11 septiembre 2008

SALVADOR ALLENDE O LA DIGNIDAD

SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DEL 11/IX/1973

"Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!


Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."


(Salvador Allende en el Palacio de La Moneda, a las 9, 10 horas del once de septiembre de 1973).
.
Treinta y cinco años después, el golpista ya ha muerto y Allende sigue vivo en la memoria de milones de personas. Treinta y cinco años después, ya no debería existir ningún tipo de dictaduras en el planeta.

Leed este artículo de Camilo Taufic sobre "todas las muertes del presidente Allende". Visitad también este especial del diario El Mercurio sobre "mi 11 de septiembre". Más sobre Allende, en la web de la fundación que lleva su nombre. Por último, podéis escuchar aquí (completo) el último discurso del presidente de Chile.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Allende tambien es recordado en Chile como un cobarde, que lo fue.

Víctor Martínez dijo...

Gracias por tu post...Te invito a visitar: www.grandeschilenos.cl y verás como el pueblo de Chile recuerda a su Presidente, votando por él como el GRAN CHILENO que fue, es y será. Los que lo recuerdan como cobarde, como dice el "valiente" anónimo de arriba, son los mismos de siempre, cegados por el odio....

Un abrazo y adelante!!!

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo: no alcanzo a comprender como puede llamarse cobarde a un hombre que murió dando su vida por sus ideas. Más bien coincido con Víctor Martínez en que el anonimato (para insultar, como es tu caso) sí que es una cobardía.
Saludos cordiales. ¡Viva Chile libre!
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger