20 septiembre 2008

TABLETOM

ROCK ANDALUZ "HISTÓRICO"

Ya sabemos que el rock andaluz fue un fenómeno surgido a finales de los pasados años setenta y que se prolongó durante la primera mitad de los ochenta. Ayer, la Bienal de Flamenco de Sevilla decidió dedicar un homenaje a ese fenómeno que casi se extinguió cuando la democracia comenzaba, de verdad, a consolidarse en nuestro país: A ese recital de viejas glorias acudieron los principales grupos de aquella época, prácticamente todos extintos (Imán, Guadalquivir, Alameda e, incluso, los más que históricos Smash). ¿Todos desaparecidos? Pasa aqui como con la aldea de Asterix. Un grupo se mantiene vivo desde entonces. Confieso que, en más de treinta años, jamás los había visto en directo (y no es que no haya habido ocasiones). Tabletom, una formación malagueña surgida ¡en 1976! con un sonido de verdadera fuión de estilos: rock, flamenco, funky, jazz... Como ellos mismos dicen, jamás "se han comido una rosca", Jamás han triunfado, al menos en ventas y seguimiento masivo. Pero son un verdadero grupo de culto, sobre todo en su tierra de origen, y la calidad y originalidad de su música, junto a su perseverancia y su estilo claramente alternativo, bien merecen un homenaje particular.
En este vídeo, Tabletom se despacha con el conocido tema "Paco". Disfrutaréis la música y alucinaréis con la voz y la personalidad del cantante de Tabletom. ¡Que duren otros treinta y dos años! Y nosotros que los veamos.

La página (negra) de Tabletom está en obras, pero tiene algunos contenidos visualizables. Más información sobre la historia del grupo, en esta página. En esta otra hay una entrevista con el grupo. Incluso hay un blog sobre Tabletom.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soi el pedro y juan antonio estamos viendo su blog y es muy buena
feliz navidad jejejejejej

Anónimo dijo...

Buenos dias Diego, recuerdo perfectamente a este grupo con canciones que después se apropiarían Extremoduro y la verdad es que desde Canarias se seguía.
Muchas felicidades por el blog.Está muy bien diseñado y las informaciones son muy valiosas, pero hay que ponerle un "pero" puesto que se hace muy tediosa el leerle ya que en mi vida he visto tanto spam junto y es que cada vez que abro un enlace sale la dichosa propaganda, un abrazo y gracias por todo.

Juan Diego Caballero dijo...

Se acepta ese "pero"... pero es un pequeño tributo que debo pagar si quiero tener estadísticas fiables en el blog. Gracias por tus palabras y saludo cordiales.
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger