22 febrero 2008

KARDES TÜRKÜLER

MÚSICA TRADICIONAL DE TURQUÍA

Para no dejar en el olvido las interesantes músicas que se hacen en el continente asiático, nos ocupamos ahora de un grupo escasamente conocido en España. Kardes Türküler procede de Turquía y se creó en 1993 por un colectivo de universitarios interesados en difundir la música tradicional de su país. Pero como Turquía es una verdadera encrucijada de culturas, las melodías de este grupo numeroso muestran influencias muy diversas: turcas, kurdas, rumanas, armenias, azerbaianas, georgianas, etc. Mira por donde, podríamos traducir el nombre del grupo como "música de la fraternidad". Toda una declaración de intenciones a favor de la tolerancia entre los pueblos y la multiculturalidad.
.
El primer disco de Kardes Türküler lleva el nombre del propio grupo y salió a la luz en 1997. Desde entonces han producido otros cinco y su música se ha difundido más gracias a la integración de algunas de sus melodías en ´las bandas sonoras de ciertas películas, entre ellas la conocida "el reino de los cielos", de Ridley Scott. En definitiva, una interesantísima mezcla de aires tradicionales y antiguos instrumentos musicales con otros más actuales, Aquí quedan, interpretando la canción "Demme", contenida en su primer disco, cinco minutos de verdadero encanto que podéis completar después visitando la web oficial del grupo.

4 comentarios:

Francisco-Javier García Bueso dijo...

Le felicito por su blog. Completísimo, variado, ameno y de gran utilidad. Un trabajo extraordinario.

Desde hace apenas un mes he comenzado un blog titulado "Miscelánea". Le invito a visitarlo en: www.fjgbueso.com

Gracias y saludos

Théatron dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, Francisco javier, por su visita, que será correspondida. Bienvenido a la blogosfera. Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Profesor: puedes enviar ese cuestionario a la dirección de correo que figura en la cabecera del blog. Trataremos de echarte una mano. Por lo demás, Toledo es siempre encantadora.
Saludos cordiales
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger