24 mayo 2009

CUCU DIAMANTES

MÚSICA LATINA DESDE NUEVA YORK

Vaya historia la de esta chica que nace en Cuba y acaba estudiando Arte en Italia, aunque su verdadera vocación es la música... lo que la lleva a instalarse en Nueva York, donde toma contacto con músicos latinos con los que crea en 2001 el grupo Yerba Buena, que realiza una música funk abierta a múltiples influencias, desde el flamenco hasta el tango, desde los ritmos ancestrales africanos hasta la cumbia. Dos discos, hasta el momento dan cuenta de esta música de absoluta fusión, como lo es la ciudad donde los miembros del grupo residen.
.
Ahora esa chica, que responde al nombre artístico de Cucú Diamantes, inicia al mismo tiempo una carrera en solitario, que arranca con el disco Cuculand, para el que ha escrito todas las letras. Quizás la cantante ha sofisticado su imagen y esas letras tengan un carácter más personal, pero la música combina ritmos igualmente diversos, incluyendo aromas de tango, de salsa y de hip hop. De ese disco procede este vídeo con la hermosa canción "Más fuerte". En ella habla de una historia de amor que ha terminado. Como tantas.
.
Esta es la Web oficial de Yerba Buena. En ella podéis oir varias de sus canciones. Aquí hay una amplia información biográfica sobre Cucú Diamantes de cuyo disco podéis oir más canciones en este enlace.


7 comentarios:

Juan Diego Caballero dijo...

Amigos: aquí procuramos no discriminar a nadie y, mucho menos, a ningún artista. Gracias por vuestra visita y saludos cordiales
JDC

Reyes dijo...

No solo me descubre pintura y artistas, ahora también música...Me han encantado las canciones de Cuculand! Este blog es una mina! Gracias!
Reyes

Juan Diego Caballero dijo...

Reyes: por este camino, no me va a quedar otro remedio que adoptarte como alumna. Pero a ver si un día me explicas qué haces en Umea y yo te cuento algo de alguien de allí.
Saludos cordiales
JDC

Reyes dijo...

Querido profesor:
Nada me haría más ilusión que tener alguien que me guiara en el vasto oceáno que se me antoja el arte! Es mi cuenta pendiente, ilustrarme en estos temas, dedicarle un poco más de tiempo, dejar fluir mi curiosidad... Mucha paciencia tendría que tener como profesor, pues me considero una gran ignorante en cuestiones culturales, pero me gusta ver cuadros, pasear por museos, leer sobre las vidas de los artistas, sobre sus motivaciones, sus aspiraciones, sus logros o simplemente las curiosidades que acompayan a cada obra de arte...Hay obras que me gustan sin que pueda expresar el por qué, simplemente me atraen. Me intrigan. Pequenyos placeres.
Ahora mismo hago la maleta para volver a mi querido Mediterráneo (pasando por Paris y visitando la exposición de Kandinsky) por un par de semanas, pero cuando vuelva le escribiré y le contaré lo que me a trajo a esta pequenya ciudad tranquila y peculiar. Hasta entonces me despido con ansias de esas primeras lecciones! Hasta pronto!
Reyes

Juan Diego Caballero dijo...

Buen viaje, Reyes. Y disfruta de kandinsky. Saludos cordiales
JDC

Unknown dijo...

Cucu Diamantes:Hasta ahora desconocida por mi y tan popular en estos momentos ,te aseguro que tus canciones son muy simples y ahi esta el exito porque a la vida solo se disfrutan las cosas simples ,tu argot popular y tu energia alegran los corazones rompiendo todos los esquemas ante los que se creen idolos y clasicos. Eres mi fresca flor parragueña llena de inflexiones y matices con tu voz media entre violin y oboe ,canto de las hermosas mañanas en que como hoy adverti tu futuro y ese carisma tan particular que envueltas en arte te llevaran al triunfo. Te admiro,te respeto deseando que tu voz escape mas alla de las fronteras.

Juan Diego Caballero dijo...

Hombre, "Gauspin", esa casi "carta de amor" musical deberías habérsela enviado a Cucú, pero aquí se queda para general contemplación. Saludos cordiales
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger