31 marzo 2007

DOS GRANDES DE LA MÚSICA COUNTRY

STEVE EARLE Y EMMYLOU HARRIS

Una música que huele a pradera y a bosque, a nostalgia y a amigos charlando en un bar, a guitarras y a humo, a whisqui y a billares. A esos bares de carretera del medio oeste americano. El country, heredero de tradiciones muy diversas y que sintetiza perfectamente muchas de las claves para entender a ese pueblo tan peculiar que es el de los EE. UU. Y, para muestra, dos de los mejores botones, la superatractiva Emmylou Harris (1947), la reina del country, y el superactivista Steve Earle (1955), ambos con una larguísima trayectoria a sus espaldas.


La canción se llama Goodbay, una dulce melodía compuesta por Earle en 1995 (grabada en su CD Train A Comin'), en la que la guitarra, la armónica y otros instrumentos de cuerda acompañan a las voces de estos dos grandes maestros del country. La letra es tan hermosa que os la dejo aquí:

I remember holdin on to you
All them long and lonely nights I put you through
Somewhere in there I'm sure I made you cry
But I can't remember if we said goodbye.
But I recall all of them nights down in Mexico
One place I may never go in my life again
Was I just off somewhere just too high
But I can't remember if we said goodbye
I only miss you here every now and then
Like the soft breeze blowin; up from the Caribbean
Most Novembers I break down and cry
But I can't remember if we said goodbye.



Merece la pena visitar esta página sobre Earle, y esta otra sobre Emmylou, ambas con algunas audiciones interesantes, o enterarnos de noticias y variedades sobre la música country en esta página en español.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué hago, pero desde que intenté ver el víudeo, cada vez que entro en el blog un tonto que no sé de dónde viene (ni a dónde va) se pone a cantar en inglés no sé qué de que miraba desde el tren fijamente la lluvia... ¡Ahhh! El caso, no había manera de ver bien el vídeo, porque el pavo del tren cantaba altísimo y los del vídeo pano piano, así que lo he visto en youtube. Pero acabo de vlver y otra vez la música que sale de la nada... Esto pasa por leer La verdad sobre el caso Savolta a estas horas. Uno acaba medio loco. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Ya me creía que esta vez no sonaba cuando comienzan los acordes esos... En adelante entro con los altavoces apagados y problema arreglado. Creo que lo mismo me voy a dormir... Después de tirar la basura, claro.

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno, Julia, te has tropezado con mi homenaje a Rothko, que está en la barra lateral. Ya sabes: vacaciones... blog en periodo de pruebas. En cualquier caso, yo tampoco sé a dónde va ese tío, así que quitaré la música y dejaré las imágenes.
Saludos cordiales,
JDC

Anónimo dijo...

Otra vez con Rothko?Profesor a usted le encanta ese señor , vamo sus obras no?A mi ya me da fatigita seca jajajaj Buena que tal la Semana Santa a todos? Espero que bien...yo me voy a dormir que esta noche sale LA MACARENA (si no llueve ) ejejee.Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Veo los cuadros de Rothko y no me entero de una papa, pero me fijo en un detalle muy evidente: Parten todos del mismo pattrón. No sé, pero ¿qué mérito tiene repetir una buena idea hasta la saciedad?

Juan Diego Caballero dijo...

Julia: Tendrás que esperar a que lleguemos al expresionismo abstracto para aclarar esta cuestión. Entretanto, prepárate para meterle mano al siglo XVIII, que creo yo que va a resultarte aburrido (salvo Goya, claro).
Saludos y buenas vacaciones.
JDC

Anónimo dijo...

Hola!
Solo quiero decir, que un gran artista de la musica country que a mí personalmente me fascina es Jhonny Cash!!!
Así que os recomiendo escucharlo!

Chao!*

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger