11 mayo 2007

CAPERCAILLIE

¿HABLAMOS DE MÚSICA CELTA?

Comienza ya la décima edición del festival "Territorios" de Sevilla, que va a tenernos ocupados y entretenidos en esta primavera del sur. Uno de los grupos que nos visitará , aunque no por primera vez, es Capercaillie, una banda escocesa de largo recorrido, con más de quince discos en el mercado. En ella participan ocho músicos, destacando su cantante Karen Matheson, la chica de los ojos hermosos y la dulce voz, y Michael McGoldrick, de quien ya nos hemos ocupado antes en el blog.
La música de Capercaillie es bien peculiar: sus raíces están claramente en el mundo celta, de ahí que muchas de sus letras sean en gaélico, pero también encontraréis en sus ritmos clarísimas referencias al pop e incluso al rock. Quizás os suene esta música porque algunas de sus composiciones forman parte de la banda sonora de la hermosa película Rob Roy. Aquí dejamos un vídeo de una actuación de 2001 en la televisión gallega. La canción se llama Skye Waulking Song y pertenece al disco Nadurra, grabado en el año 2000. Os gustará, seguro.

Visitad la página oficial de Capercaillie y la de Karen Matheson El blog de El Criticón contiene excelente información sobre el grupo, aunque discrepo de él en una cosa y puestos a recomendar algún disco, éste podría ser "Beatiful Wasteland", compuesto por el grupo en un cortijo de la Serranía de Ronda y que contiene hermosísimas canciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa

Gracias por el enlace y la recomendación sobre mi blog.

Ya tengo las entradas reservadas para el concierto en Sevilla. ¡Qué ganas! Será la primera vez que vea a Capercaillie, uno de mis grupos favoritos desde que era un crío.

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Warren. Me alegro de que vengas al concierto. Si no los has visto nunca, vas a flipar. Más tú, que entiendes de esto bastante.
Nos veremos por allí.
Saludos cordiales,
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger