: ¿QUE CARACTRÍISTICAS DEL RENACIMIENTO TIENE?

Anónimo dijo...

hola soy ale de venezuela quiero saber las caracteristicas generales del david de miguel angel gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy una estudiante de 2º bachillerato y solo queria felicitar a JDC por su magnifico trabajo en este blog, me ayuda mucho con los comentarios de arte.
Un saludo des de Mallorca.

Anónimo dijo...

menos mal , q no hizo a goliad , teniendo en cuenta q la estatua de david es d 4 metros .
migel angel un genuino artista de la humanidad .

Anónimo dijo...

ola soy un lolero ( jugo al lol) i esto es interesante.

Anónimo dijo...

lol
viva los loleros i los mineviciados !!!!!!

Anónimo dijo...

de las paginas que e visto esta es el mas completa. luego se lo decis a mi profesora de sociales

la amada dijo...

Cuando uno entra en la Academia...aùn a riesgo de haber leìdo demasiado acerca de esta obra, y creer saberlo todo...realmente se te eriza la piel pq las proporciones dentro del recinto lo hacen ver mas imponente aun de lo k luce la rèplica k se encuentra en la piazza della signoria. Yo no tengo licenciaturas en arte ni mucho menos pero llegue àvida de conocer todas las obras posibles de MICHELANGELO Y DE BERNINI y me emocionè hasta las lagrimas cuando me parè frente al David. Gracias por este blog, aprendo muchisimo, tus conocimientos son sorprendentes, COMPLIMENTI!!!!

Anónimo dijo...

callaros ya! jopelines!

Anónimo dijo...

esq ses colmooooooo!

Anónimo dijo...

hola buenas me puede decir la compara estas dos presentaciones de david, el heroe biblico que vencio a goliat.
observaen ellas:
-trabajos anatomicos
-la postura y expresion
-la tecnica escultorica
-´los atributos de triufo
-la relacion con la esccultura greco-romana
David. miguel angel y David. Dontello.
gracias

Guillermo Röthlisberger Cortázar dijo...

Lamentablemente, el profesor Juan Diego Caballero falleció el pasado mes de Julio de 2011. Vuestra preguntas no podrán ser respondidas.

Anónimo dijo...

Al tema de la mano, pues es un pequeño accidente la mano se rompio y le hicieron una nueva, claro esta que esa mano nueva no fue echa por ningun escultor famoso, y el dedo mas desgastado es simplemente eso, un tipo de marmol que se ve que no era puro y se desgastó...todo esto lo hemos dado en la universidad, ahora que sea verdad a ciencia cierta pues...pero que si, es ahora mismo la ``verdad´´

Anónimo dijo...

Ay ...me he quedado de piedra.. Mi sentido pésame a familiares y amigos

Anónimo dijo...

sin comentarios
LOL

Anónimo dijo...

me ha servido de mucho,es impresionante como hace las venas,los tendones,y los musculos.

Arte dijo...

He de decir que he descubierto tu blog y me ha encantado.. Asi que espero que algun dia retomes este blog..
Saludos
Carmen

natalia ortegate dijo...

la escultura y el arte son cosas para expresarno como un medio de comunicacion para expresar nuestras situaciones o para utilizarla como de decoracion o algo pra distraerte

Anónimo dijo...

Hola , estoy cursando 6to de arte y expresion en Uruguay. Y estoy haciendo una ficha tecnnica sobre el David de Miguel Angel. Quería saber si la tipologia del David es una escultura exenta, alto relieve o bajo relieve ? Y, si esta emparentada con algún estilo corriente o movimiento?. Muchas Gracias, Muy bueno el sitio! Me sirvio de mucha ayuda!

Anónimo dijo...

El angulo de la camara muestra el dedo con sombra pareciera que fuera delgado pero no, es una cuestion solo de perspectiva ,fijate bien y lo que pregunta hugo sobre el dedo indice es la roca q esta bajo su mano derecha ..no es falla del artista. Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Gracias por toda la información que habéis puesto, me ha servido de mucho, es una obra muy bonita :)
Un saludo a todoss!! Cuidarse ;)

Francisco Escobar dijo...

Enhorabuena Juan Diego, ya veo que has tenido una gran repercusión con este análisis. Por cierto, el punto de vista desde el que enfocas el análisis me parece muy interesante, aunque he de decir que en Selectividad no está permitido, al menos hará unos 4 o 5 años, pero ¿qué demonios? Esto es un blog de arte para enseñarnos sobre arte, ¡no sobre exámenes de arte!

Sigue así, saludos!

Atte., F. Lirola.

Anónimo dijo...

Juan Diego, me gusta mucho como desarrollasy expones este analisis y gracias por la información me ha servido de mucho.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

me encanta! me ha ayudado mucho!

Unknown dijo...

Gracias, lo fui a ver, creo que debi verlo mas tiempo, aunque lo vi en la plaza y en la 2a en la Academia , yo lo disfrute mas donde esta ahora.Miguel Angel es UNICO. gracias por tu informacion y Blog , felicidades

Anónimo dijo...

Aaahhh pinche hay que darle tiempo para que jesusito pueda recuperar el dedo deforme wey no hay que hacerle daño a la estatua por que aunque sea una persona callada sigue teniendo corazón ni mas dejenla empaz pendejos

Unknown dijo...

CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com
Hola
Soy un socio en varios bancos y tiene un montón de capital en sus bancos. Se necesitan préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de sus expedientes para solicitar fondos que también somos un experto financiero para obtener préstamos en la cantidad que necesita y con las condiciones que harán la vida más fácil.
Hacemos préstamos que van desde 1 a 360 meses y pagamos 5000 a 80. 000 000 $.
Nuestra tasa de interés es 2% anual, por favor díganos en su solicitud de préstamo la cantidad exacta que usted desea y reembolso

CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com

Unknown dijo...

en realidad esta obra mide 5.17 metros de altura

Unknown dijo...

en realidad esta obra mide 5.17 metros de altura

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Egidijus Klymon de Madrid (ESPAÑA), y estoy felizmente casado con mi familia. Desde hace algunos meses sufrí un revés financiero y tuve que refinanciar, ya que mis facturas tenían un vencimiento a pagar. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto corporativos como privados, pero todos sin éxito, los bancos que visité todos declinaron mi crédito. Pero como Dios me favorecería, me presentaron a Turkey Finans Bank una FIRMA TEMEROSA DE DIOS para su programa de préstamos de Navidad, con el número de contacto +1 (984) 213-1994, una sociedad de responsabilidad limitada con Share Capital, y me otorgaron un negocio personal & Suma del préstamo de Navidad de 400,000.00 el 20 de noviembre de 2017. Hoy mi estado financiero se restablece y mi negocio ahora está estabilizado. Gracias Katelyn por presentarme a Turkey Finans Bank y a usted, Sr. Stephen Williams, por ayudarme. Él es un hombre bueno y temeroso de Dios y rezo para que Dios lo bendiga ricamente por ayudarme. Mi consejo para todos los que necesitan un préstamo de cualquier tipo es ponerse en contacto rápidamente a través de E_mail: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com)

Unknown dijo...

Hola,

Recibir un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías es algo que los solicitantes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero hemos hecho esa diferencia en la industria crediticia. Podemos hacer arreglos para un préstamo del rango de $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00 por una tasa de interés del 2%, responda inmediatamente a este correo electrónico: (mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com) para obtener un préstamo rápido y confiable. Nuestros servicios incluyen los siguientes: consolidación de deuda, segunda hipoteca, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos internacionales para cualquier tipo de préstamo, préstamos familiares, etc. Sin seguridad social y sin verificación de crédito, 100% garantizado. Todo lo que tiene que hacer es decirnos exactamente lo que quiere y seguramente haremos su sueño realidad. MARIA HARRY LOAN FIRM dice SÍ cuando su banco dice NO. Finalmente, financiamos compañías de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala. Para obtener más información sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos en la dirección de correo electrónico que aparece arriba.

Los mejores deseos,
Maria Harry Loan Firm.

mauro dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

Anónimo dijo...

¿cuál es la composición?

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General.

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Siguiente pariente:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específica en que necesita el préstamo:

Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo.
Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos con interés saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Los solicitantes interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrarde ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensual gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: planificación comercial, finanzas comerciales y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos de refinanciación de viviendas con una tasa de interés baja de 2.00% por individuo para empresas y empresas. cuerpos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. Los solicitantes interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;
- Nombre completo:
- Cantidad del préstamo necesaria:
- Duración del préstamo:
- Propósito del préstamo:
- Ciudad País:
- Teléfono:
- Como supiste de nosotros:

Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman

Esperamos con interés saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Saludos..
Contáctenos para obtener un préstamo seguro y sin garantía a una tasa de interés del 2%
........................................

¿La dificultad de la economía lo está afectando este año? Si su respuesta es sí, entonces necesita un préstamo. Soy la señora Patricia Kingsman, dueña de una compañía de préstamos. Ofrecemos préstamos seguros y protegidos a una tasa de interés del 2%.

* ¿Estás financieramente exprimido?
* ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas?
* ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio?
* ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines?
* ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos?

Si tiene alguno de los problemas anteriores, podemos ayudarle, pero quiero que entienda que otorgamos préstamos con una tasa de interés del 2%.

* Pedir prestado hasta $ 95,000,000 USD.
* Elija entre 1 a 20 años para pagar.
* Elija entre los planes de pagos mensuales y anuales.
* Términos de préstamo flexibles.
Si está interesado, vuelva a consultarnos a través de esta dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Le prometemos una garantía del 100% de que recibirá su préstamo al final de esta transacción de préstamo. No hay un control de seguridad ni una verificación de crédito.

Saludos
Patricia Kingsman
Compañía de préstamos Patricia Kingsman

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Atención

Somos un consultor financiero que maneja las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. Tenemos acceso / contactos para recaudar de $ 10 mil a $ 500 millones de dólares, con nuestra compañía (compañía de préstamos Patricia Kingsman) y otros bancos TOP PRIME AA como Bank of America, HSBC, Lloyds, Wells Fargo, los mejores bancos para préstamos SBA, etc. .

Siéntase libre de contratar nuestras instalaciones arrendadas en programas comerciales, financiamiento de proyectos, mejora de la línea de crédito, préstamos corporativos (Préstamos para la puesta en marcha de empresas o Préstamos de expansión comercial) y muchos más.

Hemos otorgado más de $ 1 mil millones en préstamos comerciales a más de 17,000 propietarios de negocios como usted. Usamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos son aprobados dentro de las 24 horas de la aplicación exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 500 millones.

¿Te encuentras en problemas con las facturas impagas y no sabes qué camino tomar o hacia dónde ir? ¿Qué hay de encontrar una firma de consolidación de deuda confiable que pueda ayudarle a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles y espacio para respirar cuando se trata de fin de mes y las facturas deben pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. contáctenos por correo electrónico (patriciakingsman.loans2016@gmail.com)

Los intermediarios / consultores / intermediarios pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para no convertirse en el jefe de deudas o el estrés financiero, por lo que debe ponerse en contacto con nosotros rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando se encuentre financieramente estable.
Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Saludos
Sra Patricia Kingsman
Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Lema: ofrecemos los servicios financieros más rápidos y confiables

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo ahora de la compañía de préstamos Sra Patricia Kingsman son una nueva compañía de préstamo legítimo de 2018 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos obtuve mi préstamo de ellos hoy y ahora, como estoy publicando este mensaje, estoy muy feliz de que esta compañía sea realmente grandiosa, así que cualquier persona que necesite un préstamo contacte a esta compañía, ellos son realmente geniales allí, el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos, mi nombre es Rodriguez Damaso Rosa y soy de Argentina, he estado en internet y he escuchado a personas decir que han sido estafados antes y necesito un préstamo urgentemente, así que temía solicitar un préstamo en línea. la gente testifica sobre la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman que obtuvieron préstamos de ella Nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de ser estafado pero creía lo que la gente decía y solicitaba de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que fuera una estafa, así que me senté y pensé en ello y les respondí y les dije Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos de que me van a ayudar, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. Hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi a cuenta Hoy estoy muy contento de que nunca haya sido estafado y recibí mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y mi familia y yo vamos a estar felices también, así que cualquiera que necesite un préstamo debe presentar una solicitud de esta compañía sin haber sido estafado porque ella es real y excelente y le pido a Dios que continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más, sigo siendo Rodriguez Damaso Rosa

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá. He oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo. He escuchado a personas decir sobre estafa pero nunca me han estafado antes de que esta empresa me ayudara con mi préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo deba solicitar préstamos allí es rápido y seguro su dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España. He estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman, compañía de préstamos, y he visto personas en línea testificar sobre sus buenas obras, así que decidí probar si volveré a estar feliz, solicité un préstamo de 350,000.00 Euro y el prestamista, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, cuando estaba trabajando, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como yo para solicitarlo en esta empresa porque ella es la única compañía real que ofrece préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa Paola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2018 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, son la compañía de préstamos más encantadora que tengo Alguna vez me encontré con que les solicité un préstamo ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia, que dijeron que debería pagar, e inmediatamente realicé el pago en las próximas 12 horas, cuando estaba con mi préstamo, lo siento, no puedo díganme cuánto me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, así que si necesitan un préstamo real, esta es la compañía de préstamos adecuada para contactar con su dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Buenos días a todos me llamo Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México. Quiero aprovechar esta oportunidad. Ahora tengo que escribir este mensaje en internet si alguno de ustedes está buscando un préstamo real, esta es la compañía adecuada para contactarme. una mujer de negocios y solicité un préstamo en una compañía de fiar 2017 y el nombre de la compañía es Patricia Kingsman, compañía de préstamos, han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2018 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien de necesitas un préstamo y postúleselo porque son reales solo rezo para que la gente que necesita ayuda con un préstamo no se deje engañar, es por eso que aprovecho esta oportunidad para escribir este mensaje en internet si necesitas un préstamo de fiar Se aplicará un préstamo de esta compañía para que no te timen cuando solicites a la compañía equivocada. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Que tengas un buen día a todos y te ruego que estés feliz como estoy hoy

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia. Quiero utilizar este momento para contarle a todos en Internet cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado. 3 veces solicité un préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Ayer vi a gente testificar sobre sus buenos trabajos y sobre cómo ella ayudó a las personas, así que decidí postularme y ella me dijo lo que tenía que hacer. Tenía miedo, pero lo hice esta mañana. Acabo de recibir una alerta de mi banco; hay dinero en mi cuenta y lo revisé. la cantidad y fue mi préstamo, estoy muy feliz. Entonces quiero aprovechar este momento y decirles a todos en Internet que esta compañía es real si necesitan un préstamo. Esta compañía es la correcta para aplicar. No se timen como yo porque hay estafadores que solicitan esta compañía y seras feliz. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Sarah Gomez Rodriguez soy de Argentina. Quiero utilizar este momento para escribir en Internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada prestamista Patricia Kingsman. Al principio no creía lo que la gente decía en Internet, pero decidí probar y solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que dice que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi préstamo del banco Patricia Kingsman. La compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía a la que debe enviar su solicitud. son realmente geniales y ahora creo que hay una compañía de préstamos reales que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, por lo que si alguien necesita un préstamo urgente, es importante que esta sea la compañía adecuada para solicitarla. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias una vez más Patricia, eres grandiosa y Dios te bendiga a ti y a tu compañía.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko. Soy de Ecuador. Quiero aprovechar este momento para decirle a todos en Internet que hay una sola compañía que ofrece préstamos reales y esa compañía es Patricia Kingsman. Estuve buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafan de mi dinero. Dios sabe que era tan pobre y quería suicidarme, pero vi a tanta gente testificar sobre esta empresa que otorgan préstamos al principio no creía porque vi otros testimonios de otros prestamistas y todos se convirtieron en estafas. Dije, permítanme postularme de esta empresa y ver si es cierto e inmediatamente solicité que me dijeran todo lo que tenía que hacer y acepté y me aseguraron que en 8 horas yo estaría con mi préstamo porque dijeron que están utilizando el servicio de transferencia rápida. Al principio no lo creía, pero esperé mi préstamo antes de las 8 horas. Recibí una alerta de mi banco y espere que fuera mi préstamo. Estaba muy conmocionado cuando lo vi y oré a Dios por dirigirme a la compañía correcta. quien me ayudó hoy mientras escribo esto en internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si necesita un préstamo, no se deje engañar, esta es la compañía adecuada para aplicar desde. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted, aquellos que no tienen una dirección de correo electrónico, el número de WhatsApp de la compañía es +2348088206489.

Esta compañía es verdadera y excelente si necesita un préstamo, solicite ahora y espere su préstamo porque estará contento con esta compañía.

Gracias a todos y sigo siendo Marcos Egoitz Eneko.

Anónimo dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Damián Diego Alejandro soy de Madrid España. Quiero utilizar este momento para escribir en Internet que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero Patricia Kingsman es la compañía adecuada para solicitarlo desde hace algunos días. Necesitaba dinero y busqué un préstamo en línea. Vi una compañía y solicité esa compañía me estafó 2 veces de mi dinero estaba tan triste porque necesitaba dinero así que decidí buscar otra compañía y solicité de otra compañía esa misma compañía también me dijo que depositara dinero y lo hice y nunca obtuve mi préstamo. como lo que me está sucediendo porque necesitaba dinero urgente para comprar una casa porque si no obtengo una casa pronto, mi arrendador alejará a mi familia de mi casa así que necesitaba conseguir mi propia casa. Cuando estaba buscando otra vez, vi a esta compañía, Patricia Kingsman, vi a mucha gente testificar acerca de esta compañía que la compañía es realmente genial, así que al principio tuve miedo de aplicar porque me engañaron 2 veces, así que me dije: déjame intentarlo y ver si esta empresa era real, entonces solicité Cuando solicité me dijeron que todo lo que tenía que hacer aún tenía miedo pero confié en ellos y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo que quería para mi préstamo y en mis ojos recibí una alerta de mi banco que había una suma de 200,000 euros en mi cuenta bancaria y estuve muy contento de que hace un tiempo la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí y agradezco y mientras escribo este mensaje en Internet ahora esta compañía también ha ayudado a mis 2 hermanos, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero Patricia Kingsman es la compañía adecuada para aplicar. En caso de que necesite dinero, solo puede contactarlo por correo o por whatsapp y su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Agradezco a todos los que leyeron mi mensaje y que estén seguros y se inscriban en esta empresa porque estarán contentos con ellos.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo. Soy de Montevideo Uruguay Quiero escribir en internet que si necesitas un préstamo real Patricia Kingsman es la compañía de préstamos reales que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía la semana pasada el viernes y acabo de recibir mi préstamo hoy, así que todos, si necesita un préstamo real sin haber sido estafado, esta es la compañía correcta para postularse, por lo que la compañía es realmente grandiosa y son muchas personas que han sido estafados si necesita un préstamo sin ser estafado, esta es la verdadera compañía que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía, Patricia Kingsman, y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona en todo el mundo que necesite un verdadero préstamo localice esta compañía y tenga la seguridad de que esta compañía le va a hacer sonreír. la compañía puede ser contactada vía mail o whatsapp, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y allí el número de whatsapp es +2348088206489. Gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto. Lo estoy haciendo solo para personas que necesitan un préstamo real para estar a salvo.

Anónimo dijo...

Soy Simón Máximo Sebastián, por su nombre, soy un oficial de policía y vivo en Bogotá, Colombia. Hace unos días estaba buscando un préstamo en línea y solo encontré gente que me estafaba de mi dinero. Realmente necesito este préstamo para un proyecto en los EE. UU. Y me han engañado un día cuando estaba fuera de servicio decidí buscar esta vez una verdadera compañía que otorgue préstamos. Encontré esta compañía llamada Patricia Kingsman y muchos de personas que han testificado acerca de esta empresa al principio no creía, pero decidí aplicar el préstamo que estaba buscando, fue la suma de $ 7,000,000.00 que solicité de esta compañía y me dijeron todo lo que se debe hacer, confié en ellos y lo hice lo que me dijeron que hiciera y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo de forma segura, nunca los creí, pero esperé mi préstamo en exactamente 8 horas, recibí una llamada de la compañía que si tenía todavía recibí mi préstamo y le dije que no. Me dijeron que fuera a mi banco y verificara en mi cuenta que mi banco podría no enviarme una alerta obedecí y fui a mi banco y compré mi cuenta en mis ojos vi mi préstamo de $ 7,000,000.00 en mi cuenta, el dinero que tenía en mi cuenta antes era de $ 1,000, 000.00 y ahora encontré $ 8,000,000.00 pulse mi dinero y mi préstamo fue de $ 8,000,000.00. Estoy muy contento y agradezco a esta compañía por su excelente desempeño. Quiero utilizar mi poco tiempo para escribirle a las personas en Colombia que si necesita un préstamo real, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para aplicar, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto así que si necesita un préstamo, solo puede contactar a esta compañía via mail o whatsapp pero no uso whatsapp para que su dirección de correo sea patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Sebastián Santiago Matías y soy de España vivo en una pequeña ciudad de Valencia. He estado buscando un préstamo en línea ya que no puedo obtener un préstamo de mi banco y solo he encontrado personas que me han estafado mi dinero. La semana pasada fui estafado por una compañía de préstamos y Dios sabe que estaba listo para terminar con mi vida, pero me dije: déjame intentar y ver si veo una compañía honesta que esté lista para ayudarte. Así que me establecí y busqué una compañía y leí tantos buenos comentarios sobre esta compañía, Patricia Kingsman, y dije: déjame aplicar y ver si tendré suerte ya que otras personas tenían miedo, pero me di una oportunidad y apliqué. para un préstamo de 80,000.00 euros, le expliqué a esta compañía que me han estafado y me dijeron que no me preocupara que lo ayudaran, ya que han ayudado a muchas personas de mi país. Así que le di una oportunidad a esta empresa y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo, no lo creía, pero esperé mi préstamo. En exactamente 8 horas, recibí una alerta de mi espalda que acreditaba a mi cuenta 80,000.00 euros. Todo gracias a Patricia Kinsgman. Esta compañía es enviada por Dios. Y me hice una promesa a mí mismo de que voy a testificar sobre cómo me ayudaron esta compañía. No sé si estoy haciendo esto ahora que le digo a la gente en Internet cómo me ayudaron para que todos, si necesitas un préstamo real, Patricia Kingsman aquí para ayudarlo a no dejarse engañar por personas falsas que pretenden ser prestamistas. Casi me olvido de que solo puedes contactar a esta compañía por correo o whatsapp y sus datos de contacto son patriciakingsman.loans2016@gmail.com whatsapp es +2348088206489. Esta empresa es real y verdadera, por lo que cualquier persona que lea este mensaje y esté interesado en contactarse con esta empresa, ya que son los únicos que pueden ayudarlo a resolver sus problemas.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. He oído hablar de esta empresa y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy contento de que esta empresa me haya ayudado. y el 100% de esta empresa es real así que cualquiera que necesite un préstamo esta es la compañía correcta para aplicar desde ahora solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demoras. Estoy tan feliz de testificar esta compañía porque Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten su testimonio sobre cómo esta empresa me ayudó para que todos, si necesitas un préstamo real, tu ayudante esté aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Francisca Mencía Violante Ursula. Soy de Santiago, Chile. Quiero usar mi poco tiempo para escribir en Internet a personas que necesitan un préstamo real. Si necesita un préstamo sin ser engañado, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para postularse. Soy profesora de Matemática e Inglés y me engañaron. 2 veces por una compañía falsa que pretende ser prestamista pero ya no me preocupo porque Patricia Kingsman ya me ha ayudado, así que si necesitas un préstamo urgente para hacer algo, esta empresa te va a sonreír, también he introducido la mayor parte de mis amigos de esta empresa y solo 2 de mis amigos me dijeron que han recibido préstamos. Uno de mis amigos recibió un préstamo de 10 millones de pesos chilenos y el otro de mi amigo recibió la suma de 1,500,000.00 pesos chilenos, por lo que cualquiera que necesite una el préstamo en línea se aplica desde esta compañía y usted estará contento sin duda porque la compañía es realmente útil y Dios continuará utilizándolos para ayudar a las personas que necesitan un préstamo. Si necesita un préstamo en línea, solicítelo a esta empresa y comuníquese con ellos a través de la dirección de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com y también puede contactarlos a través de Whatsapp +2348088206489. Saludos a cualquiera que lea mis mensajes.

Unknown dijo...

Vivo en México y soy una mujer feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de Préstamo que pudiera cambiar mi Vida y la de mi familia, remitiré a cualquier persona que los solicite. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, contáctelos y dígales que la Sra. Linda Sweeney lo remitió a ellos. ( danielsilva59491@gmail. com ) o puede enviar un mensaje de texto al +1 (516) 350-5832.

Unknown dijo...

Vivo en México y soy una mujer feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de Préstamo que pudiera cambiar mi Vida y la de mi familia, remitiré a cualquier persona que los solicite. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, contáctelos y dígales que la Sra. Linda Sweeney lo remitió a ellos. ( danielsilva59491@gmail. com ) o puede enviar un mensaje de texto al +1 (516) 350-5832.

Unknown dijo...

Vivo en México y soy una mujer feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de Préstamo que pudiera cambiar mi Vida y la de mi familia, remitiré a cualquier persona que los solicite. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, contáctelos y dígales que la Sra. Linda Sweeney lo remitió a ellos. ( danielsilva59491@gmail. com ) o puede enviar un mensaje de texto al +1 (516) 350-5832.

Unknown dijo...

Vivo en México y soy una mujer feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de Préstamo que pudiera cambiar mi Vida y la de mi familia, remitiré a cualquier persona que los solicite. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, contáctelos y dígales que la Sra. Linda Sweeney lo remitió a ellos. ( danielsilva59491@gmail. com ) o puede enviar un mensaje de texto al +1 (516) 350-5832.

CLAUDIA RANGIFO dijo...


A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.

















A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.


















A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.

CLAUDIA RANGIFO dijo...


A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.

















A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.


















A su atención. Esto no es una broma.
Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.

Leon Derek dijo...

Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000.00 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo. Ofrecemos préstamos en cualquier moneda. Ofrecemos diversos tipos de préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Unknown dijo...

OFERTA EN BLANCO ATM CARD !!!

Estimados buscadores financieros. ¿Necesitas ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Tienes problemas financieros o deudas? Aquí está la tarjeta de cajero automático en blanco del señor Donald, que ayudará a ganar dinero sin que te atrapen o rastreen, ya que la tarjeta tiene sus técnicas para apagar las cámaras cuando retiras la tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático en blanco que pensé que no era real me ha ayudado a lograr mis sueños ayudándome a ganar suficiente dinero de los cajeros automáticos sin estrés. Mi máximo diario de retiro a través de esta tarjeta $ 5000 desde que obtuve esta tarjeta, he podido pagar todas mis facturas, nadie me molesta más con respecto a lo que propiedad de antes, ya que esta tarjeta me ha hecho muchos regalos. ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita asistencia financiera para establecer una empresa? El Sr. Dnald puede ayudarlo a darle esta tarjeta por solo $ 200 para finalizar todas sus preocupaciones. Él te ayudará a superar esos obstáculos financieros. La persona interesada debe contactar al Sr. Harry a través de: Correo electrónico:
(donaldwilliamsatmhackingworld@gmail.com) O lo que es + 19514832419

Leon Derek dijo...

Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados, y estoy aquí para hacer sus sueños realidad para obtener un préstamo. ¿Necesitas un préstamo urgentemente? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? Necesita un préstamo para expandir su negocio o iniciar su propio negocio. Estamos aquí para usted con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo, ofrecemos préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Unknown dijo...

SOLICITAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO Y CONVENIENTE

¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamista de préstamos. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Deseo utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Contáctenos por correo electrónico: davidbankmanager@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, buen día a todos leyendo esto

TESTIMONIO DE CÓMO RECIBÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA LEGIT Y PRESTADA

Mi nombre es Cruz Anabel Emiliano de PERU. Quiero agradecer a la señora Mary Smart que me ayudó a obtener un préstamo. Durante los últimos cinco meses, he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí a la señora Mary Smart. Ella pudo darme un préstamo de $ 25,000 dólares estadounidenses. Ella también puede ayudarte. Ella también ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita ayuda financiera, comuníquese con su compañía a través del correo electrónico: {marysmartservices@yahoo.com}, creo que ella puede ayudarlo. Póngase en contacto con ella para obtener ayuda, así como él me ayudó. Ella no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero creo que debería compartir esto con todos ustedes para liberarse de los estafadores, tenga cuidado con los imitadores y comuníquese con la compañía de préstamos adecuada. A continuación se encuentran sus palabras de aliento para aquellos que buscan un prestamista privado legítimo y honesto. Por correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com O WhatsApp +12045158422

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS

Anónimo dijo...

HERE IS AN EASY STEPS TO MAKE MONEY AND GET RICH IN FEW DAYS.
It all depends on how fast you can be to get the new PROGRAMMED blank ATM card that's capable of hacking into any ATM machine anywhere in the world. I got to know about this BLANK ATM CARD when I was searching for job online about a month ago. It has really changed my life for good,my daily with this blank card is $5,000 (five thousand dollars ). Only serious individuals should contact him because he is very straight forward,And sure and guarantee 100% trusted, there is no risk of being caught or trace because it has been programmed in such a way that it is not traceable. It also has a technique that makes it impossible for the ATM machine cameras to detect you. For details on how to get yours...email Mr.CLIFFORD on...(cliffordhackerspays@gmail.com)

Mary Jaime dijo...

Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
Servicio de Financiamiento Le-Meridian
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido)
www.lemeridianfds.com

Anthony Puerto dijo...

Hola a todos, mi nombre es Margarita Parraguéz. Vivo en (Madrid) España y estoy feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 para Comencé mi vida en todo, ya que soy una madre soltera con 2 hijos. Conocí a esta compañía de préstamos honesta y temerosa de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 150,000.00 US. Dólar, temen a DIOS y hacen negocios con el MIEDO DE DIOS. Si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con ellos y dígales que es Margarita Parraguéz, que los remite. Comuníquese con TURKIYE FINANS por correo electrónico: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com) Tel +1 (984) 213-1994 con los siguientes detalles para continuar ...


Nombre completo:

Género:

Estado civil:

Ocupación:

País:

Dirección de contacto:

Ingreso mensual:

Monto del préstamo:

Duración:

Número de teléfono:

Propósito del préstamo:

MARIAM EDIN dijo...

Necesita un pirata informático con experiencia y luego CONTACTE a alliancehacker999@gmail.com, brindan el siguiente servicio en 2 horas. Proporcionamos el servicio más rápido de cualquier trabajo de hacker. Con diversas habilidades y técnicas de pirateo, proporciona el mejor trabajo en cualquier trabajo de pirateo, y se especializa en lo siguiente

Cambio de notas universitarias

Twitters hackear

Hackear cuentas de correo

Cambio de notas

Sitio web se estrelló hackear

servidor pirateado

Recuperar archivos / documentos perdidos

Eliminar antecedentes penales hackear

Hackeo de bancos de datos

Hackear o skype

Sitios web hackear

Hack de Facebook

Hackear whatsapp

Hackear la intercepción de mensajes de texto

Intercepción de correo electrónico

Hackers de tarjetas de crédito, limpieza de tarjetas de crédito, aumento de tarjetas de crédito.
Para obtener más información, puede comunicarse con él a través de alliancehacker999@gmail.cm

Frank Raymond dijo...

Hola a todos, mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, me puse en contacto con el Sr. Frank Raymond para solicitar un préstamo de negocios de $ 250,000, luego me informaron sobre el paso de aprobar el monto del préstamo solicitado, luego de correr el riesgo nuevamente porque estaba tan desesperado por establecer Para mi sorpresa, un negocio fue acreditado en mi cuenta bancaria dentro de 24 horas bancarias sin el estrés de obtener mi préstamo. Me sorprendió porque fue la primera vez que fui víctima de estafa! Si está interesado en obtener un préstamo y se encuentra en cualquier país, le aconsejo que se comunique con el Sr. Frank Raymond por correo electrónico frankraymondloaninvestment@gmail.com

LOLA dijo...

Deseo compartir un testimonio mío sobre cómo obtuve el pago de mi opción binaria que me ha cambiado por completo. Una vez estuve en las calles donde las cosas eran tan difíciles para mí y mi familia, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil para mí, tengo que salir de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Texas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero fracasé porque era del lado pobre de América. Así que decidí navegar en mi teléfono celular para encontrar trabajos en línea donde obtuve un anuncio en BINARY OPTIONS TRADE, que es legal y se negocia por solo 7 días. Nunca creí que esto pudiera ser real, pero decidí intentarlo y ver a dónde me llevaría, si eso puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con este COMERCIO DE OPCIÓN BINARIO en el que sus sucursales se encuentran en casi todo el mundo en el que utilizan una pequeña cantidad de inversión (bitcoin o efectivo) y se lo cambian por usted en 7 días después de que reciban su pago y también el suyo. Esto es Real y no un fraude me ha ayudado. Para resumir la historia, esta mujer, que es una geek y también experta en minería de bitcoins y en el comercio de divisas, me enseñó varios consejos y trucos para intercambiarme. Apliqué la técnica por mi cuenta, pero no obtuve buenas ganancias, entonces supe que ella era una experta, porque es su trabajo. Este pago que me fue otorgado después de los 7 días de comercio realmente cambió mi vida de paseante a dueño de casa. . Definitivamente esto es muy legal y seguramente una forma inteligente de vivir. Si también desea comerciar y saldar sus deudas, contáctelos con el siguiente medio:
Línea de WhatsApp: +16316333920
correo electrónico: binaryoptiontradeworldwide@gmail.com
o te pones en contacto con el gerente de contabilidad en su
Página de Instagram: @ ameliamason1

Mary Jaime dijo...

Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
Le-Meridian Funding Service.Www.lemeridianfds.com.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido)

Anna dijo...

¿Está sufriendo financieramente o necesita efectivo urgente para pagar sus facturas? No se preocupe más porque ya puede ganar dinero sin estrés. Puede cambiar su vida en solo 18 horas. Póngase en contacto con (piratas informáticos ilimitados) para obtener un [TARJETA SMART ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta SMART ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Me enteré de esta TARJETA DE ATENCIÓN MÉDICA EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista en línea hace aproximadamente un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo encargarme de mi familia. El menor dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de aproximadamente $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que ha sido programado de tal manera que no se puede rastrear, y también hace que el CCTV sea inútil cuando está retirando dinero ... Para obtener detalles sobre cómo obtener una tarjeta hoy , envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com
O envíenos mensajes en Whatsapp en +16188441582

Anónimo dijo...

Soy la Sra. Priscilla Imgrams residente / ciudadana de los Estados de Washington, Estados Unidos de América. Tengo 49 años de edad una empresaria. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio. Si no fuera por un buen amigo mío que me presentó a heritagefinancialcredith@gmail.com, un hogar financiero confiable y confiable para obtener un préstamo de [$ 35,000 USD] de la compañía. Cuando me comuniqué con ellos, tardé solo 48 horas en aprobar mi préstamo y transferirlo a mi cuenta después de cumplir con todas las modalidades establecidas en su acuerdo de préstamo / términos y condiciones. Incluso si tiene mal crédito, todavía le ofrecen servicio. Si necesita ayuda financiera urgente, puede comunicarse con ellos hoy mismo para obtener un préstamo a través de esta dirección de correo electrónico: heritagefinancialcredith@gmail.com
Sé que muchas personas están buscando un hogar financiero confiable para obtener un préstamo legítimo, por eso les estoy anunciando a cada uno de ellos que conozcan el lugar correcto para ir y dejar de perder el tiempo con prestamistas falsos. .

Anónimo dijo...

Cómo obtuve la cantidad de mi préstamo deseado de una compañía de préstamos confiable (chillwellfinancialhome@gmail.com)

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para declarar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chillwell Loans Company {(chillwellfinancialhome@gmail.com)}. Estoy refiriendo a esto mi testimonio. en América del Sur porque he oído hablar de la gente que se está enamorando de la compañía de préstamos equivocada y que están siendo engañados con el dinero que ganamos con tanto esfuerzo, luego de que presenté mi solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que decían ser prestamistas aquí mismo, pensé en su Los préstamos eran reales y solicité, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo mío me presentó al Sr. ChillWell Loans Company, quien me prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Tenía dudas pero nunca me aprovecho para creer. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Chill Well, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos prestamistas buenos por ahí, pero le aconsejaría que busque un prestamista confiable para que pruebe al Sr. Chillwell Loans Company, que se preocupa y comprende. No sé si necesita un préstamo urgente también. o desea financiación para sus proyectos, así que no dude en ponerse en contacto con el Sr. Chillwell Company hoy. Su dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)

DRAKE SOLIDAD dijo...

Hola a todos, ¿BUSCAS A HACKERS PROFESIONALES? CONTACTO =
FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
Son desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, póngase en contacto con nosotros para obtener el mejor algoritmo de software. Nuestros servicios están 100% garantizados, con su penetración de software inalcanzable. Ofrecemos la siguiente piratería ilegal.
como
-La eliminación del antiguo puntaje de crédito.
-Cambio de grado universitario.
-Banco de cuentas bancarias.
-procedimientos criminales
-Fack de Facebook
-Twitters hacker
- cuentas de correo electrónico personales
-Gran cambios piratas.
- Política de sitio bloqueado
-servidor se estrelló hack
-Skype hack
-Fechas hackear
-publicidad Blogs de prensa hacker
- Ordenadores individuales
dispositivo de control de forma remota
Números -Hacker hacker
- Cuentas verificadas piratas piratas
- Cualquier cuenta de red social que hagas.
-Auto y iPhone Hack
Mensaje de texto de intercepción de texto
- Captura en el correo.
- Transacciones con tarjeta de crédito online gratis.
Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco.
-Ip intratable, etc.
Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio ICT ON = FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
Nótese que somos el maestro de la piratería de todos.

DRAKE SOLIDAD dijo...

Hola a todos, ¿BUSCAS A HACKERS PROFESIONALES? CONTACTO =
FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
Son desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, póngase en contacto con nosotros para obtener el mejor algoritmo de software. Nuestros servicios están 100% garantizados, con su penetración de software inalcanzable. Ofrecemos la siguiente piratería ilegal.
como
-La eliminación del antiguo puntaje de crédito.
-Cambio de grado universitario.
-Banco de cuentas bancarias.
-procedimientos criminales
-Fack de Facebook
-Twitters hacker
- cuentas de correo electrónico personales
-Gran cambios piratas.
- Política de sitio bloqueado
-servidor se estrelló hack
-Skype hack
-Fechas hackear
-publicidad Blogs de prensa hacker
- Ordenadores individuales
dispositivo de control de forma remota
Números -Hacker hacker
- Cuentas verificadas piratas piratas
- Cualquier cuenta de red social que hagas.
-Auto y iPhone Hack
Mensaje de texto de intercepción de texto
- Captura en el correo.
- Transacciones con tarjeta de crédito online gratis.
Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco.
-Ip intratable, etc.
Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio ICT ON = FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
Nótese que somos el maestro de la piratería de todos.,.,

MARIAM EDIN dijo...

Se todos pudessem sentir a felicidade em meu coração e a alegria em mim! Acabei de ter uma oportunidade de ter minha conta de crédito corrigida. e é a terceira ou quarta vez que me nego. Minha pontuação de crédito foi de cerca de 700, mas mais de 650 até que fui apresentado a um especialista em pontuação de crédito com a ajuda de um amigo que também teve problemas semelhantes. Paguei-lhe uma pequena quantia (370 $) e eis que ele fixou minha pontuação em 788 em apenas 5 dias. Palavras mal podem expressar o que eu sinto sobre isso. é a experiência mais incrível em 2018. Eu não posso manter isso para mim mesmo, então para você lá fora com o problema semelhante, tudo que você precisa fazer agora é enviar a este hacker um e-mail informando o que você quer e ter certeza para dar testemunhos sobre seus termos de serviço também. você pode contatá-lo via alliancehacker999@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Glenn Baker y vivo en los EE. UU. Florida y hoy soy un hombre feliz. Me dije que cualquier prestamista de préstamos que pudiera cambiar mi vida y la de mi familia, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo. . Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, comuníquese con ellos y dígales que Glenn Baker lo remitió a ellos. Correo electrónico: ramsedave121@gmail.com o puede contactarlos en: +1 817 -729-8866


Glenn Baker

Unknown dijo...

NECESITA UN PRÉSTAMO. SOMOS LEGÍTIMOS Y GARANTIZA A LOS ACREEDORES DE PRÉSTAMOS. SOMOS UNA EMPRESA CON SOPORTE FINANCIERO. NOSOTROS PRESTAMOS FONDOS A INDIVIDUOS QUE NECESITAN APOYO FINANCIERO QUE TIENEN UN CRÉDITO MALO O NECESITAN DINERO PARA PAGAR CUENTAS PARA INVERTIR EN NEGOCIOS. ME GUSTARÍA UTILIZAR ESTE MEDIO PARA DECIR QUE ESTAMOS APOYANDO A UN BENEFICIARIO CONFIABLE, YA QUE ESTAREMOS ENCANTADOS DE OFRECER UN PRÉSTAMO. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: SUSAN.CREDIT@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO OBTENGO MIRACULAMENTE MI PRÉSTAMO DE LA COMPAÑÍA MICHELLE SILVA LOAN COMPANY

Hola, hermanos y hermanas, soy Regina Alex, una madre soltera de dudelange en Fort Worth, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de MICHELLE SILVA LOAN COMPANY cuando fuimos expulsados ​​de nuestra casa cuando no podía pagar mis cuentas más, luego de haber sido estafado por varias compañías en línea y mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que visité me negaron un préstamo. Mis hijos fueron llevados por el cuidado de crianza, yo estaba solo en la calle. Hasta que un día me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de la escuela que me presentó a MICHELLE SILVA LOAN COMPANY. Al principio le dije que no estaba dispuesta a correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea más, pero ella me aseguró que lo recibiría. Mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tomé un juicio y solicité el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de $ 65,000.000 de {michelle.silvaservice@usa.com}. Estoy feliz, tomé el riesgo y solicité el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Toda la gratitud a MICHELLE SILVA LOAN COMPANY por darle un sentido a mi vida cuando perdí toda esperanza.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 504   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger