04 mayo 2007

50.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

LA OBRA DE MIES VAN DER ROHE

Bien, el contador del blog llega en este fin de semana a la cantidad de 50.000 visitas únicas. Una cifra redonda que alcanzamos después de poner ese contador en marcha hace ahora siete meses. En realidad, esto se ha disparado un poco desde entonces. El blog comenzó siendo una propuesta de un profesor que buscaba cómo acercar más y mejor a sus alumnos al maravilloso mundo de la Historia del Arte, pero en estos momentos parece como si muchas más personas quisieran ser partícipes de esta cuestión. Así, ayer se acercaron al blog unas 700 personas diferentes, que abrieron un total de 1439 páginas distintas.

En estos siete meses hemos recibido 801 comentarios (sin contar los que yo mismo he escrito como respuesta), los cuales son de procedencia muy diversa y abarcan todo tipo de cuestiones. Hemos escrito un total de 226 artículos, que hemos procurado ordenar con el índice temático que figura en la barra lateral. Personas de 70 países diferentes han entrado en el blog (imagino que muchas de simple casualidad). Según Technorati, otros 34 blogs tienen enlaces a ENSEÑ-ARTE y me consta que un número similar de páginas web, entre ellas las de varios Institutos recomiendan la visita a nuestro blog. Todo esto, más que otra cosa, viene a demostrar que el Arte, contado de una manera divulgativa y aprovechando algunos de los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen, interesa cada vez más y a más gente.

Por todo ello, no me queda más que dar las gracias a todos los que se asoman aquí de vez en cuando y leen lo que escribo o, incluso, dejan un comentario con sus opiniones. Especialmente esas gracias van a mis alumnos (sobre todo a Alejandra y Julia, que visitan y comentan el blog de manera asidua), a mis antiguos alumnos (sobre todo a Enrique, que comenta con frecuencia) a mis amigos, a mi familia y a todos esos desconocidos que se paran a descansar de la vorágine de la vida diaria leyendo ENSEÑ-ARTE. Muy sinceramente, GRACIAS A TODOS. Seguimos.

Y para seguir, se da la feliz coincidencia de que las 50.000 visitas llegan cuando estamos tratando la obra de Mies van der Rohe. De mi estima personal hacia este autor da cuenta el hecho de que escribí muy brevemente sobre él en mi segundo artículo. Acabamos de analizar la famosa casa Farnsworth, pero la obra de Mies merece una mirada más detenida. Por eso dejo aquí esta extensa presentación que podéis visualizar a un tamaño mayor que el habitual, aunque también es posible ir a la página de referencia y descargarla en PPT. La presentación incluye algunos hipervículos (marcados con una bola del mundo) que os llevarán a otras páginas en las que se analiza alguna obra de Mies con más profundidad. Id y visitadlas si os apetece, pero volved por aquí, siempre seréis bienvenidos.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las 50.000 visitas profesor!!! las gracias no hay que darlas , en todo caso seria al contrario...Saludos Cordiales.

PD:no se como puedo escribir , puesto que despues del examen todavía tengo la mano dormida jejeje.

Anónimo dijo...

Anda que no... Uno ahí intentando acordarse de las obras de Monet y la muñeca ya medio rota... Con este entrenamiento vamos a salir en una hora de Selectividad.
¿Las 50000 visitas son cada una de alguien distinto? Guau.

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno, Julia: son visitas únicas, no páginas vistas. pero que sean todas diferentes nopuede ser, porque eso querría decir que tú has entrado aquí una sola vez. Y eso... es imposible.
Saludos cordiales.
JDC

Anónimo dijo...

Ah, eso digo yo, porque hay días que me paso toodo el día haciendo la ruta del blog, de uno a otro, a ver si alguien postea.

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno, Julia: acabo de dejar resuelto tu problema. Para que no pierdas tanto tiempo, he puesto en la columna lateral un apartado que se titula "últimos comentarios en el blog". Ahí podrás ver los cinco últimos (alguno será mío, claro, de respuesta). ¿Tienes bastante o necesitas más?
Saludos cordiales
JDC

TOMPEREZ dijo...

Enhorabuena Juan Diego. Aunque te he descubierto tarde, has sido para mí un referente en esto del uso del blog como herramienta. Ya sabes que te tengo enlazado y que, como puedes suponer, te visito a menudo. Saludos cordiales y ánimo para seguir enseñando, maestro.
Otro profesor de Arte.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, compañero tomperez por tu felicitación, tan cordial, y por tus elogios. Hoy he visitado tu blog. Cuando era más joven fui director de Instituto varios años. Es de admirar que tú, siéndolo, pongas ese entusiasmo en la Historia del Arte. Paso a enlazarte. Saludos muy cordiales

JDC

Anónimo dijo...

Que decirte que no te haya dicho antes. Lo primero que las gracias te las damos nosotros a ti, por los buenisimos ratos que nos has hecho pasar delante de la pantalla del ordenador, por propagar una imparable fiebre por el arte, por demostrar que hay otra manera de hacer las cosas en la enseñanza, por ilustrarnos con articulos con grupos musicales desconcidos para la mayoria, por contestarnos a cada uno de los comentarios que te escrbiamos y sobre todo porque a traves de este blog todos somos más cultos y mejores personas. Mis más sinceras enhorabuenas.

Un Abrazo, Enrique

Juan Diego Caballero dijo...

Enrique: tu comentario me ha llegado al corazón. Te agradezco en lo que valen (que para mi es mucho)tus opiniones. Tener en el blog a lectores y creadores de opinión como tú hace aún más grata la tarea de renovarlo asiduamente.
Un fuerte abrazo
JDC

¿? dijo...

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Yo llevo descubriéndote 24 años (casi 25, en fin) y durante todo este tiempo has sido un referente para mí. Te doy mi enhorabuena por esta iniciativa tan bonita, tan emotiva algunos días, tan graciosa otros. Siempre tan enriquecedora.

Y con la enhorabuena te doy también las gracias, papá, a la vez que les comento a los lectores del blog que algunas tardes, mientras tú escribías esto, te he llamado para que me dictases textos enteros -¡y de cabeza!- de temas relacionados con el arte a fin de que fueran publicados en cierto suplemento educativo. En ninguna de esas llamadas has dudado ni has tardado en sacarme del apuro. Gracias por apoyarme y por ENSEÑAR-ME.

Marta

Juan Diego Caballero dijo...

Amigo Vigi, cuando la felicitación llega del autor de un blog tan destacado como es el tuyo, alcanza, si cabe, aún más valor. Seguiemos leyéndonos mutuamente.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Marta:
La misión de todo profesor es la de tratar de ayudar a sus alumnos. No siempre lo logramos y, en el camino, a veces, herimos. Procuro no hacerlo, pero nunca puedo estar seguro al 100%.
La misión de todo padre es ayudar a sus hijos a hacerse autónomos, a crecer, a ser mejores personas cada día. Y cuando esa misión se ve cumplida supera con creces a la del profesor que alcanza su meta.
ENSEÑ-ARTE ha sido un placer, Marta, un orgullo y una experiencia emocionante. Ahora que aprendes sola (o acompañada de otros y en plena Meseta)leerte confirma mucho de lo que siemre he pensado de ti.
Gracias de corazón.
JD

Majortotosite Com dijo...

i read a lot of stuff and i found that the way of writing to clearifing that exactly want to say was very good so i am impressed and ilike to come again in future.. 메이저사이트

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger