12 marzo 2007

POWER POINTS DE ARTE BARROCO (IV)

PINTURA BARROCA ITALIANA

En este power point se presentan obras de las dos grandes corrientes de la pintura italiana de la época barroca. Por una parte, el clasicismo, representado por las obras de Annibale Carraci. Por otra, el naturalismo y tenebrismo, que caracteriza la producción artística de Caravaggio. De este autor, sin duda el mayor genio de la pintura italiana del siglo XVII, se muestran algunas de su obras de su etapa juvenil mientras se dedica la mayor parte de la presentación a las obras de su madurez, en la que se dedicó, fundamentalmente, a la composición de temas de carácter religioso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no viene mucho al cuento pero hoy he escrito un reportaje sobre la web de un profesor de matemáticas. Os dejo el enlace por si interesa al departamento de esta asignatura en el Néstor Almendros. Merece mucho la pena, incluso para los que, como yo, las odian con toda su alma.

http://platea.pntic.mec.es/aperez4/

Saludos,

Marta

Anónimo dijo...

el blog esta muy bien pero deberia haber menos ventanas a la izquierda, molestan a la hora de leer
felicidades

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo: ya sé lo de las ventanas a la izquierda, pero me resultan necesarias. Antes, había más. saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Felicidades por tu Blog Juan Diego. Es un trabajo de muchos años, por lo que puedo ver, y muy bien documentado y desarrollado.
Si lo exportaras a wordpress, podrías tener algunas ventajas interesantes, como poder subir los powers points en el propio blog o clasificar las categorias de la izquierda de forma más práctica.
Tu trabajo es escelente.

Anónimo dijo...

buen trabajo, digerible y concreto. gracias me sirvió para aclarar dudas.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger