11 septiembre 2006

GRACIAS, ANDRÉS


Muchas gracias, Andrés, por tus sabios consejos. Siempre aprendo algo nuevo de ti. Ahí va un regalito por tu ayuda. Se trata del cuadro "Juego de niños", de Pieter Brueghel. Fue pintado hacia 1560 y recoge un catálogo completo de los juegos infantiles de la época.

Aunque, si te fijas bien, el irónico de Brueghel, con esa manera tan mordaz que tenía de ver el mundo, ha retratado a personajes adultos...que juegan como niños. ¿Es la vida un juego para los adultos? ¿Son los adultos como niños?

Parece mentira que casi 450 años después, afortunadamente, aún queden niños que juegan a esas cosas. A ver si identificas algunos de estos juegos infantiles del siglo XVI. Te apunto dos: se ve la "pidola" y el "pilla-pilla"... pero hay unos ochenta más. Que disfrutes con el pasatiempo: es mejor que hacer sudokus, seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la pagina por todos los temas q tienes...
lo de que la musica tambien es arte , me ha gustado,bueno alguna musica ni con arte
una frase q he visto tambein q me ha llamado la atencion a sido ((¿Es la vida un juego para los adultos? ¿Son los adultos como niños?))

un saludo soy Diego Esparza

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, Diego por tu comentario. Trataré de seguir en esa línea y mantener vuestra atención.
Atentamente,
JDC

Unknown dijo...

Buenas tardes:
Mi nombre es Agnola Soler, y soy maestra de Infantil en el colegio Marista de Sevilla. Para la fiesta de fin de curso de este año, voy a poner en escena, aun no se muy bien cómo, este cuadro de Brueghel. Buscando ideas en internet he encontrado esta maravilla. ¿Cómo podría ponerme en contacto con usted? Creo que podría ayudarme a dar forma a este proyecto tan ambicioso y difícil para niños de 5 años. Espero no molestarle con mi solicitud. Saludos.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger