12 noviembre 2006

POWER POINT DE INTRODUCCIÓN AL ARTE

DESCARGAR PRESENTACIONES EN POWER POINT

Introduzco hoy una novedad en el blog. Consiste en que vamos a ir añadiendo aquí, de vez en cuando, las presentaciones que empleamos en las clases. El manejo es bien simple: si pincháis con el ratón sobre la presentación, la veréis directamente en el blog. Si después de verla (ya la habréis visto en clase...o aún no) queréis descargarla, le dais al enlace correspondiente. Dependiendo del tamaño de la presentación en cuestión y de la velocidad de vuestro ordenador tardará más o menos tiempo, pero siempre un poquito.
Para empezar, dejo aquí la presentación correspondiente a la "Introducción al Arte", en la que se incluye el modelo de ficha de comentario de obras de arte y un ejemplo resuelto (recordad: el hermoso pez de La Pileta).
Bien, que lo disfrutéis...y aprovechéis.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor esto nos va a resultar muy util , ya que ha veces no encuentro en internet imagenes que usted nos pone en clase.A mi Chipiona me encanta , si te pones en la playa de cara al pueblo y miras a la derecha ves el santuario , si miras a la izquierda el faro y si miras al frente ves el moumento de la luz.Con respecto a Rocio Juerado fui por la noche a recibir la caja funeraria y por la mañana al entierro. Ha ido usted muchas veces a Chipiona? le gusta ? A! y los fuegos de la Virgen de Regla , en septiembre , son espectaculares . Saludos

Anónimo dijo...

Despues de tanto tiempo sin hacer comentario alguno, diré a título personal que no soporto Chipiona y sobre ese montaje de los medios de comunicación alrededor de Rocio Jurado y su muerte no opino porque no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero lanzo la siguiente pregunta: ¿Porque en los medios apenas nadie hizo reseña alguna a las muertes acaecidas en los últimos meses del gran cineasta italiano Gillo Pontecorvo o la del filosofo español Julian Marias? ¿Es que estos destacados personajes por no prestarse nunca al juego de los medios de comunicación y no surtir de carnaza informativa como Rocio Jurado y compañia son condenados al ostracismo por parte de los medios?
Ahí dejo la pregunta, que conteste quien quiera.

Un Saludo, Enrique

Anónimo dijo...

Es un debate agotado, Enrique. Y una batalla perdida. Pero está bien que sigamos enfadándonos al respecto. Un saludo,
Marta

Anónimo dijo...

Porque no te gusta Chipiona? Con respecto a lo de Rocío Jurado , fuí en primer lugar poruqe soy una cotilla sin remedio , y me gusta estar en todos sitios donde pasa algo..y por mi abuela , que ella si es fans.LLevas toda la razon con respecto a lo de los medios de comunicación .Yo pienso que como los chipioneros , no tienen nada , es decir en invierno solo viven de las flores y la pesca , liaron la que liaron por la muerte de Rocio Jurado y de esa manera consiguieron llenar el pueblo , como lo hizieron , (ese dia no se podia andar por las calles)y asi obtener beneficios economicos , ya que los hoteles y los bares se llenaron de periodistas , de giris , de fans de Rocío Jurado etc..

Juan Diego Caballero dijo...

Vamos por partes: que se me acumula el trabajo.

1) Alejandra, sí, conozco Chipiona, más de lo que podrías creerte, un dfía te cuento por qué. Pasé allí buenos y malos ratos, pero ahora no me gusta; prefiero Sanlúcar, aunque me parece de los más normal que a ti sí te resulte agradable.

2) Enrique, ¿dónde te metes? No pierdas la pista y trata de hacer los comentarios sobre las obras de arte. Respecto a Pontecorvo, coincido plenamente, con lo de Marías padre no. Por cierto ¿has leído el artículo del hijo en El País sobre un sucedido poco después de la muerte de su padre? Muy ameno. El hijo ha mejorado la estirpe, en mi opinión. En cuanto al tema Rocío Jurado, no estoy muy al corriente. ¿Quién era esa señora? ¿Una pintora...tal vez? Y yo sin enterarme.

3) Javier: el Taipei 101: es opinable. No me parece de lo más afortunado que se ha hecho en arquitectura de rascacielos. Por lo demás, cuidado con el ratón ese.

y 4) FINALMENTE: HABLEMOS DE ARTE, OPINEMOS DE ARTE. OPIN-ARTE; HABL-ARTE. ENSEÑ-ARTE... que es para lo que estamos aquí.

Anónimo dijo...

Os habeis enterado de lo que salio ayer en la prensa , sobre lo de que la blogesfera es el quinto poder ? .jajaja de todo l relacionado con arte no? jejeje

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta iniciativa, ya que nos ayuda mucho, al menos a mi, a aclarar ciertos temas y tal. Espero que se sigan poniendo más.

en cuanto al taipei 101, no es el más espectacular, pero 500 metros para arriba... :O

Saludos!

Julián dijo...

Hola a todos
Quiero felicitar a Juan Diego por este magnífico trabajo que seguro que sirve de ayuda a muchos estudiantes de Arte, e incluso a profesores como yo. De verdad enhorabuena por el trabajo.
Por cirto no consigo descargar el volumen tercero (P-Z), me podrías ayudar.
Un saludo, y reitero mis felitaciones y agradecimiento.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, Julián, por tus palabras. Ya tehe respondido a tu cuenta de correo, por lo que evito repetirme aquí.
Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

Profesor, soy Seema, no encontraba la forma de enviarle este comentario, y decidí hacerlo por esta via.
Le recuerdo que mañana dia 25 de Mayo, tiene que dar clase en el aula 115 a tercera hora(10:20).
Un saludo.

Anónimo dijo...

ESTA MAÑANA INGRESE A LA INTRODUCCION AL ARTE Y ME PARECIO UN TRABAJO BIEN REALIZADO, SEGUIRE VISITANDO ESTE BLOG GRACIAS POR APORTAR AL ENRIQUECIMIENTO DE LOS QUE MANTENEMOS EL INTERES EN MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.
QUE DIOS TE BENDIGA
UN ABRAZO
Abog. Lucy Villanueva

Ana de Figueroa dijo...

Realmente estoy sorprendida del excelente material contenido en esta pagina. Es para todos los interesados en aprender sobre Historia del Arte una magnifica herramienta
felicidades. y saludos desde Guatemala

Mussen dijo...

Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
Vía whatsapp: (+12166263236)

Monica dijo...

La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger