07 marzo 2007

PPT PINTURA DE EL GRECO

POWERS POINTS DEL RENACIMIENTO (Y IX).
Bien, con esta presentación terminamos nuestro recorrido por el arte renacentista, deteniéndonos, en este caso, en el más importante de los pintores españoles del Renacimiento, curiosamente un artista nacido en la otra orilla del Mediterráneo, El Greco. Se incluyen sus obras más conocidas y algunos detalles de la más famosa de todas ellas, "El entierro del conde de Orgaz".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/vinci_anuncio050408.jpg&imgrefurl=http://www.informativos.telecinco.es/dn_2000.htm&h=225&w=300&sz=11&hl=es&start=35&tbnid=H77R_knoWP3cVM:&tbnh=87&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3D%25C3%25BAltima%2Bcena%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN

Es un enlace. Copiadlo y pegadlo, es de una página de informativos telecinco. La foto da polémica. Yo la tengo recortada de un periódico en la pared de mi cuarto (decoración horror vacui, ¿no, María?). Saludos.

Juan Diego Caballero dijo...

Jolines, Julia, usando el bloc casi como mensajería instantánea. Y además, con contenidos crípticos.
¡Que ocurrente!
Saludos.
JDC

Anónimo dijo...

Estaba en mi cuarto, tumbada en la cama y meditando sobre las vicisitudes de la vida estudiantil (y uno no es un auténtico estudiante hasta que hace segundo de Bachillerato) y paseando la mirada por mis paredes que no dejan descansar de tantas postales y cosas. Y caí ahí, y pensé en nuestro amigo Leonardo. Así que me metí en el google para buscarla, y decidí dejar aquí el enlace por si alguien quería verla y opinar. A mí me fascina la foto, me encanta. ¿A vosotros qué os parece?

Anónimo dijo...

Profesor, estoy realizando ahora el power point de "El expolio de Cristo" y en algunas páginas de internet he leido que sobre Cristo hay una mandorla invisible, creada por las cabezas del resto de personas que aparacen detrás de él, pero no estoy segura de esta información.¿Es cierta?

Juan Diego Caballero dijo...

Mari Carmen: si la mandorla es invisible, ¿cómo se ve? En todo caso, no hagas caso ni des importancia a esa información que resulta especulativa. Ahora bien, fíjate en la forma de la túnica de Cristo, que contrasta además por su color con el resto de la composición. Es evidente que tiene foorma ovalada. ¿Quiso El Greco aludir a una mandorla? Nunca lo sabremos con seguridad, pero yo creo que suponer eso es también algo especulativo. Lo que si quería el pintor era dejar bien claro el papel central de Jesús en la escena, aunque hubiese figuras a mayor altura que él.
Saludos cordiales
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger