21 abril 2007

RANARIM, EL FOLK DE LAS TIERRAS DEL NORTE

MÚSICA POPULAR DE SUECIA


Aunque lejos, habitualmente, de nuestros circuitos comerciales, la música popular de los países escandinavos no es por ello menos interesante. Como muestra, aquí tenéis un ejemplo sobresaliente, Ranarim, un grupo procedente de mi adorada Suecia, con seis músicos empeñados en recuperar las tonadas tradicionales del país, actualizándolas, pero sin perder las esencias y recurriendo al empleo de instrumentos tradicionales. Estudiantes en el Conservatorio de Estocolmo, sus miembros crearon el grupo en 1997 y desde entonces han grabado ya tres discos, entre los cuales Morgonstjärna ha obtenido cierto éxito internacional.
.
De ese disco procede esta canción "maj vare valkommen", que suena a bienvenida y a bosque de abedules, a nieve y a fuego en la hoguera. Oidla sin prisas y raparad en como se acoplan las voces de Ulrika Bodén y Sofia Sandén, mientrs la música y las palmas les sirven de fondo. Después, daos una vuelta por la página de Ranarim. Escandinavia... un placer.


1 comentarios:

Huldri dijo...

Buenísima banda, la conozco hace ya un tiempo y no me arrepiento de haberlos escuchado (:
Anduve buscando las letras de Maj Vare Valkommen pero no las encontré.
Me pasaron un link el mes pasado (http://www.noside.com/nsd6092note.html) con las letras pero no abre en mi pc.

Si te llegara a funcionar el link, podrías copiar las letras y ponerlas en este u otro post? Realmente quisiera leerlas (:

Gracias por el post y por leer. Btw, te sigo.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger