17 diciembre 2010

REVISTA ATTICUS

POR AMOR AL ARTE

Hace ya bastante tiempo, recibí en el correo electrónico de ENSEÑ-ARTE un mensaje del editor de una revista electrónica vallisoletana dedicada a temas culturales y, de manera preferente, al Arte. El mensaje contenía una doble invitación: de un lado, para la la descarga  del último número de la revista; de otro, para colaborar en ella si me parecía interesante la propuesta. Fue así, de esta manera virtual, como tomé contacto con Luis José Cuadrado (Luisjo, como a él le gusta que le llamen) y con la revista ATTICUS.

Siempre que recibo propuestas de este tipo las acojo con cordialidad: una de las mejores cosas que tiene la Red es precisamente la posibilidad de que gente muy diversa pueda hacer cosas interesantes sin necesidad de invertir más que una parte de su tiempo libre y sin que necesariamente se busquen en todo ello beneficios económicos. Por lo demás, el contenido de ATTICUS merecía especial atención: la revista estaba excelentemente maquetada, las ilustraciones cuidadosamente seleccionadas y, en fin, los textos eran amenos e interesantes. En definitiva se notaba que detrás de aquella propuesta electrónica había un editor que ponía en ella no sólo tiempo, cariño e interés, sino suficientes conocimientos.

Fue de esa manera como comenzó mi colaboración habitual con ATTICUS, que ha llegado hasta los momentos actuales. Siempre que me ha sido posible he enviado a la revista algún texto, reelaborado de otros ya publicados en este blog o expresamente escritos para las páginas de ATTICUS. Poco a poco fuimos tratando, entre otras cuestiones, acerca de la obra de Mark Rothko, de la peripecia vital de los cuadros de Theodoros Stamos, de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, de las alucinantes fotografías de la naturaleza que realiza Antonio Camoyán o de la nueva perspectiva expresionista que encontramos en los cuadros de Alejandro Schmitt.

Pues bien, hoy mismo la revista ATTICUS da un inesperado e interesante giro en su habitual trayectoria, refrendada ya por doce números, amén de algunos otros monográficos: en estos tiempos que parecen consagrar, en cierta medida al menos, el triunfo de las publicaciones electrónicas, nuestra revista vallisoletana se pasa momentáneamente al papel y saca a la calle un primer número con una cuidadísima  edición, que será presentado esta misma tarde en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Hasta allí llega la felicitación más cordial de ENSEÑ-ARTE.

Sabe Luisjo que todos los que de alguna manera hemos colaborado con él en este fascinante proyecto que ahora cobra aspectos de multiaventura estaremos allí esta tarde, de una u otra forma, de persona o de corazón. Por que él nos ha contagiado su entusiasmo. Por amor al Arte.

Esta es la dirección Web de Revista ATTICUS, donde podréis encargaros un ejemplar de ese número 1 en papel, así como descargaros gratuitamente los doce números anteriores en formato electrónico. Además, leed esta entrevista al editor de la revista en El Cultural.es.

6 comentarios:

REANYMA dijo...

EN-AMOR-ARTE es lo que te ha ocurrido cuando haces cosas poniendo el corazón en ellas sin límite...
Viaja hasta Valladolid... ¡hay muchas formas de llegar y estar allí..!
Y sigue viajando por este mundo del arte, de la vida, donde, con más o menos dificultades, poner el corazón en el mismo viaje nos da fuerzas para seguir adelante.
Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Yo conocía esta revista en versión digital, y ahora me haré de ella en papel, porque es realmente buena. Desearte, Juan Diego, unos días muy entrañables en estas fiestas y un año nuevo cargado de salud y de arte, mucho arte. Con mis mejores deseos recibe un cordial saludo.

Juan Diego Caballero dijo...

Para Reanyma, mi mayor agradecimiento. Ojalá podamos compartir otros muchos viajes, grandes y pequeños, en el futuro. Un fuerte abrazo. JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Pues lo mismo te deseo yo a ti, paco, en estos días. Mis mejores y cordiales sdaludos para Arte TorreHerberos. JDC

Leo dijo...

¿Dónde se puede conseguir la revista juan Diego? yo hace tiempo que estoy suscrita por correo.Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola muy buenas a todos, si me lo permitis os diré por si os interesaba que éste tipo de revistas y articulos los podeis encontrar en la página www.artcolibreria.com y muchos libros más , gracias.
blogtmweb@yahoo.es

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger