31 agosto 2007

BATTLEFIELD BAND: PURA MÚSICA CELTA DESDE ESCOCIA

LA BANDA DEL "CAMPO DE BATALLA".

He aquí a un grupo escocés de música celta que acarrea ya 30 años de existencia, aunque de sus miembros originales sólo permanezca uno en el grupo. No importa. Los que han ido sustituyendo a los fundadores (hasta 14 músicos más) han mantenido firme el pulso y las esencias de la Battlefield band y, con ello, la música que caracteriza a esta banda celta que pelea a tope todas sus melodías, quizás por eso lo del campo de batalla.
.
Guitarra, violín, gaita escocesa y teclados. Con estos cuatro instrumentos la Battlefield hace una música de claras raíces tradicionales escocesas, en la que sin embargo podemos apreciar alguna concomitancia con las tonadas irlandesas, así como ritmos contemporáneos que dejan bien claras las capacidades musicales del grupo. Todo ello puedfe apreciarse muy bien en un disco recopilatorio, "Lo mejor de Battlefield band" que editaron en 2003. En este vídeo, tomado en un concierto celebrado en 2006, los instrumentos parecen dialogar unos con otros, hasta ponerse de acuerdo para llegar al final orquestando una especie de sinfonía céltica. Música sin concesiones. Pura música celta.
.
Hay buena información sobre Battlefield band en la Wikipedia inglesa. Luego id a su sitio oficial, en cuya portada se encuentra está frase, tomada de la crítica musical: "Lo que la banda de renombre mundial, The Chieftains, hizo por la música irlandesa, Battlefield Band lo está haciendo por la música de Escocia". Es bien cierto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quizá os guste este nuevo artista irlandés. Acaba de publicar un album, The Folk Songs,. Podéis escuchar algunas de als canciones aquí:
https://soundcloud.com/bernardf

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger