04 junio 2007

PREPARANDO LA SELECTIVIDAD

EL CURRICULO DE HISTORIA DEL ARTE

En lo que a la Historia del Arte hace referencia, para preparar bien las P.A.U. tal vez os venga bien dar un vistazo a los exámenes de los años anteriores. Todos ellos, así como las orientaciones generales de la materia y los criterios para la corrección de los exámenes están disponibles en esta página de la Universidad de Jaén. tendréis que descargaros uno a uno los documentos y, en algún caso, descomprimirlos. Pero merece la pena.
Por otra parte, tal vez os interese conocer también el currículo oficial de la materia en Andalucía, que os dejo aquí en esta presentación. Buena suerte.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo dan los examenes de selectividad de Historia del Arte !!!jejeje Por cierto..en el examen , el análisis lo hacemos segun el guion de siempre o lo redactamos?.Saludos Cordiales..!!!

Anónimo dijo...

La presentación es un esquema de las Orientaciones del curso, que vienen rambién el la web y que usted nos dio al principios de curso. Parece que me ha leído el pensamiento, porque iba a pedriel que pusiese los exámenes en el blog, aunque yo ya he estado viendo por mi cuenta. Esta mañana he repasado el arte prehistórico y egipcio. Cuesta creer que unas cuantas fotos y una pizca de teoría causasen tanta impresiín antes de conocer el Barroco... Saludos. Cada día queda un poco menos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja Juli... No agobies porfa.....!!!jejejeje

Juan Diego Caballero dijo...

Respuesta a Alejandra y Julia:
Lo mejor para la selectividad es tener el ánimo tranquilo y los temas estudiados.
Respecto a lo que me preguntáis, no es necesario que sigáis el modeloe stricto de comentario que hemos trabajado en clases, pero sí que mantengáis el orden y no dejéis ninguna cuestión sin tratar. Por tanto, emplead el modelo redacción, pero siguiendo los pasos lógicos del comentario de obras de arte.
Creo que saldréis bien.
Saludos cordiales
JDC

Laura dijo...

Os deseo suerte a todos para la selectividad, con un profesor como Juan Diego (que ha realizado este "pedazo" de blog)no os puede ir mal.
Sobre todo mucha tranquilidad y limpieza en los exámenes, ya comprobaréis que no son para tanto.
Un saludo y muchísima suerte.

Anónimo dijo...

Vamos, que yo haga lo que me vengo haciendo todo el año. Pir el arte islámico y al terminar una vuelta desde los orígenes hasta el Islam para seguir mañana con el románico... De momento, me dedico en exclusiva al arte.

Juan Diego Caballero dijo...

Muchs gracias, laura, por tu comentario y espero que mis alumnos te hagan caso.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Pues no me parece mal método, Julia. Aquí en casa están siguiendo el mismo.
saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

¿Cuántas horas debo estudiar al día? Es que por la tarde me cuesta más.

Juan Diego Caballero dijo...

Jolines, voy a acabar convertido en tu asesor espiritual.
Yo creo que con unas ocho diarias va bien.
Saludos
JDC

Anónimo dijo...

¡Ahhhhhhhh! ¿Ocho? ¿Las mismas que duermo? ¡Ahhhhhh!
PD: Es que mi madre está en un Congreso y ni me llama para no escuchar mis lamentos estudiantiles (digo yo).

Anónimo dijo...

8????:S:S:S Eso es imposible ajajjajaja yo soy incapaz !!!! Me estoy viendo en Septiembre...jejeje

Anónimo dijo...

>< m voy a suicidar.........

Anónimo dijo...

Yo me niego a morir antes de Selectividad. Si no, volveré del Más Allá como fantasma estudiantil estresado a vagar por el tuto eternamente, puesto que quedé con una tarea pendiente en vida... Qué buen capítulo se sacarían de esto los guionistas de Entre fantasmas. Saludos. Aún inmersa en el arte islámico (me he puesto a leer y... ¡ahhh!)

Juan Diego Caballero dijo...

A ver, Julia, sin mirar el libro ni los apuntes: ¿Quién fue Sunaif?
Saludos, etc.
JDC

Anónimo dijo...

Eso me lo he visto esta mañana, hace unas horas. Un arquitecto islámico... Hummm... ¿El salón rico de Madinat al-Zahaa? Voy a comprobar. Qué alivio. Claro que ese es un nombre fácil. El problema del arte islámico y del egipcio son los nombres tan difíciles de recordar... La reina Hatshuput o como sea podría haberse puesto un mote o algo más sencillo, digo yo.

Juan Diego Caballero dijo...

Julia: es uurgente que los alumnos que vais a selectividad os pongáis en contacto conmigo. Podéis venir a verme el viernes al Instituto y si no, envíame un correo al mío. Inmediatemente te escribiré dándote valiosa información. Con el compromiso de que se la pases a los demás.
Saludos
JDC

Anónimo dijo...

El arte Egipcio es el mas bonito y el mas facil...que conste!!! Que ha pasado profesor? El viernes hay clases de latín , asi que estaremos por allí.Saludos Cordiales

alba dijo...

hola! soy Alba y soy de Córdoba, agradeceria mucho si pudierais resolverme una dada, mi profesor nos dijo que en selectividad segun las dos opciones dadas podia caer del principio hasta el barroco y del renacimiento hasta el final y entonces nosotros solo tendriamos q estudiarnos una de estas opciones, me gustaria saber si es asi o si hay que estudiarse todo el temario. muchas gracias y un saludo!

jdsa dijo...

Lo ideal sería estudiarse todo, porque realmente ciñéndote a una opción no tienes posibilidad de escoger, y si en la opción que elegiste hay una pregunta que por la razón que fuere no recuerdas muy bien, pues pierdes puntos.

Aun así, te explico:
La primera opción abarca desde el principio hasta el Barroco, eliminando Neoclásico, s. XIX y s. XX.
En la segunda se suprimen los cinco primeros temas, empezando así por el arte hispano-musulmán, y desde ahí hasta el final del temario.

Si te quedó alguna duda, puedes consultarla aquí.


PD: Mucha suerte, y ánimo!!!! ;)

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Alba: básicamente coincido con lo que te señala nuestro amigo Jdsa. Preparar una única opción implica cierto riesgo, a no ser que la domines a la perfección. Debes, no obstante, medir tus propias fuerzas.
Saludos cordiales
JDC

Ellie dijo...

Chicos, he tropezado con esta página por casualidad, pero soy licenciada en Historia del Arte. Si alguien necesita ayuda doy clases particulares en Madrid (también disponibles online) y estoy especializada en Arte Contemporáneo aunque controlo mas o menos de todo. Lo más difícil de la selectividad es hasta que coges el hábito de comentar las fotos. Mi mail es aggarciasg@gmail.com, por si alguien necesita consejo o clases. Mucha suerte a todos!!!!!
P.D. Felicidades por el pedazo de blog!!!

Anónimo dijo...

alguien me puede informar del temario de 2011 por favor? por lo que sé lo han cambiado un poco desde que yo lo dejé...
Gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si crees que me da tiempo de preparar la historia del arte de la selectividad de éste año 2012,teniendo que empezar de 0 y pues eso, sabiendo que está al caer , y si no es mucho pedir, cual es el temario asi en general o lo que tu consideres. gracias y un saludo

Keka22 dijo...

anonimo, todo es posible si te pones ya.
tienes hasta el día 3 de Junio para estudiar a fondo una de las dos partes del temario y las imágenes de la otra parte.
te dejo un link a mi blog para que veas el temario de arte.
http://keka22.blogspot.com/2012/03/estudiar-tocan.html
espero que tengas suerte. un saludo. espero tu comentario en mi blog!! =)

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger