
En 1988 Koité creó un grupo de música, Bamada, que le acompaña en sus actuaciones. Desde entonces, sin prisas de ningún tipo, el grupo ha dado a la luz cinco discos, mientras ha ido consolidando su prestigio internacional. Parece que el último de ellos, Afriki, va camino de convertirse en un éxto absoluto, después de seis años sin que el músico sacase a la luz ninguna nueva producción. Eso demuestra, más que nada, su tendencia al virtuosisimo y a pulir a fondo las composiciones que crea.
.
Pero antes que nada, Koité es una verdadera estrella de la guitarra. Para demostrarlo, aquí tenéis la canción Batoumambé, de su tercer disco, Foly. Una hermosísima melodía, llena de ritmos, en la que los diversos instrumentos se acompasan a la guitarra de Koité en una sinfonía que parece darnos una vuelta en menos de cinco minutos por lo mejor de las diversas tradiciones musicales de medio mundo.
.
Visitad la página oficial del artista (en francés e inglés) y, luego, leed esta información sobre "el regreso de Habib Koité".
1 comentarios:
Tito a ver si me puedes decir cómo puedo hacer que mi blog aparezca en google pf. No me he creado una cuenta adsense porque especifica que es para mayores de edad.
Saludos.
MAFC
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.