10 febrero 2008

UN NUEVO RECURSO PARA ESTUDIAR ARTE

EL OBSERVATORIO (DEL ARTE)

Hace algún tiempo que quería dedicar unas líneas a comentar un nuevo recurso disponible en la red para estudiar Arte. Me refiero al que ha creado una joven licenciada en Historia del Arte, Teresa Moreno, cuyo blog ANALIZARTE, está en la lista de mis blogs recomendados. En este caso, Teresa mantiene la web que lleva por título "Observatorio. Una obra de arte diaria". Desde octubre de 2007, Teresa presenta todo los días una obra de arte, que analiza de una manera sencilla, pero muy visual. En el centro de la página aparece la imagen objeto de análisis y conforme pasamos el ratón sobre ella se despliegan algunos detalles informativos. Luego Kore (que es como firma Teresa) ofrece algunos detalles más y es posible dejar comentarios sobre la obra e incluso votar sobre qué nos ha parecido.

Además, Observatorio ofrece una útil "máquina del tiempo" que permite localizar de forma ágil qué obras han sido ya analizadas en la web y a qué época pertenecen. Así que si queréis tener una visión rápida de deteerminada obra, buscad en el Observatorio. Quizás esté allí esperando que os lleguéis a visitarla. Os dejo aquí el enlace correspondiente.

7 comentarios:

isobel dijo...

gracias por recomendarnos este blog, lo mejor es que descubrí tus enlaces. Un saludo

jdsa dijo...

No reside sólo en tu lista, Juan Diego, sino que en la mía tiene desde hace tiempo su buen lugar.

Es de admiración lo que hace Teresa, desde luego, sin menospreciar tu trabajo tampoco, profesor :D

lorenzo iranzo dijo...

Es una suerte encontrar un blog con tanta documantacion.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta pagina. Me gusta mucho el arte y siempre estoy leyendo sobre blogs interesantes sobre el tema. Yo tambien tengo mi blog y si les gustaria compartirlos con amigos, les agradeceria muchisimo. Me gustaria que fuera una buena herramienta de educacion.
www.marisolroman.com

Anónimo dijo...

Muy bueno, muchas gracias!

Unknown dijo...

Analizarte, colgó su último post el pasado 22 de septiembre de 2008. Rest In Peace

Enrolate Rock dijo...

ya no existe !!!

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger