18 noviembre 2009

REDES DE ARTE

ENCUENTROS SOBRE ARTE EN LA RED


Durante estos días el portal de arte Arte10.com está celebrando su décimo aniversario. Diez años seguidos de presencia en la red, aún más tratándose de Arte y en este país, es ya toda una proeza. Así que para celebrarlo sus responsables han decidido organizar una serie de encuentros a los que han denominado "Redes de Arte" que están teniendo lugar estos días en algunos importantes centros culturales del todo el país. El citado portal posee una sección, que precisamente es la que da titulo a estos encuentros, desde la cual se plantea actuar como "un observatorio global de noticias de arte contemporáneo, centrado en blogs nacionales e internacionales de temática artística".


En esa línea, los Encuentros tienen como objetivo "debatir, casi desde un punto de responsabilidad cultural, sobre lo que vemos, oímos o somos partícipes. El encuentro es, al fin y al cabo, una derivación natural con la que... acercarnos de primera mano a lo que podríamos llamar los nodos de la información".

El siguiente encuentro de estas Redes de Arte tendrá lugar este próximo viernes, 20 de noviembre (¡mira tú por dónde!), en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y en él participarán, además de ENSEÑ-ARTE, los responsables de otros blogs y páginas dedicadas desde diversas posiciones, al tema del Arte: Paula Álvarez, de sin estudio, María Ptqk, de Ptqk blogzine, Cristina Geneiro y Elisa Pozzi, de la Fundación Montenmedio y Fernando Francés, del CAC de Málaga, sede del encuentro.

Así que iremos a Málaga este viernes para seguir hablando del Arte, como dicen los organizadores, en "un entorno distendido" en el que todos serán bienvenidos. Más información en el microsite de Redes de Arte.

ACTUALIZACIÓN: 21/XI/2009: recién llegado de Málaga, me encuentro con la grata noticia de que el encuentro aquí comentado y la labor de ENSEÑ-ARTE han sido reseñados por El Cultural del diario El Mundo, en su edición digital, a cuyos responsables agradezco el detalle. Podéis leer la información pinchando en este enlace.

6 comentarios:

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Espero la participación de Enseñ-arte sea interesante y aporte novedades a la cuestión de los estudios artísticos en la red.

Un saludo, Juan Diego.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un comentario en torno a los encuentros de Arte10.com. Saludos, M.

http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/505620/Arte10com_celebra_10_anos_de_difusion_y_debate_del_hecho_artistico_en_la_Red

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias a Antonio (a quien debo un comentario sobre su blog) por su opinión y al anónimo comunicante por el dato. Saludos cordiales a ambos. JDC

Onallera dijo...

Pues mi enhorabuena por tu reseña, por otra parte merecida. Debe de ser muy agradable ver el trabajo así reconocido, y más si se consigue sin buscarlo.
Saludos,

Onallera

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias a ti por tus palabras, Fernando. Espero que vayan bien tus estudios. Saludos cordiales. JDC

Anónimo dijo...

Un blog que busca el ADN del arte http://sobrelaalcantarilla.wordpress.com/

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger