01 octubre 2006

SOBRE LA SOLEDAD

LA OBRA DE EDWARD HOOPPER:
Edward Hoopper: "Los halcones de la noche". (1942).

Aunque vamos a desarrollar aquí lo que podría considerarse como un "temario oficial" de Historia del Arte para Segundo de Bachillerato, iremos intercalando informaciones sobre artistas relevantes del mundo contemporáneo, sobre todo del siglo XX o de la más reciente actualidad, como ya hice al comienzo de blog con Rothko.

En esta ocasión, os dejo dos muestras de la producción artística de Edward Hoopper (1887/1967), un pintor norteamericano que ha sabido retratar como pocos la soledad, cuando no el aislamiento, del hombre contemporáneo.

Edward Hoopper: "Gente al sol". (1960).

Fijaos en "los halcones de la noche"; la sombra a un lado y la luz al otro, el silencio en todas partes; nadie habla, no hay comunicación alguna. ¿Y esa "gente al sol"? Gente urbana, que vive a solas en medio de los demás. Gente de nuestro mundo, aunque un mundo así no debería ser para los humanos.

En esta página tenéis más información sobre el introvertido mundo de Hooper y muchas de su obras. Curiosead también este hermoso libro de recuerdos sobre el artista y acabad viendo sus obras más conocidas en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger