29 agosto 2006

SE ACABAN LAS VACACIONES

PRIMERA APROXIMACIÓN A LA OBRA DE MIES VAN DER ROHE

Bueno, para bien o para mal (más bien para mal) las vacaciones están a punto de concluir (al menos, las mías). Estos últimos días son bastante propicios para, entre otras cosas, poner a punto los materiales de aula, preparar nuevos documentos o estudiar cosas que conviene refrescar o simplemente aprender (y no hablo como alumno, sino como profesor).

Pero es también un buen momento para dedicar algunos minutos a aquel artista que siempre te ha atraído, por el que siempre has mostrado algún interés especial. A mí me pasa con muchos y estos días ando liado repasando la producción artística de uno de los grandes genios del arte del siglo XX: el arquitecto alemán Mies Van der Rohe. ¡Qué puedo decir de un hombre cuyo lema más significativo es el famoso "menos es más"! Sobran las palabras, aunque no sobran ni las imágenes ni las reflexiones sobre ellas. Aquí va una, del Pabellón Alemán para la Exposición de Barcelona, de 1929. (Qué país este en el que el pabellón se demolió y ha sido tal su importancia que ha tenido que ser "reconstruido" en los años 80 del pasado siglo).

Sobre la obra de Mies, os recomiendo vivamente un vistazo a estas dos páginas, la del pabellón Mies de Barcelona y la de la villa Tugendhat, en la República Checa. DISFRUTAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger