16 octubre 2006

LOS "JEFES" DE LA MÚSICA CELTA: THE CHIEFTAINS

44 AÑOS DE LA MEJOR MÚSICA CELTA.

De vez en cuando iré dejando por aquí alguna muestra de esas músicas de minorías, a las que tan poco habituados están nuestros jóvenes. Como mejor muestra vale esta canción de los Chieftains, un grupo irlandés que lleva ya 44 años deleitándonos con la mejor música celta. Fuera de España, y sobre todo en los países anglosajones decir Chieftains (algo así como "los jefes de los clanes") es hacer referencia a un gran grupo de música, multipremiado y archivalorado.

La canción que vais a ver y oir (paciencia, tardará un poco en cargarse) es "Molly Ban", un "reel", algo así como una balada, tomada del repertorio tradicional irlandés: la letra es infinitamente hermosa y la música va a sorprenderos por su dulzura. ¿Veis al viejecito que toca la gaita sin despeinarse? Pues es, nada más y nada menos, que Paddy Moloney, el fundador del grupo y alguien que mañana mismo podría tocar, si quisiera, con los Rolling o con U2... siendo ellos los invitados y él el artista principal. En esta ocasión se acompañan de Alison Kraus, que se pone completamente en situación y nos lega una hermosa versión del reel.

Cuando terminéis de oir la canción, os sentiréis más relajados y, probablemente, mejores personas. Visitad entonces la página oficial de The Chieftains. Merece la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger