25 mayo 2007

LOS ARTISTAS, GENTE ESPECIAL

HOY HEMOS ACABADO EL CURSO


Concluimos hoy el periodo lectivo del curso 2006/07 en Segundo de Bachillerato. ENSEÑ-ARTE ha procurado desarrollar aquí, en el blog, los contenidos de la materia Historia del Arte para hacer más ameno (quizás también, para facilitar) el trabajo de quienes se han asomado por primera vez al análisis riguroso de la expresión artística a lo largo de la Historia. Dedico pues este breve artículo a mis alumnos, a quienes les esperan nuevos retos en los días sucesivos. Y sobre todo a aquellos (aquellas) que me animaron con sus comentarios, con sus dudas, con sus bromas, con sus visitas. Gracias de verdad. Hago extensivo el agradecimiento también a aquellos de mis ex alumnos que se asoman por aquí con frecuencia o esporádicamente.

Pero en este viaje ha habido otros protagonistas de primer plano: los ARTISTAS. Ellos han sido nuestros compañeros a lo largo del curso. Gente especial que se asoma al mundo y a la vida de forma distinta a como lo hacemos el común de los mortales. Quizás han logrado que ahora veamos las cosas, y el Arte, de otra manera. Que seamos más reflexivos. Muchos de ellos aparecen en la imagen superior. ¿Cuántos conocéis? ¿Y los de los otros dos collages, quiénes son?

Así que ALUMNOS y ARTISTAS: ¡Qué excelentes compañías! Decididamente... me quedo por aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda con H.arte ha sido con la asignatura que más me he divertido, ha sido un placer haber dado con usted. Espero que finalmente pueda ir a la selectividad ahora en Junio... bueno, lo dicho, un placer.

Saludos a todos! :)

Doctor dijo...

Curioso Blog

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

Juan Diego Caballero dijo...

Pues nada, Javi: espro que además de haberte divertido hayas aprendido, porque va a hacerte falta en la Selectividad. Mucha suerte y gracias por tu comentario.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Doctor: tal vez pretencioso tíitulo, a no ser que seas médico o te hayas doctorado en alguna facultad. ¿En qué consiste esa curiosidad que señalas?
Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

"Doctor", curioso? yo diria maravilloso!!!Por cierto...como definiría el suyo?Saludos Cordiales !!!

Juan Diego Caballero dijo...

Vaya, Alejandra: veo que no te olvidas del blog. Estupendo. Y gracias por tu respuesta a ese "doctor".
Por otra parte, creo (sé) que la cosa no ha acabado nada mal. "¡Pa que veas!"
Pero has dejado de contestar a las preguntas que había hecho precisamente en este artículo. Espero tus aciertos, digo respuestas.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Jajaja es verdad ! En el primer collage he reconocido a Leonardo Da Vinci , a Rothko , A Velazquez y a Van gogh...creo...jejeje , en el segundo son obras de Picasso y el tercero ,como no , Rothko !!!! Es que cn los nervios de estos días no había visto ni las preguntas !!!jeje.Pues si...al final he tenido mucha suerte.!!!Saludos Cordiales

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger