24 enero 2007

DE NUEVO SOBRE ROTHKO

ROTHKO, VIDEOANIMACIÓN, NUEVAS ARTES
.
Como veo que la mera contemplación de la obra de Rothko ha espoleado vuestras opiniones más conservadoras respecto al arte contemporáneo, abundo en el tema y os dejo aquí una muestra de los que a un joven de 24 años (holandés, por cierto) le inspira la obra de tan admirable pintor. Para ver el vídeo hay que estar relajado y no tener prisas. Diréis después que en el vídeo no pasa nada. Pero, ¿siempre tiene que pasar algo para que una cosa sea atractiva? Prometo no escribir más sobre Rorhko...en al menos dos semanas.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina, me ha gustado mucho el video, transmite tranquilidad es relajante, y además me gusta mucho cuando cambia al color casi negro, transmitiendo como si anocheciese.
Muy bonito un 10 para el autor.
Muchos saludos a todos: Cristina.

ale dijo...

HOLA !!! A mi tb me ha gustado mucho es muy original con los corazoncitos y eso..quien ha hecho ese video? SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina creo que arriba del video pone que lo ha hecho un holandés.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto al final no he escrito el comentario que venia a escribir. Era para informar, no se si será una noticia nueva pero yo me entere hace relativamente poco, de que será el polémico artista frances Daniel Buren el encargado de realizar una obra conmemorativa por el X Aniversario de Museo Guggenheim de Bilbao. La obra se realizará en el puente de La Salve, el que esta junto al Museo (todos los que hayais estado sabreis de cual hablo). Pongo la noticia, por dos razones 1) Porque Buren es interesante y pese a sus aura de artista polémico, es un artista con una solida carrera al fin y al cabo 2)Porque resulta cuando menos contradictorio ver como un artista que probablemente pueda ser uno de los que más se ha enfrentado con los museos y su politica y que más ha luchado contra ellos, acabe siendo el artista encargado de realizar una obra conmemorativa por el aniversario de un museo. Las vueltas que da la vida.
Por otra parte recomendar el articulo sobre la artista Marina Abramovic en la pagina Artfacts.com, lo podeis encontrar en la portada de la Web. A los que ya conozcais a la artista os resultara interesante pero a los que resultará aun más interesante. Hoy el dia parece que va de artista polémicos.
Por ultimo hacer una petición a los lectores del Blog que hayan o que vayan a visitar la exposición de Chillida en la Fundación Canal en Madird. Querria saber como es y si esta bien.

Un Saludo, Enrique

P.D. A mi el video me ha resultado muy sugerente y atractivo.

Julia dijo...

Sólo fue una ocurrencia rápida, no te pases la noche en vela que sería bastante tonto, pero el último comentario del post de Rothko, Enrique, me pareció del xix por el estilo y de los 70 por algunas ideas. No sé, chorradas, desde luego, sin sentido. Pero por escribir que no quede.

ale..... dijo...

JAjajaja vaya tela Julia...como machacas a Enrique jejeje yo me jarto de reir .SALUDOS que voy a estudiar latin desgraciadamente...Es verdad cristina es que estoy atontada jaja Hasta Luego

Anónimo dijo...

No te preocupes Alejandra, eso es la hora; Pero mañana a primera hora espavilada, que hay clase de arte.
Veremos al Bosco, ya vereis que autor más divertido.
Saludos: Cristina

Juan Diego Caballero dijo...

Vaya, vaya. esto es casi un chat, aunque en los chats no se hable de latín (vale, ni de Rothko).
Cristina, gracias por tus opiniones.
Me gusta que, por fin, algo relacionado con Rothko os agrade. Bueno, eso lo ha hecho un chico holandés, casi de vuestra generación. Hace trabajos interesantes (me refiero en videoarte), de manera que otro día pondremos algo más.
Julia, le doy la razón a Ale, completaente. Y aplaudo el interés de Enrique por el arte y sus últimos caminos. Curiosamente, El Bisco también los abrió en su época. ¿Dirían de él sus contemporáneos que sólo pintaba monigotes?.
Saludos a todos.
JDC

Anónimo dijo...

Hola Juan Diego, creo que la gente de la época del Bosco,sabian interpretar muy bien sus obras o al menos esa impresión me da a mí.
En cuanto a si pensaban si eran monigotes, no lo se, pero para mí no lo son me gusta, es muy crítico y además divertido.
Espero que a los alumnos les guste o al menos que lo comprendan.
Saludos: Cristina.

Juan Diego Caballero dijo...

No sé si el Bosco era "bisco", pero sí sé que determinados errores (aunque sean fruto de los "duendes de la imprenta") no son admisibles. Pido disculpas al Bosco por llamarlo "el Bisco" y a vosotros por tener que leer semejante atrocidad.
Que las musas me perdonen.
JDC

ale... dijo...

Jajaja mañana por la mañana estoy todavia peor...Por cierto profesor...no le han llegado mis bocetos??aaa!!Cuando todos los profesores nos den las clases nosotros vamos a vitar con quien nos hemos enterado mejor?Ya me se los verbos regulares de latin , el caso esque el examen es de irregulares jajaja.Bueno hasta mañana!!!

BELÉN dijo...

Transmite mucho el video.... a mi me preduce melancolía, me he quedado algo triste despues de verlo...os habeis fijado que hay como dos ojos que no paran de llorar... increible.
ahhhh por cierto Juan diego no ha podido cumplir su promesa de dos semanas sin Rothko... pero no importa merecio la pena.
saludos.

Anónimo dijo...

que pasada, me encanta!

Juan Diego Caballero dijo...

Anónimo amigo: a mi también me encanta Rothko, como puedes imaginarte. mañana habrá en el blog un nuevo comentario sobre su obra.
saludos cordiales,
JDC

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger