18 enero 2007

CRAIG CHAQUICO

MARAVILLAS DE LA GUITARRA ACÚSTICA

Quizás la mayoría de vosotros no conozca a este músico excepcional que tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas, siempre con su guitarra acústica como compañera. Sin embargo, Craig Chaquico es un guitarrista de éxito, desde que formara parte del grupo Jefferson Starchip entre los años 1972 y 1990. De esa época es su conocida frase sobre que "los conciertos de Rock son las iglesias de hoy en día. La música eleva a la gente a un plano espiritual. Toda la música es Dios".
.
Posteriormente, Chaquico inició una carrera en solitario, con su propio acompañamiento musical y con composiciones propias en las que su guitarra combina melodías propias del jazz con otras más próximas a los sonidos new age. De esta etapa tan creativa son sus dos primeros discos: Acoustic Highway (1993) y Acoustic Planet (1994), que os recomiendo vivamente, dada su altísima calidad.
.
Como muestra de las capacidades de Chaquico, quien dispone de una página web propia, os dejo aquí un vídeo promocional que, pese a todo, os servirá para haceros perfecta cuenta de la belleza de una música de la que, desafortunadamente, no existe mucha información en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger