13 noviembre 2006

PASARON POR AQUÍ

DOS BLOGS QUE PODEMOS VISITAR.

Hace unos días nos visitó Alejandro Pérez Herrera, un chico licenciado en Historia del Arte por Granada, con un interesante blog titulado "Sí a la Historia del Arte", en el que, entre otras cosas, pretende defender el mantenimiento de esta titulación en la Universidad española. Enhorabuena por tu iniciativa y que tengas muchas adhesiones, Alejandro. Creo que tenemos la batalla ganada. En el apartado "Otros blogs de arte" tenéis un enlace a su página, para que le deis un vistazo y firméis, si os parece bien, el manifiesto que plantea.
Alejandro ha tenido la amabilidad de enlazarnos en su blog. Gracias.


Por otro lado, hemos recibido la visita de Rebeca Yanke, una periodista bilbaína que trabaja en el suplemento "Aula" del diario "El Mundo". Rebeca o Tribecca, tiene un hermoso fotoblog, "Nada más que agua entre los dedos", una manera diferente de entender lo que es un blog. Junto a unos textos hermosos, creativos y personales, amén de naturales, sus fotos son espectaculares. Le robo una (espero que no te mosquees, Rebeca) y la dejo aquí como prueba de su ARTE. Un arte del que por el momento no hemos hablado, pero al que nos referiremos más adelante. Mirad que hermosa foto la de Rebeca: ¡que luz!. la luz de Madrid, con dos chicas enfrentándose a la vida. Ya mismo os tocará. Los años de Universidad pasan en un suspiro.
La dirección del blog de Rebeca es: http://www.fotolog.com/tribecca

11 comentarios:

rebeca dijo...

jo, qué ilusión!
muchas gracias por esto, de verdad, me ha encantado. voy a ver el blog de alejandro :)

Laura dijo...

Me encanta vuestro blog, acabo de estudiar magisterio y me ha sorprendido encontrar vustro webblog, porque hace poco que propuse en un trabajo crear un blog para estudiar historia, de hecho he creado uno para la gente que le guste esta materia.
FELICIDADES

Diego dijo...

hombre, si es mi hermana Marta asomada a una ventana en su ciudad. Nos tienes abandonaitos mana.
Papá esto mejora por momentos, eres un bolgger en toda regla. Estás combinando a la perfección el temario de Historia del Arte con otras cuestiones, que por lo que veo están creando una sana polémica (véase rascacielos o bienal de arte contemporaneo).
Espero que esto no decaiga para seguir posteando mucho tiempo.
Un saludo, Diego.

Juan Diego Caballero dijo...

Gracias, Rebeca-Tribecca por tus visitas. Vuelve cada vez que quieras: Será un placer leerte, y seguiré tu blog, a ver si aprendo de fotografía y, sobre todo, a escribir con el corazón y la cabeza a la vez.
Saludos,
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, laura. no sé ni quién eres, ni dónde estás; pero agradezco tu comentario y tu visita. Si vuelves, déjame la dirección para visitar tu blog de historia.
saludos,
JDC

Julia dijo...

Ah, con el deber cumplido y el texto de Latín traducido, me dispongo a decir un par de cosillas:
Ale: Eres de un chovinista mortal con el tema de Chipiona. ¡Hay más sitios en el universo! Me va a dar algo como vea escrito algo más sobre Chipiona, ya tengo bastante con ir allí a pelearme en verano por dos metros cuadrados de arena y bañarme en el mar más sucio del planeta (Chipiona se PETA en verano, pero los residuos de las cañerías van directamente al mar, sin que se limpie primero el agua sucia... Que, bueno, siempre queda sucia, pero algo es algo).
La muerte de Rocío Jurado y su espectacularización no tiene nada que ver con la de Julián Marías y el cineasta X (he olvidado el nombre, no lo conocía, qué pasa). Todos eran relevantes, pero Rocío Jurado contaba con el apoyo y la admiración popular. Que los dos hombres estuviesen dedicados a actividades más cultas y selectas no quiere decir que ella no fuese artista (conste que yo no la he escuchsado en mi vida, percomo bien dice Alejandra, para gustos los colores). Por cierto, seguro que Juan Diego prefiere al Marías hijo por... Inclinaciones políticas, pero paso de meterme ya en estos temas tan escabrosos.
En todo caso, ¡qué afición por la discusió se respira por aquí! Me ha salido un verso. ¿Arte? Jajaja)

Juan Diego Caballero dijo...

Diego, además de aguantarme...me lees. Cosas de familia.
Más saludos.

Juan Diego Caballero dijo...

Julia, no sé dónde está ese pueblo de veraneo al que te refieres, pero si quieres que los demás no sigan hablando de él, no pinches tú. Me gusta bastante como escribes, así que te apunto dos cosillas (que no tienen nada que ver con tu forma de escribir):
a) Dile a tus padres que te expliquen que fue la "Operación ogro" (tiene algo que ver con ese director que no conocías).
y b) ¿Podemos debatir también de arte?
Venga, saludos casi on-line
JDC

Alejandra dijo...

Lo siento pero no puedo evitar contestar , ya se que hay muchisimos mas lugares en el uiverso , pero yo yevo veraneando ayi desde chica , conozco a todo el mundo y me encanta. Prefiero ir por la calle parandome con todo el mundo antes que ir a un sitio en el que no conozco a nadie. Si te peleas por 2 metros de arena es porque vas a la playa donde va todo el mundo (Regla), pero para tu informacion tambien está la plya de las canteras , la de la laguna , la de marielo , la del fortin y las dunas . Con respecto al agua , será la mas sucia , pero tambien la mas curativa dicho por lo medicos , ya que tiene muchisimo salitre.Pero sinceramente yo en la playa tan solo me baño en semana santa , que es cuando mas agusto se está.Ya no nombro mas a Chipiona jeje. Saludos.A! y con lo que dijiste en la clase de la gente sin casco , por quien lo dices ? jajajajaa . SALUDOS

Juan Diego Caballero dijo...

VAMOS A VER:
ESTE ES, CLARO ESTÁ, UN ESPACIO DE LIBERTAD, PERO NO ESTAMOS AQUÍ PARA HABLAR DEL VERANEO, LAS PLAYAS Y LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO, DIGO YO. PARA ESO, YA HAY MUCHOS BLOGS. Y, POR FAVOR, ALEJANDRA, NO ESCRIBAS COMO EN LOS MÓVILES. VIGILA LA ORTOGRAFÍA: ESE "YEVO" CASI ME PRODUCE UN INFARTO Y ESE "AYÍ" HA INCREMENTADO MI PRESBICIA.
SALUDOS.
JDC

Alejandra dijo...

Vale , perdon por las dos cosas . Hasta luego.

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger