31 enero 2007

B.B. KING

EL REY DEL BLUES
Si hubiese una única alma y ese alma tuviese forma de guitarra, seguramente esa guitarra-alma llevaría por nombre el de Lucille y sería la que toca B.B. King. Un músico de más de 81 años al que nadie duda en considerar (ya lo anuncia su propio nombre) como el rey del blues. Más que un rey, diría yo, una especie de sumo sacerdote de este música originaria del sur profundo de los Estados Unidos, porque como él mismo afirma, "para mucha gente el blues es algo sagrado". Toda una carrera musical, llena de éxitos y experiencias que es imposible resumir aquí, pero que aún se concretan en casi 200 conciertos cada año.
En este vídeo, el rey del blues canta y toca su guitarra junto a Shemekia Copeland, hija de Jonhy Copeland. La canción es uno de sus éxitos más conocidos: "Everyday I Have The Blues". Pues eso, un poco de blues todos los días nunca viene mal.
Cuando acabéis, visitad la página oficial del rey del blues o consultad su extensa producción discográfica en la Wikipedia (en inglés).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, papi. Qué curioso acabo de leer tu post (por cierto, el viejo King se emocionaría de saber leer español) escuchando de fondo algo de blues en la emisora que me creé en internet (os podéis hacer la vuestra en www.pandora.com). Un beso desde Madrid. Espero tu próxima actualización. ¡Hasta mañana!

Marta

Anónimo dijo...

Después de curioso, una coma. :)

pd: Enrique, te contaré gustosamente sobre las exposiciones madrileñas cuando tenga un momentillo para ir a verlas. Quizá el autor del blog venga también. Por cierto, si tú alguna vez te pasas por Madrid para visitar alguna, dame un toque, que seguro aprenderé mucho.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si alguien me orienta. Sé lo que es una sinagoga y sé lo que es un sefardí... ¿Pero qué demonios es una sinagoga sefardí? Es que no acabo de entenderlo.

Anónimo dijo...

yo creo que es mas o menos lo mismo , ya que una sinagoga es para los judios y los sefardis son los descendientes de los judios que habitaron en la peninsula , poe lo tanto yo he puesto la definicion de sinagoga..me paso lo mismo que a ti cuando las hice jeje Saludos

Anónimo dijo...

Pero los sefardíes tuvieron que convertirse para quedarse, porque en 1492 se echa a todos los que no se convierten. Y si se convierten no pueden ir a la sinagoga, sino que van a la iglesia... A no ser que fuesen a la sinagoga de escaqueo, en clandestinidad... Yo qué sé.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, K, la próxima entrada la comentaremos este fin de semana en Madrid, viendo al Tintoretto y a Man Ray.
saludos muy cordiales.

Juan Diego Caballero dijo...

Veamos, niñas: Lo de sinagoga sefardi puede ser innecesario o no, según se mire. Sefarad es el nombre que los judíos daban a la península ibérica (no a España, que entonces no existía). Luego, cualquier sinagoga construida en España (o Portugal) es sefardí. Pero claro, si estudiamos las sinagogas que hay en España, entonces son todas sefardíes y, desde ese punto de vista, resulta innecesario señalarlo. Es como decir (estudiando el arte mudéjar), que las parroquias mudéjares son hispánicas.
Aunque tal vez haya ahora en España una sinagoga askenazí. eso no puedo asegurarlo.
JDC

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marta por proporcionarme la información sobre las exposiciones. Espero ansioso tus comentarios e impresiones. Cuando vaya a Madrid no dudaré en darte un toque y ver una exposición juntos, aunque de algo puedo estar seguro y es de yo aprenderé muchos más de ti que tu de mi.

Un Saludo, Enrique

P.D. Que los pases bien en Madrid Juan Diego.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger