22 febrero 2007

PPT ESCULTURAS DE MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI

POWER POINT DEL RENACIMIENTO (V)

Miguel Ángel: "Esclavo despertando". (1519-1536).
.
Cuando un historiador del arte se plantea el análisis de la obra de Miguel Ángel Buonarroti se encuentra ante uno de esos grandes genios a los que resulta difícil encasillar en una de las artes plásticas convencionales. Miguel Ángel (1475-1564) trabajó con éxito en las más principales de ellas y aún tuvo tiempo para escribir poemas e incluso filosofar. Pero creo que es razonable afirmar que él mismo se tenía, antes que cualquier otra cosa, como escultor y que, de alguna manera, su producción pictórica refleja bien a las claras esa concepción escultórica del arte que poseía.

En esta presentación en Power Point he tratado de sintetizar las distintas etapas en las que podemos dividir su producción artística y, a continuación se presentan la más importantes obras escultóricas que salieron de su mano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genio de genios, Maestro de maestros. Poco más hay que añadir.

Un Saludo, Enrique

--->ale<---- dijo...

Profesor denos alguna pista del examen , que son muchos temas jejeje

El Honorable Birlo dijo...

Lo primero, enhorabuena por un blog tan claro y completo. Estoy estudiando Historia del Arte como optativa de Segundo de Bachillerato y es un gran apoyo para los apuntes que nos dan.
Pero tengo una dudilla, no hay casi información sobre los Esclavos de Miguel Ángel (fuera de que me parezca injusto ya que los considero su mejor obra) y me gustaria que me recomendaras un libro o alguna web sobre esta obra.
Muchas gracias anticipadas y de nuevo enhorabuena por el blog.

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Bilbo. Gracias por tu opinión. espera unas dos semanas o así, que yo mismo voy a tratar aquí ese tema. saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

gracias juana por compartir con tu clase tus conocimientos acerca de esta maginifica asignatura gracias juana de verdad gracias

Shimbunkisha dijo...

Gracias por haber organizado un blog tan completo y didáctico. Seguiré retornando para seguir aprendiedo sobre la Historia del Arte.Felicitaciones, saludos y hasta pronto.
Hugo Tafur (Japan 27.11.11)

Anónimo dijo...

ola esta genial pero podiais haber escrito mas esculturas(si es que tiene mas)pero este muy bien

Sil dijo...

Hola! hermoso blog, gracias por compartir todos tus conocimientos. Te hago una pregunta, Donde puedo encontrar a "Cupido" de Miguel Angel?
Muchas Gracias!
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger