28 junio 2007

JOHN BUTLER TRIO

MÚSICA AUSTRALIANA DE FUSIÓN

En esta ocasión, nos detenemos (por primera vez) en la música australiana, para recrearnos con John Butler trío, un grupo que comenzó su andadura en 2001, tomando el nombre del creador de la banda, el cantante y guitarrista John Butler (1975) quien, aunque nacido en EE.UU., vive y trabaja en Australia. La música que hace el grupo es de absoluta fusión, desde el rock más diverso al funky y las reminiscencias folk. En el grupo conviven sin muchos problemas la batería, el cello y la guitarra. Entre los tres instrumentos se las arreglan para sacar a la luz un tipo de música desenfadada, joven y muy atrayente. Sus discos (diez llevan publicados hasta ahora, incluidos algunos directos y otros individuales) son éxitos de venta inmediatos y, yo diría, esperados con auténtica devoción.

Para mostrar su música (de la que hay mucha disponible en Internet), he elegido la canción "Ocean" del disco "John Butler" (1998, antes pues de la creación del grupo), un solo de guitarra de diez cuerdas, con impresionantes cambios de tonada que, algunas veces suenan a country y a folk y otras a puro rock. ¡Todo en cinco deliciosos minutos! Más de un millón de personas ha visto y oído ya esta melodía en youtube. Unámonos a la fiesta. Puro disfrute.
Después visitad la abigarrada página de la banda, (con una versión en francés) o su sitio en Myspace. Debéis saber también que el grupo dispone de un fondo de ayuda para músicos australianos que comienzan. Una iniciativa poco usual entre los grupos de éxito.

4 comentarios:

BAOU dijo...

podrías dar clases mostrando solamente temas de este grupo.

Juan Diego Caballero dijo...

Claro, Samper, podría hacerlo, pero entonces privaría a mis alumnos de otro montonazo de cosas hermosas e interesantes que hay en elmundo del arte y la cultura.
Me alegro de que Joh Butler trío sea de tu agrado. saludos cordiales
JDC

Bristol dijo...

claro que este grupo es tremenda..Peaches & Cream, betterman, zebra, etc..nada que decir...

una consulta, como haces para colocar videos en el blog?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Bristol. Vamos a lo de los vídeos. Busca junto al que te interese la indicación "EMBED" y copia todo lo que aparezca a continuación. Luego lo pegas en el editor de tu blog... y eso es todo.
Saludos cordiales y gracias por tu visita.
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger