20 octubre 2007

POWER POINT DE ARTE GRIEGO

INTRODUCCIÓN AL ARTE GRIEGO. // LA ARQUITECTURA GRIEGA: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Comenzamos la serie de presentaciones dedicadas al arte griego. En la primera de ellas se aborda una introducción general al mundo griego, con una cronología básica y algunos mapas históricos que os permitan enmarcar adecuadamente la producción artística. La segunda es una introducción a la arquitectura griega y presta, por tanto, atención especial a los distintos estilos constructivos.




13 comentarios:

¿? dijo...

Oye muy buen power point, no te creas que en la universidad hacemos cosas mejores a la hora de dar las clases.

Un saludo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por la historia, las ciudades, viajes, fotografías, etc., te diré que estoy desarrollando estos blog sobre Cazorla y su capital:
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, Abraham, por tu comentario. Garantizo una visita a tus blogs en inmediatísimo plazo.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola Vigi: nunca he creído que en la Universidad se hagan las cosas de mejor manera que en los institutos. En todo caso, se hacen desde distintas perspectivas. Y tengo razones para opinar esto.
Respecto a las facultades de letras creo que la endogamia, el cutrerío y la mediocridad siguen imperando del mismo modo que lo hacían cuando yo terminé la carrera. Aunque no te conozco, leo tu blog a veces y no me parece que pertenezcas a alguna de las dos últimas categorías que he citado. Sin embargo, tu comentario me suena algo raro. Pareces presuponer que no conozco lo que se hace en lo que tu llamas "universidad". En eso te equivocas: me lo sé bien y hui de ese micromundo y esa fauna en su momento. Es más, creo que el nivel de entrega de los profesores de Instituto (sean o no catedráticos) con la enseñanza es infinitamente más elevado que el que puede encontrarse en la "universidad".
Te agradezco tus palabras, pero sincderamente, la comparación con la universidad (dicho así, en abstracto) es innecesaria.
Saludos cordiales
JDC

¿? dijo...

jejeje!!!Me he debido de explicar mal, lo decía por lo profesional de los power point que presentas y por el nivel de los mismos, lo de la comparación es porque como bien dices en la universidad se ven muchas cutrerías (poco a poco va cambiando), y veo que en los institutos se hacen cosas muy serias y de un grandísimo nivel, por eso lo decía, de ahí que no creo que sobre dicha alusión, y bueno sobre el micromundillo universitario pues si tiene cosas malas, según la universidad y el jefecillo de turno, supongo que las has sufrido en tus propias carnes!!!jejeje!!!!

Un saludo y sólo lo comentaba por lo bueno de los mismos, no por menospreciar a ningún profesor de instituto, ni mucho menos, les tengo un respeto grandísimo, primero porque sacarse unas opo exigen un esfuerzo monumental, y segundo porque el nivel pedagógico de los profesores de instituto normalmente supera con creces al de los universitarios; y esto no es adulación sino que lo creo firmemente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, viejo este bloc es muy bueno, es mas mas estoy realizando un video educativo para los estudiantes de secundaria...y esta muy bien elaborado las referencias historias: texto e imagenes....soy docente de historia del arte y artista plastico,lo que pasa que muchos son gandes en palabras y muy poco en hechos..osea la envidia...el pues nunca va apreciar cuando un hace algo bueno sino que "ombobaipa"(esto quiere decir:lo discrimina)

Anónimo dijo...

no trae naa de info no sirve mas malo no me gusto tu cuestion por no decir basura espero que se punes algo lo veas para no tener comentarios asi
por enserio no sirve de naa te lo escrivo como una fuerte critica
Tengo una trabajo de historia y pense que encontraria info pero veo que me eqivoqe

Anónimo dijo...

muy buen blog chicos

Anónimo dijo...

es muy guai

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Pues debo decir que el blog es muy ilustrativo y ayuda a entender los conceptos básicos de la Historia del Arte. Como estudiante de Letras, debo decir que estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que se han vertido sobre el "microcosmos de la universidad". Como en todos los lugares hay buenos y malos profesionales. Yo he tenido profesores en la universidad, maravillosos. No hay que ser tan extremista, simplemente como apuntaba Abraham, es otra perspectiva y otro punto de vista.

Saludos.

P.D: Al ánonimo que no le ha "servido de nada la página, aprende a escribir mejor y luego criticas".

Anónimo dijo...

El comentario anterior iba referido a la opinión de Juan Diego y no a Abraham.

Saludos

Rafel S. dijo...

Buenas,

interensatísimos materiales los que nos presta en este post, ya que a la vez que nos presentan toda la información pertinente en la temática, además lo hace de una forma visualmente muy atractiva. La verdad que es de agradecer que comporta estos materiales, en especial tratándose de la historia y el arte griego, base fundamental de la civilización europea.

David Millar dijo...

Most of the time I don’t make comments on websites, but I'd like to say that this article really forced me to do so. Really nice post!
Yellowstone Season 4 Mo Brings Plenty Jacket

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger