11 septiembre 2009

MILITANTES DE LA GENEROSIDAD

INTERNET COMO HERRAMIENTA DOCENTE

Cuando entraba ayer al Instituto, tomando conciencia ya del trabajo enorme que habremos de poner en marcha en los próximos días, una compañera me indica que en el diario ABC de Sevilla ha leído un artículo del columnista y escritor Fernando Iwasaki titulado "militantes de la generosidad", en el que se hace eco de trabajo de los profesores que amplían su labor docente recurriendo al empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, en forma de páginas Webs, blogs, etc. Me dice mi compañera que en ese texto se cita a ENSEÑ-ARTE, así que llego a casa, enciendo el ordenador y un cigarro y me pongo a leer el citado artículo. Veo que Fernando Iwasaki conoce bien de cerca los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos quienes nos dedicamos a la docencia. Pero no sólo eso: también valora el trabajo que hacemos, como él mismo señala, de forma "altruista".
.
En estos tiempos que corren, tan raros a veces, no está de moda ser profesor y es bien constatable que hay cada vez menos personas (incluidos muchas veces los mismos alumnos y sus padres) que valoren la labor que llevamos a cabo. Por eso leer este texto de Fernando Iwasaki me ha dado (e imagino que también a muchos otros compañeros) una lección de ánimo. Justo ahora, cuando vamos a comenzar el curso. Muchas gracias, señor Iwasaki.
.
El citado artículo de ABC podéis leerlo en este enlace. Su autor, Fernando Iwasaki, tiene una Web oficial, centrada en su labor literaria.

14 comentarios:

clariana dijo...

Me ha gustado mucho el artículo de "Militantes de la generosidad" y realmente considero que es cierto todo lo que se dice en él.
Felicidades por esta mención y ojalá que los padres, alumnos y todo el estamento educativo, sobretodo "los que lo dirigen" se den cuenta de una vez lo beneficiosa que es la labor educativa de los profesores/as., maestros/as y le den a la Enseñanza
educativa el valor y la importancia que se merece. Saludos.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias por tus felicitaciones, Clariana. Ya hacía tiempo que no te leía por aquí. Saludos cordiales.
JDC

gloria dijo...

Felicidades por tú trabajo, la pagina la descubrí el curso pasado, la recomendé a mis alumnos de Arte y les fue muy útil para su estudio personal. Completa mi trabajo de clase basado también en prestaciones, pero qué no se colgar en el blogs aun. Trabajo pendiente…

Víctor Martínez dijo...

Es cierto, Juan Diego, de vez en cuando y no sólo los profesores, sino que los seres humanos (qué obviedad estoy escribiendo)necesitamos que nos hagan un cariñito, en este caso un artículo, y se reconozca el trabajo que hacemos.
Me alegro mucho por tí, un abrazo desde Chile.
Ánimo en en un nuevo comienzo. Acá empezamos a desear que diciembre llegue luego, cuando terminamos el año escolar.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias, Gloria y Víctor, por vuestras visitas y opiniones. Y buen comienzo de curso para uno y buen final para el otro. Saludos cordiales a ambos.
JDC

isobel dijo...

Como no nombrarte, si eres todo un referente, gracias

Juan Diego Caballero dijo...

Isobel: yo sólo me dedico a difundir el Arte. El referente son los artistas. Gracias por tu visita y saludos cordiales.
JDC

Alfredo. Algargos. dijo...

Hola, Juan Diego.
Me detengo en tu artículo para felicitarte por tus blogs, que son de una calidad magnífica. Debo agradecerte además que gracias a Enseñ-arte me entró el gusanillo de intentar emular al maestro. Muchas gracias por tu dedicación y generosidad con todos.

No te había enlazado en mi blog por una dejadez imperdonable , aunque te tenía entre mis favoritos. De hoy no pasa.
Nos vemos. Alfredo.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchas gracias, Alfredo, por tu opinión (que se estima más aún viniendo de un compañero) y el enlace a tu blog, que prometo visitar. Saludos muy cordiales,
JDC

Onallera dijo...

Hola,
Mucho tiempo sin escribir unas líneas, aunque sigo asomándome a tu ventana.
Ya sabes lo que opino de tu blog y de tu generosidad "desparramada" en él. Que te lo reconozcan, que te lo reconozcamos, es lo menos que podemos hacer.
Saludos.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muchs gracias, Fernando por tu opinión.Ya sabes que aquí eres siempre muy bievenido. Saludos cordiales,
JDC

Surcos dijo...

Te mereces esa mención y muchas más.
Haces un gran trabajo, quitándote tiempo de otras muchas cosas que podrías hacer,y muestras una gran generosidad con los demás compartiendo tu trabajo y tus horas.
Gracias por lo que aporta a todos tus lectores.
Un saludo

Juan Diego Caballero dijo...

Olga: muchas gracias por tus palabras. Saludos cordiales y a ver qué hacemos este año con esos chavalines tan pequeños.
JDC

CHARO dijo...

Yo soy completamente ignorante en este mundo de los blogspot (no dse si se escrebe así) He caido por casualidad buscando un cuadro de pintura que a pesar de ser una obra maestra no conocía y cuando me he encontrado con esto...... "HE ALUCINADO" como dicen los modernos.
Cada vez que encuentro estos regalos a mi alcance no me canso de dar las gracias a la gente que es tan sumamente altruista de compartir un trabajo y unos conocimientos que ayudan tanto.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger