08 diciembre 2008

LOS REYES MAGOS

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2009

Continuando la tradición que iniciamos en el blog el pasado año, felicitamos a todos nuestros lectores, alumnos y visitantes varios las próximas fiestas navideñas y les deseamos un feliz año 2009, que esperamos comenzar con el cumplimiento de un deseo: este día 10 de diciembre se conmemora el LX aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Ya va siendo hora de que de verdad se respete en todo el planeta el contenido de esa Declaración.
.
Celebramos las fiestas navideñas con esta presentación en la que damos un rápido repaso al tema de los Reyes Magos según lo reflejó la pintura medieval europea. Unos hombres llegados de Oriente cargados de objetos de valor. Ojalá que este próximo 2009 el regalo parta todas las personas sea el de la libertad y el respeto de sus derechos. Y mientras, oímos de fondo el "Adeste fideles" en versión de José Carreras y Plácido Domingo. Felices fiestas a todos, en todas partes.



Aprovechad y suscribid el manifiesto “TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS: RENOVAR EL COMPROMISO” planteado por Amnistía Internacional para ser suscrito por organizaciones, entidades y colectivos de la sociedad civil. Y si no representáis a ninguna entidad, entonces, firmad la ciberacción que nos proponen.

19 comentarios:

Reyes dijo...

Hola,

Acabo de encontrar su blog porque andaba escribiendo la "carta a los Reyes Magos" y buscaba inpiración. El caso es que en cuestión de pintura y arte en general soy bastante ignorante aunque siempre me ha atraido. He decidido que me gustaría aprender un poco más y me gustaría pedirle consejo a la hora de comprar un libro de Historia del Arte general, que no sea muy complicado, pero que tampoco sea solo de ilustraciones. Si no, me interesaría más concretamente la pintura de los siglos XIX y XX. Alguna sugerencia para mi carta? Se lo agradezco por adelantado, aunque seguro que ojeando su blog encuentro alguna sugerencia!
Gracia por compartir su cultura con nosotros. Yo tambien tengo un blog, mucho menos cultural y reciente, pues empecé hace poco, que trata de mi vida en Suecia, donde vivo desde hace un año y media. Aqui dejo la dirección por si pudiese interesar a alguien:
http://63gradosnorte.blogspot.com/
Una vez más gracias por su blog. Saludos.

Onallera dijo...

Bueno, pues este que escribe sigue visitándote casi a diario: me he empeñado en aprobar el CAD para mayores de 25 (a mis 48...) y tu página es una de mis herramientas favoritas. Así que qué menos que desearte que los reyes de Oriente te sean propicios y te traigan lo que pidas y, si puede ser, ganas, muchas ganas de seguir con tu blog.

clariana dijo...

Es preciosa esta selección de cuadros del Nacimiento, deseo que pase una feliz Navidad y que los Reyes nos traigan un real y verdadero cumplimiento de los Derechos Humanos de la Carta de las Naciones Unidas, para toda la humanidad. Pido y deseo que liberen a la Señora Premio Nobel de la Paz A. San Suu Kyi. Gracias y saludos.

Rossa dijo...

Hola Juan,
Hace ya un poco de tiempo que visito tu blog y me gusta tanto que lo he puesto en el mío:
(las-piedrasrodantes.blogspot.com)
como uno de mis blogs favoritos, para que mis alumnos de español aquí en Lisboa puedan consultarlo.
De momento sólo añadir que espero que pases una feliz Navidad y que sigas dándonos esas informaciones de Historia del Arte y música tan valiosas.

Saludos,

Hortensia

Duncan de Gross dijo...

Me ha gustado la presentación de las Natividades, precioso!!

Juan Diego Caballero dijo...

Para Reyes, un regalo de Reyes: ¡qué curioso, vives en Umea, donde conozco a otra persona! El mundo es un pañuelo. Bien, si quieres un excelente libro como regalo de Reyes, no hay dudas. Ha de ser la "Historia del Arte" contada por E.H. Gombrich, que en España va ya por la 16ª edición. Ahí tienes el mejor de los textos y muy buenas imágenes. Total 700 páginas de pura delcia. Que la disfrutes y yo que me entere. Felices fiestas, sueca adoptiva, y saludos cordiales.
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Onallera: no hay edad mejor que otra para estudiar. Con la tuya, disfrutarás más lo que aprendas. Y si ENSEÑ-ARTE te sirve aunque sólo sea un poquito, entonces ya es motivo sificiente para seguir por aquí.
Saludos cordiales y felices fiestas también para ti.
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hortensia: acho que com os teus alunos portugueses tem de falar em portugués, lingua muito amada em ENSEÑ-ARTE. Boas festas também para ti y os teus alumnos de espanhol.
Com lembranzas
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Clariana y Duncan: gracias por vuestras opiniones. En la medida que puedo, me asomo alguna vez a vuestros blogs, que veo que están enlazados el uno al otro.
Buenas fiestas también para vosotros y saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Pero bueno ¿usted no era ateo? ¿o agnóstico?
Y resulta que...mucha Semana Santa, mucha Navidad, muchos Nacimientos.

Ahora en serio: Felicidades, veo que el blog va viento en popa

Juan Diego Caballero dijo...

Me parece a mi que desde esa "Islatriana" se disfrutan, no sólo unas excelentes vistas, sino también unas estupendas "licencias". Aqui, mis ideas personales no importan demasiado. Muchas gracias por sus felicitaciones, estimado amigo, y saludos cordiales.
JDC

Anónimo dijo...

Hola J.D.C. Decirle simplemente que ha parecido muy útil tanto su blog como su iniciativa. Soy estudiante, en la región costera más oriental de Andalucía, de Hª Arte por el LOGSE. Un saludo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, estimado profesor.
Gracias por su constancia y su buen hacer.
Un abrazo

casandra dijo...

hola,
me llamo Nieves y soy una preparadora de oposiciones a secundaria en alicante.Visito muy a menudo su blog por todo lo que puedo aprender, por lo mucho que disfruto y por la muchísima ayuda que me ofrece, sobre todo para las prácticas de arte. Es una verdadera maravilla, tanto por lo que contiene como por su excelente trabajo.Muchas gracias por su saber hacer y su sensibilidad.
Espero que pase unas estupendas navidades.
saludos cordiales
Por cierto, a mis dos niñas de 6 y 9 años, les ha gustado mucho "las pinturas de los reyes Magos"

Juan Diego Caballero dijo...

Otro abrazo para ti, Blanca, con mis sdaludos más cordiales.
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Nieves/Casandra. Muchas gracias por tus palabras y por ese comentario sobre la opinión de tus dos hijas. Si todos los padres hicieran eso con sus niños, los adolescentes no acabarían odiando aprender y despreciando el conocimiento, como tantas veces sucede hoy.
Feliz navidad a esa familia y saludos cordiales.
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

Thanks, Ruth, for your nice words about my blog. I expect for your next visits. Best regards.
JDC

Reyes dijo...

Hola de nuevo,
Solo agradecerle la sugerencia sobre el libro de historia del arte que ya he añadido a mi carta a los Reyes Magos. Y agradecerle tambien su visita a mi blog.
Saludos y Felices Fiestas!
Reyes

Juan Diego Caballero dijo...

Pues muy bien, Reyes, que disfrutes su lectura. Si no te importa, cuando lo termines dime qué te ha parecido. Saludos cordiales,
JDC

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR ENSEÑ-ARTE. RESPONDERÉ TU COMENTARIO A LA MAYOR BREVEDAD.

 

ENSEÑ-ARTE Copyright © 2011 -- Template created by Enseñ-arte -- Powered by Blogger