01 noviembre 2006

ALAN STIVELL

EL RENACIMIENTO DEL ARPA CELTA

No es nada frecuente que oigamos a un músico tañer un arpa. Ese es el mérito de Alan Stivell, un compositor nacido en la Bretaña francesa, una de las regiones en la que la cultura celta se ha conservado con mayor vivacidad. Y en ese contexto Alan se propuso, entre otras cosas, y siguiendo el ejemplo de su padre, retomar el empleo del arpa en sus composiciones, al mismo tiempo que con frecuencia recurre al uso de la vieja lengua bretona en las letras de sus canciones.

Aquí le vemos tocando al arpa la canción "Tri martolod" (tres marineros), una de las más solicitadas en sus conciertos, casi un himno en su región. Igualmente canta o toca la gaita, experimentando a veces con otros instrumentos y con las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión de la música que le interesa. después de ver el vídeo, podemos la página oficial del compositor, en francés, inglés y bretón... faltaría más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me dacoraje de estas canciones , igual que las que estan en ingles , es que no entiendo lo que dice la letra cuando las escucho , pero es ritmo esta chulo y relaja mucho si lo comparamos con Don Omar , el Canelita , Haze ....

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger