15 mayo 2008

KILA

MAGIA IRLANDESA

Violines, pandero, salterio, crótalos, flautas diversas, sonajas, bombo, caja acústica, gaita irlandesa, trompeta, darbuka, bajo, pandereta y hasta una sierra. Todos estos instrumentos (y no estoy seguro de dejarme alguno atrás) están presentes en esta canción de Kila: "Glanfaidth Mé" (Me sanaré), incluida en su disco "Luna Park" y que es la melodía que aparece en el vídeo de aquí abajo.
Kila es un grupo irlandés creado en 1987. Se cuenta la anécdota (no sé si cierta) de que su primera actuación en directo fue vista ¡por tres personas! Ha llovido desde entonces (en forma de siete discos originales) y Kila está en primerísima fila de la música celta a escala mundial. Un grupo de siete miembros, de amplia variedad instrumental y, lo que es más importante aún, con un registro melódico muy variado: tonadas tradicionales, instrumentales creativos, cantos a capella, ritmos africanos y melodías de aire celta de nuevo cuño. Todo en una perfecta simbiosis a la búsqueda de nuevos caminos y que siempre sorprende al espectador atento. Y uno de esos podremos ser nosotros, porque pasado mañana tocan aquí, en Tomares. Estamos de suerte.
.
Visitemos la web de Kila, leamos en esta página y en esta otra (de 2003, pero interesante) más cosas sobre el grupo y veamos ese vídeo. A ver a qué suena esta música tan original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger