19 junio 2007

UN AUTOR DE FUTURO PRESENTE: MARCOS REY

LA EXPRESIÓN DE LA BELLEZA, LA BELLEZA DE LA EXPRESIÓN

Marcos Rey: "Sín título (la provocación)".

Pocas veces tiene uno la suerte de que el arte llame a tu puerta y se ponga en contacto directo contigo. Pues he aquí que nos ha escrito un par de veces a ENSEÑ-ARTE un joven de Villagarcía de Arosa que responde al nombre de Marcos Rey (1978). Curioso como debo ser, me asomo a su blog y descubro que quien me ha escrito es un artista en el pleno sentido de la palabra. Sólo sé lo que el mismo cuenta de sí en su blog: que es autodidacta, que desde pequeño le interesa el dibujo (le atraen, como no, los grandes maestros) y que tiene gustos musicales variados, como casi todo el mundo. Además, tal vez tenga ciertas tendencias morbosas, dicho esto en el sentido exacto de la palabra.

Marcos Rey: "Sin título (la tranquilidad)".

Hasta aquí, todo normal: podría estar hablando de cualquiera. Pero cuando uno se detiene en la contemplación de los dibujos de Marcos encuentra algo de extraordinario. Su capacidad para representar la figura femenina, el aura de misterio y enigma indescifrable que envuelve cada uno de sus dibujos, el juego de luces y de sombras, la tímida inclusión de elementos de color, la seguridad del trazo, las referencias dispersas a Der Stijl. Y, por otro lado, en la serie de dibujos que he podido contemplar llama la atención la profundidad de las miradas, esa capacidad para desde ellas construir el juego erótico; la insinuación, en definitiva, al tiempo que la soledad y la incertidumbre.

Visitad "piel de papel", el blog de Marcos Rey, pero hacedme caso, escribid a Marcos y encargarle uno de sus dibujos. Dentro de unos años... quizás ya sea tarde.

12 comentarios:

marcos rey dijo...

muchas gracias juan...! la verdad es que no tengo palabras, nunca me esperaría poder ver alguno de mis dibujos en tu blog, entre los más grandes, es todo un honor.
y gracias por tu consejo acerca del blog... ya está hecho...

...un saludo

Juan Diego Caballero dijo...

de nada, Marcos. El placer ha sido para mi poder disfrutar de tu obra. Tú sigue por ese camnino, que vas muy bien.
Saludos cordiales, artista.
JDC

Anónimo dijo...

Qué felicidad despuésdel examen de arte... ¿Se le pueden encargar dibujos a Marcos Rey? ¿Y te los manda por correo o cómo? ¿Pero eso cuesta dinero? Ah, profesor, dígale a su colega Manolo que en Griego han puesto un texto que no venía en el libro que me dio, pero que me ha salido bastante bien. Saludos de una estudiante con un pie ya en la Hispalense.

Juan Diego Caballero dijo...

Examen facilito, Julia, ¿verdad?. Bueno pues creo que has pasado a la categoría de ex-alumna, ya definitivamente.
Espero verte alguna vez por aquí.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Con un pie no Julia ...con los dos!!Profesor , lo mio si que es fuerte...ayer me puse mala con 39 de fiebre y no pude estudiar nada en toda la tarde y hoy he ido al examen con una mala cara...que le diga Julia , y con la misma fiebre !!!Menos mal que las imagenes eran fáciles y me acordaba de todo lo que usted nos había dicho en clase,por ahí me he salvado.Muchas gracias.Saludos Cordiales.(la fiebre me ha bajado a 38)jejejjee

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno, bueno, Alejandra. espero que la fiebre no te haya hecho delirar. En todo caso, si crees que ha salido bien, enhorabuena, ex-alumna. Sólo faltaría porque te dé por estudiar Historia del Arte.
Saludos cordiales y que te mejores para mañana.
JDC

Anónimo dijo...

Gracias profe !!!Aunque mañana tengo Latín , y la verdad no me importa mucho jejeje.Historia del Arte , tarde o temprano , lo estudiaré .Eso lo tengo clarísimo. Además ya estoy presionando a mi madre , para que me yeve a ver todas o casi todas las obras que salen en el libro jejeje.Saludos Cordiales.Por cierto...que dia ponen las notas de Selectividad en el instituto? Gracias

Anónimo dijo...

es increible! he bordao el comenbtario de goya...aunq claro, yo lo habia hecho como trabajo...^^


me encantan esos dibujos! yo quiero uno!!!!!como puedo conseguirlos??

bueno, ya desde mi categoria de "ex-alumna" (yo no voy a ser menos!!^^) decir qyue ha sido un placer dar historia del arte con un profesor que ha conseguido que nos esforcemos y nos interesems x descubrir loq se esconde detras de un cuadro o un edificio...

saludos cordiales, relajados y felices^^(que examen de geografia mas facil!!!!)

Juan Diego Caballero dijo...

Estupendo, Marta, ex-alumna. Gracias por tus palabras. me alegro de que todo haya ido bien. ya sólo falta Javi y estamos todos.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Alejandra: disculpa el retraso en contestar, pero es que no sabía la respuesta. Bien, podéis consultar las notas en Internet a partir de las 13 horas del día 26. En el Insti os darán los famosos "papelitos" a partir del día 28.
Saludos cordiales y espero que estés mejor.
JDC

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor.Es que lo que a mi me pasa es de cachondeo ....Me levanto fatal , a las 2 o 3 horas me pongo como una rosa y sobre las 8 de la tarde me vuelve a entrar una fiebre altísima , yo no entiendo nada jejeje. De nuevo muchas gracias y saludos chipioneros jajaja.

Anónimo dijo...

¿Ya e Chipiona? Anda que te ha faltado el tiempo...

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger